Con la presencia del Presidente del Congreso de Intendentes, Dr. Omar Lafluf, la vicepresidente, Lic. Patricia Ayala, el Director de la OPP, Ec. Gabriel Frugoni, y el integrante Cr. Enrique Cabrera, se realizó un encuentro informativo a empresas dedicadas a la comercialización de maquinaria vial y camiones.
En este marco el Presidente del Congreso de Intendentes, Omar Lafluf, señaló que además de una “alegría”, la ocasión representa “un desafío a enfrentar en este 2013”, dado que se contará por primera vez con recursos extraordinarios en “un tema país trascendente” en referencia al “mantenimiento y la construcción de rutas nuevas”.
Reiteró un concepto ya manejado en cuanto a la necesidad de una logística adecuada al crecimiento del país dado que “se corre el riesgo de no poder sacar la producción”.
Lafluf destacó que de ahora en más con los recursos provenientes del ICIR las intendencias contarán con un volumen de dinero importante para lo cual no solamente los administradores “debemos ser eficientes” sino además “debemos contar con un parque de maquinaria que responda y funcione”, agregando que al instrumentarse este nuevo mecanismo “no podemos fallar ni al Estado ni a los productores”.
Por su parte el Director de la OPP Ec. Gabriel Frugoni afirmó que se trataba de “un momento tan importante como histórico” dado que se marca “un cambio en la gestión de los recursos”, lográndose avanzar -más allá de los temas de patente y residuos y deudas con UTE- “al sumar la caminería con la maquinaria”.
Para el jerarca se trata de un proceso que tiene un “doble efecto” ya que “es histórico por el volumen y la sustentabilidad”, advirtiendo que “no tendrá éxito sino se conforman con empresas regionales eficientes”, razón por la cual mencionó que como parte de ello existe “un gran desafío con el diseño de las empresas”.
Frugoni concluyó en que se va hacia “una estandarización al modelo de gestión que el país no ha vivido antes”.