Síntesis policial: Violencia doméstica, desacato, tentativa de soborno y hurtos

TENTATIVA DE HURTO. En la madrugada del pasado domingo, personal de Seccional 10ª intervino a una femenina de 35 años, la cual momentos antes había ingresado a una finca ubicada en calle Damborearena casi Enrique Cottens, en barrio Rivera Chico, donde ingresó sin autorización de su morador, causando daños en el interior de la casa e intentando hurtar un Reloj de pulso, por lo que fue retenida en primera instancia por el morador de la finca hasta la llegada de los policías. Puesta a disposición de la Fiscalía y a posterior conducida la femenina a dicha Sede, donde la Fiscal Actuante dispuso: “El cese de la detención”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado domingo, efectivos del PADO atento a alerta de dispositivo de DIMOE, concurrieron a calle Agraciada próximo a Plaza Flores, intervinieron a un masculino de 31 años, quien incumplía medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, una femenina de 24 años. Fue trasladado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde enterada la Fiscal de Turno dispuso: “El indagado permanece detenido, conducirlo a Fiscalía”.

PERSONAS INTERVENIDAS. En la noche del pasado domingo, circunstancias en que efectivos del PADO realizaban operativo en calle José Enrique Rodó y Tranqueras, procedieron a identificar a un automóvil y a sus ocupantes, dos masculinos de 20 años y un adolescente de 16 años. Al inspeccionar el vehículo se incautó un cuchillo de 25 centímetros de hoja y un revólver calibre 32, con cinco municiones, sin su documentación correspondiente, por lo que fueron intervenidos. Enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Incautación de los efectos, solicitar información al SMA, relevamiento fotográfico y pericia para determinar si el arma se encuentra adulterada por parte de Policía Científica, acta para funcionarios aprehensores, acta para testigo mayor que estaba de acompañante, entrega del adolescente a su madre, labrarle acta en presencia de la misma averiguando de quien era el arma y emplazar a uno de los masculinos de 20 años para el día viernes 31 de julio, a la hora 13:00”.

HURTO. Próximo al mediodía del pasado domingo un funcionario policial alertó al servicio de emergencia 911, respecto a un hurto en proceso en Avda. Guido Machado Brum, barrio La Pedrera, inmediatamente fue derivado al lugar el móvil del Departamento de Seguridad Rural. A su llegada avistaron a varios individuos que perpetraron el hurto de 30 metros de cables del tendido del alumbrado público, quienes se fugaron por el interior de predios de la Escuela Agraria. En un rápido accionar en la intersección de calles Francisco Serralta y José Lupi, barrio Mandubí, alcanzaron e intervinieron a un masculino de 24 años. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y culminada la instancia el Magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino de 24 años. Se informa que la Fiscalía le tipificó la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosa expuesta al público mediante pluriparticipación”. Por resolución se dispuso: “Condénase como autor plenamente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor”.

VEHÍCULO RECUPERADO. En la noche del pasado domingo, personal de la Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera junto con efectivos policiales en Servicio 222, realizaban recorrida de prevención por calle Gregorio Sanabria y Manuel Freire, barrio Sacrificio de Sonia, avistaron la motocicleta matrícula IZQ5B35, cuyos ocupantes sin casco protector, al notar la presencia de los actuantes, se dieron a la fuga realizándose un seguimiento del vehículo. En calle Hnos. Spikerman, el acompañante descendió del bi-rodado no siendo posible ubicarlo en primera instancia, continuando el seguimiento del vehículo fue interceptado en calle Andresito y calle Waldemar Rodríguez, cuyo conductor resultó ser un adolescente de 15 años el cual no poseía la documentación de propiedad, al ser compulsada se pudo establecer que la matrícula original del a motocicleta era IMT-5191, la cual había sido hurtada el pasado 20 de julio, de calle Ventura Píriz, barrio Máximo Xavier. A posterior en calle Chasques de los Santos y Manuel Freire, personal actuante logró intervenir al acompañante, un adolescente de 14 años. Cabe destacar que también se logró incautar seis envoltorios pesando en total 4,1 gramos de sustancia marihuana y la suma de $ 866 (ochocientos sesenta y seis pesos) y R$ 117 (reales brasileros ciento diecisiete). Trasladadas las actuaciones hasta la Seccional 10ª, enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Acta a los policías aprehensores, entrega de los menores a responsables, permaneciendo emplazados para día jueves 30 a la hora 13:00 con asistencia, acta para responsables, sustancias incautada, dinero entrega bajo recibo, vehículo permanece incautado, relevamiento fotográfico por Policía Científica”.

DAÑOS. En la madrugada del pasado domingo, efectivos del Grupo de Reserva Táctica concurrieron a calle Treinta y Tres Orientales entre Ituzaingó y Avda. Sarandí, donde intervinieron a un masculino de 30 años, quien provocó daños a un canasto de basura de la Intendencia Departamental de Rivera, arrancándolo y arrojándolo hacia la calle. Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

HURTO. El pasado domingo, de una finca deshabitada en calle Ansina, barrio Lavalleja, hurtaron veinte metros de cable de la instalación eléctrica de la vivienda. Trabajan, la Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Lázaro Gadea, barrio Recreo-La Estiba, hurtaron una garrafa de gas y ropas varias. Trabajan, la Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado sábado, personal militar de servicio en la Aduana de Curticeiras, en Ruta 5, intervinieron a un masculino de 26 años, quien circulaba en una motocicleta negra, lográndose establecer seguidamente que la motocicleta había sido denunciada momentos antes como hurtada de donde había sido dejada en calle Ituzaingó casi Agustín Ortega, en barrio Centro. El vehículo recuperado fue conducido a la Seccional 1ª. El pasado domingo, el sujeto fue conducido a la Fiscalía y hoy será conducido a la Sede Judicial.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y TENTATIVA DE SOBORNO. En la madrugada del pasado sábado, personal de la Brigada Departamental de Tránsito intervino a una femenina de 38 años, la cual previamente viajaba como acompañante en una camioneta, conducida por un masculino de 47 años, quienes próximo a la intersección de calles Cuaró y Paysandú, en barrio Rivera Chico, habían chocado contra una columna de hormigón. Ambos ocupantes del vehículo fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados positivos, por lo que se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes al conductor, mientras que la femenina intentó sobornar a los funcionarios policiales, por lo cual fue detenida y conducida a la Seccional 10ª, donde puesta a disposición de la Fiscalía de Turno, dispuso: “Cese de detención, emplazada para el día lunes 3 de agosto, con asistencia letrada”.

DESACATO. En la madrugada del pasado sábado, personal de la Guardia Republicana, que realizaba recorrida y control de lugares públicos para la disuasión y exhortación a fines de evitar aglomeraciones, procedieron a identificar a un grupo de personas que se encontraban reunidas por calle Nieto Clavera esquina Rodó, frente al Liceo Nº 1, en momentos en que dos masculinos de 18 y 20 años, comenzaron a insultar y agraviar a los efectivos policiales, entrando seguidamente en desacato, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, la que dispuso: “Fijar domicilio en actas y emplazarlos sin fecha”.

TENTATIVA DE HURTO. En la madrugada del pasado sábado, personal de Seccional 10ª intervino a una femenina de 35 años, la cual momentos antes había ingresado a una finca ubicada en calle Damborearena casi Enrique Cottens, en barrio Rivera Chico, donde ingresó sin autorización de su morador, causando daños en el interior de la casa e intentando hurtar un reloj de pulso, por lo que fue retenida en primera instancia por el morador de la finca hasta la llegada de los policías. La femenina fue conducida a la Seccional 10ª donde permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, del galpón de una finca ubicada en calle Venancio Benavides, en barrio Progreso, hurtaron una soldadora, una pulidora, una pulidora chica y un taladro de atornillar, herramientas valuadas en aproximadamente $ 20.000 (veinte mil pesos). Trabajan, la Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Ignacio Núñez, en barrio Paso de la Estiba, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan, la Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado sábado, mediante daños a una reja y la rotura de un vidrio, desconocidos ingresaron a una carnicería ubicada en la intersección de Avda. Brasil y calle Tranqueras, y hurtaron de la caja registradora $ 1.000 (mil pesos). Trabajan, la Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado en tórax y columna”, fue el diagnóstico médico para el acompañante de un camión cuyo conductor resultó ileso, quienes en la mañana del pasado sábado, en kilómetro 233 de Ruta 30, Subida de Pena, volcaron el pesado rodado que cargaba con lanares. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, se observan excoriaciones leves en mano derecha, equimosis en fosa lumbar derecha. No se observan otras lesiones”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado sábado, en la intersección de calles Dionisio Chiosoni y Rodó, en barrio Pueblo Nuevo, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, la Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. “Sin pérdida de conocimiento, alta cinemática, politraumatizado”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado viernes, en momentos en que circulaba por calle Uruguay y Paysandú, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. En la tarde del pasado sábado, el médico de guardia de la Asistencial donde se encontraba internado el conductor de la motocicleta, un masculino de 52 años, comunicó el fallecimiento del mismo. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “1) Una vez se presente el conductor del automóvil, declaración bajo acta con previa lectura de derechos; 2) Coordinar forense para realizar autopsia; 3) Verificar cámaras de videovigilancia que pudieran haber registrado el hecho; 4) Pericia empírica de vehículos; 5) Vehículo automóvil permanezca incautado hasta nueva orden; 6) Finalizada la autopsia, entrega de cuerpo a los deudos; 7) Mantener enterada”. Trabajan, la Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

TENTATIVA DE RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del 18 de febrero de 2020, en momentos en que una femenina y un masculino se subieron a un taxi en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, haciéndose llevar hasta calle Rondeau al final, en barrio Lagunón, cuando de forma sorpresiva el masculino que viajaba en el asiento trasero, le colocó al taximetrista una piola en el cuello, exigiéndole la recaudación, no logrando este llevarse nada, ya que el trabajador del volante recién había tomado el turno. Posteriormente en la jornada 3 de marzo de 2020 efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, luego de un trabajo de inteligencia, intervinieron a un masculino de 20 años de edad, quien fue conducido a la Sede y formalizado con prisión. El pasado viernes, efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a la femenina de 20 años de edad, quien estaba requerida por la Justicia, por lo que puesta a disposición de la Fiscalía, fue conducida ante la Sede Judicial y culminada la instancia el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto de la imputada por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de co-autora, imponiéndole la prisión preventiva, por el plazo de 90 días”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Ángela Fabiana Píriz Da Silva, oriental, de 17 años de edad. La misma es de complexión delgada, de aproximadamente 1,60 metros de altura, cutis blanco, pelo castaño ondulado, ojos marrones. La misma es interna del Hogar Mixto de INAU, sito en Atilio Paiva esquina Lavalleja, la cual realizó una salida no autorizada el día 11 de abril de 2020 y hasta la fecha no regresó. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20305963 de Seccional 1ª.

Diario NORTE: