Candidato a Alcalde por Vichadero dialogó con NORTE

El candidato a Alcalde por la Villa Vichadero por la Lista 2000, Milton Sander, dialogó con NORTE en oportunidad de encontrarse en el Taller sobre Instauración y puesta en Marcha de los Municipios.
Sobre la campaña política que en su zona lleva a cabo, manifestó que fue una campaña honesta por parte de los adversarios políticos, pues son todos vecinos y amigos. Tampoco existieron ofensas.
En total son quince candidatos que concurrirán por el cargo por los cuatro partidos políticos. El Partido Colorado tiene cinco candidatos, cuatro bajo el sublema “Fuerza Positiva 2000”, el Independiente solo uno.
Sobre la Ley recientemente aprobada, dijo “que ésta salió renga, ya que no se va a votar, aparentemente al mejor candidato, sino al candidato más votado del lema, y en la octava sección predomina el Partido Nacional y no existe el voto cruzado”.
En una encuesta realizada por Radio Vichadero, Sander encabeza la misma, junto a un dirigente frenteamplista, pero los votos blancos llegan a 1200 dentro de la planta urbana. Con la credencial HTG 861 el Frente y Sander, y el Partido Colorado es el tercero con 580 votos aproximadamente, solo un milagro de Dios puede revertir la situación.
Sander, como actualmente es el secretario de la Junta Local, desea servir a su Partido y a la comunidad vichaderense, y lo es por tercera vez, porque también fue secretario en Minas de Corrales y fue coordinador de Juntas.
Sobre prioridades para Vichadero señaló que hay muchos proyectos, pero uno de los problemas que se debe solucionar es la falta de trabajo, y la zona es agrícola ganadera.
Una de las inversiones que se podía realizar es con los millones de kilos de lana que salen en bolsas sucias, aprovechando el cauce natural que hay y es propiedad del municipio. Se podrán hacer piletas para el lavado de la lana, como lo tiene el departamento de Rocha, y largar los topos de lana limpia.
Esa lana sucia que va directo al Puerto, da mano de obra a los extranjeros y estas piletas en Vichadero, darían ocupación a cien personas.
Otra solución es montar una pequeña fábrica con diez máquinas industriales y darle trabajo a diez mujeres para que realicen los cortes y el cosido de cosas prácticas y sencillas. A su vez se le da trabajo a sesenta personas en forma directa y veinte o treinta más pueden salir a colocar los productos a otras ciudades de la región, o los organismos estatales.

Diario NORTE: