Autoridades del MGAP participaron en la sesión del Congreso de Intendentes

En el marco del primer Congreso Nacional de Intendentes del 2022, realizado en la jornada de ayer, jueves, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el Subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa -ejerciendo como ministro interino- y la Directora General del MGAP, Fernanda Maldonado, realizaron una puesta a punto sobre las acciones realizadas en contexto de la emergencia agropecuaria. Participó también la Subdirectora de Desarrollo Rural, Mercedes Antía.
A la fecha son ochocientos los productores de todo el país, que se han registrado para ser candidatos a recibir las ayudas planificadas desde el gobierno. Un total de cuatrocientos lo hicieron a través de los convenios firmados con los Gobiernos Departamentales y el otro 50% a través del Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE).
En su intervención a distancia, el ministro hizo repaso de las etapas que tuvo la declaración de emergencia agropecuaria y destacó que el Fondo Agropecuario de Emergencia “auxilia a las Intendencias para coordinar esfuerzos en apoyo a productores familiares, más allá de otras líneas de apoyo que se están implementando”.
Mattos expresó que “existe una partida de seiscientos mil pesos para cada Intendencia declarada en emergencia”, y agregó que “podría ser adecuado acompasar los vencimientos de la contribución inmobiliaria para los productores rurales junto al Ministerio de Economía y el BPS en aquellos departamentos en emergencia”.
Por su parte, Ignacio Buffa expresó que se está trabajando “junto a las Intendencias de manera coordinada en el marco de la emergencia agropecuaria, para hacer el aterrizaje de los recursos lo más rápido posible”. Al cierre, la Directora General del MGAP destacó también los convenios firmados con los intendentes, “a efectos de poder coordinar de forma eficiente y oportuna los recursos”.

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