El diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera) adelantó a NORTE que “como ciudadano, y coherente con mi posición sostenida cuando se consideró la Ley en el Parlamento, el domingo 4 de agosto voy a interponer el recurso de referéndum contra la llamada Ley Trans, Nº 19.684. Sin perjuicio de entender que no era el camino más sabio para revisar esta ley, aprovecho esta oportunidad como ciudadano y ejerzo mi derecho para que todo el pueblo pueda dar su opinión”, acotó el legislador.
El Dr. Amarilla agregó que “considero que esta es una ley que afecta el instituto de la patria potestad, promueve y financia tratamientos que puedes generar perjuicios irreversibles en la salud de adolescentes y jóvenes. Entiendo que la ley puede generar problemas con temas sensibles en el seno de las familias y abre la puerta para la promoción de la ideología de género en las escuelas del país”.
En oportunidad del debate de la ley, en octubre de 2018, el diputado argumentó en contra del Proyecto de Ley, porque entiende que “vulnera principios de igualdad, justicia y libertad, normas que pueden afectar valores de verdad, de la familia y de la salud de seres humanos”.
En aquella oportunidad el diputado sostuvo que es un norma que “traerá conflictos” intrafamiliares: “La mayoría (de diputados del Partido Nacional) votamos en contra porque consideramos que es una norma que, en primer lugar, no resuelve la situación de las personas trans y creemos que, además, las propuestas que plantea la ley en vez de generar equidad y justicia, terminan generando desigualdades y privilegios injustos”.
Rechazó que la norma permita a menores de 18 años acceder a tratamientos sin la autorización de sus representantes legales: “Los menores no pueden votar, no pueden manejar, no pueden ir presos”, y por lo tanto tampoco pueden decidir someterse a “tratamientos irreversibles”, argumentó. Por otra parte, se preguntó si está bien permitir que “se financie la mutilación de órganos sanos en menores de edad, aun con el consentimiento de los padres”.
También opinó también que se verá afectada la natalidad, porque “la hormonización cruzada compromete la fertilidad de miles de personas”, y que el cambio de sexo en los documentos de identidad “afecta el principio de verdad” y está “en contra de la ciencia”, porque “no es posible cambiar el sexo biológico. Se es un hombre o una mujer al momento de nacer, más allá de la apariencia física”.
PLENARIO DE LA LISTA 15
La Lista 15 del Partido Nacional invita a su tradicional plenario de los días viernes, a realizarse en la noche de mañana, a la hora 19:30, en el Comité Central de Brasil y Pantaleón Quesada, con la presencia del diputado Gerardo Amarilla, ediles y dirigentes de la Agrupación.