Diputado Amarilla rechaza discusión de legalización del consumo de cocaína

El diputado Dr. Gerardo Amarilla expresó que “el anuncio del Gobierno de Tabaré Vázquez, a través del subsecretario de Salud Pública, de legalizar el consumo de cocaína, resulta incoherente con las políticas de salud que debería promover el Estado”.
El representante nacional por el Departamento de Rivera consideró que se trata de “un anuncio disparatado y sin sustento, que puede generar confusión en la sociedad y un lamentable aumento del consumo”. Además expresó que “ya es preocupante los niveles de consumo y este tipo de políticas, como la legalización de la marihuana, no han tenido resultados positivos”.
Para finalizar, señaló que “me extraña que el Subsecretario de Salud haga este planteo ya que debería estar preocupado por el alto consumo y tratar de reducirlo. Resulta tan contradictorio como si para tratar de bajar el uso indebido de medicamentos, se propusieran eliminar la lista de medicamentos controlados”.

LOS DICHOS DEL SUBSECRETARIO DE SALUD PÚBLICA
Entrevistado por un programa de radio, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jorge Quian, se refirió en ese sentido a su visto bueno a la legalización de la marihuana y opinó que se debe discutir si hay que dar un paso más. “Nada de lo que se prohíbe es bueno, porque hay que confiar en las conductas de los seres humanos”, expresó Quian.
Al ser consultado sobre la posibilidad de legalizar la cocaína, el subsecretario respondió que “habría que discutirlo”. “No tengo ni la espalda ni la información suficiente como para contestarle si la cocaína se podría legalizar. Pero no me disgustaría discutirlo con gente con más experiencia”, sostuvo.
Quian destacó que “todas las drogas son dañinas” y que la que sí está rotundamente en desacuerdo con incluso discutir si se podría legalizar o no, es la pasta base. “Estoy dispuesto a discutir cualquier legalización, pero la de la pasta base sí me niego. Hay que promover que no se consuman drogas”, dijo.

Diario NORTE: