Amorín tildó de cínico a Rossi por licitación de aeropuertos de Rivera, Colonia y Salto

El precandidato colorado José Amorín aludió al ministro Víctor Rossi por su idea de licitar a privados los aeropuertos de Rivera, Colonia y Salto, y pidió que recuerde lo dicho en ocasiones similares. “Debería tener un poco de vergüenza, no se puede ser tan cínico ante la población”, dijo.
Amorín visitó el departamento de Salto, donde mantuvo numerosas reuniones y actos barriales, y se refirió a la idea del Ministro de Transporte de realizar un llamado a inversores privados para administrar los aeropuertos de Rivera, Colonia y Salto.
“En política uno tiene que tener cierta coherencia, no se puede decir una cosa un día y lo contrario al otro”, opinó, agregando que Víctor Rossi “debería recordar lo que dijo cuando se hizo la subasta del Aeropuerto Internacional de Carrasco, debería recordar lo que dijo cando se hizo la subasta de la concesión de la Playa de Contenedores del Puerto de Montevideo. Debería recordar lo que dijo cuando se instaló la mega-concesión que determinó la puesta en funcionamiento de peajes a lo largo y a lo ancho de todo el país”.
“Debería tener un poco de vergüenza, porque no se puede ser tan cínico ante la población”, sentenció el precandidato colorado.
“Cuando uno marca una línea que la gente supone que es lo que uno cree, pero llega al gobierno y hace todo lo contrario; no sólo se está haciendo un enorme daño a sí mismo, sino que le está haciendo un enorme daño a la política, porque así es que la gente después no cree en nadie”, agregó.
Sobre la propuesta en cuestión, dijo que “cuándo estén los pliegos quiero verlos. Yo no soy contrario a que los privados manejen algunas cosas, creo que hay cosas que funcionan muy bien, creo que el Aeropuerto de Carrasco va a funcionar mucho mejor que lo que funcionaba antes, vamos a tener una terminal aérea moderna que va a ser el primer impacto que tendrá un extranjero cuando arribe a Uruguay. Si las concesiones las hacen bien son positivas”, dijo.

Diario NORTE: