Síntesis policial: Violencia doméstica, accidentes de tránsito y hurtos

TENTATIVA DE HURTO. En la tarde del pasado viernes, efectivos de Seccional 10ª, concurren a calles Diego Lamas entre Leandro Gómez y Gestido, donde dos masculinos habían realizado el arresto ciudadano de un masculino de 23 años de edad, ya que momentos antes lo flagraron hurtando un cable forrado con goma de 3 metros y una tapa del distribuidor en la parte trasera de un ómnibus, como también ya había ocasionado desorden en interior de otro ómnibus. Concurrió Policía Científica. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, dispuso: “Que permanezca detenido y sea conducido en la fecha”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la mañana del pasado viernes, efectivos de Seccional 9ª concurrieron a una finca en calle Ernesto P. Sosa, barrio Biso, donde intervienen a un masculino de 35 años de edad, el cual había agredido físicamente a su ex pareja. Enterado Magistrado de Familia dispuso: “Que permanezca detenido hasta recuperar estado, una vez normal que se lo intime a que no se repitan los hechos sucedidos”.

HURTO. El pasado viernes, de un salón en calle Orlando Bonilla, barrio Magisterial, hurtaron una caja de música. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Zona Operacional I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo, erosión cara interior hombro inferior derecho”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado viernes, en calles Guido Machado Brum y Cnel. José Nemesio Escobar, barrio Mandubí, chocó con un carro tirado por equino, cuyo conductor se retiró del lugar sin prestarle auxilio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo fractura en rodilla izquierda, herida tercer dedo mano izquierda”, fue el diagnóstico médico para la conductora de una motocicleta, quien en la tarde del pasado viernes, en calles Cnel. José Nemesio Escobar y Almodóvar Lavín, barrio Mandubí, chocó con un automóvil matrícula brasileña, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Cinco años, paciente asintomática, examen físico normal, refiere leve dolor a la palpación a nivel de maléolo externo de tobillo izquierdo, no lesiones, no edema”, fue el diagnóstico médico para una niña, quien en la noche del pasado viernes, en calle Víctor Ruiz al final, barrio Mandubí, fue embestida por un automóvil matrícula brasileña, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Kimberli Kasandra De Mello De Los Santos, oriental, de 14 años de edad. Es de estatura baja, complexión gruesa y cutis morocho. Vestía remera blanca con el logotipo del Liceo Nº 2, pantalón jeans, championes blancos y portaba una mochila azul. Falta de su hogar en calle Avda. Bernabé Rivera Nº 23, barrio 33 Orientales, desde el día 20 de noviembre de 2020. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 2030600 de Seccional 10ª.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera exhorta a la población a evitar aglomeraciones y recuerda que el distanciamiento físico sostenido, el uso de tapabocas y la higiene de manos son las herramientas más importantes para ganarle al coronavirus.

AVISO. La Jefatura de Policía de Rivera pone en conocimiento que a partir del 15 de noviembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio Nacional. De esta forma se exhorta a la población a su cumplimiento y evite sanciones. “Prevenir es beneficio para todos”. Decreto 304/20.

EN TACUAREMBÓ:

DELITOS ACLARADOS. El pasado jueves el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó dispuso la condena de Luciano Gabriel Peralta Dutra de 38 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de “un delito de amenazas en reiteración real con un delito de receptación”, imponiéndose la pena de 6 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, con medidas cautelares a cumplir, como ser: fijación de domicilio; realización de trabajo comunitario por 6 meses; presentación en la seccional de su jurisdicción; ejercicio de profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio y prohibición de acercamiento a las víctimas. Mientras que para una mujer de 27 años de edad se dispuso libertad y prohibición de comunicación con las víctimas de amenazas, por un término de 120 días. La primera disposición judicial surge de una denuncia recibida en Seccional 1ª por hurto de un celular, desde el interior del Centro CAIF el día 11 de noviembre, por la cual fue formalizado un adolescente. Culminadas las actuaciones, se pudo establecer que dicho joven había vendido el celular al ahora imputado por receptación. En cuanto al delito de amenazas, deriva de una denuncia recibida también en Seccional 1ª presentada por una persona domiciliada en barrio Montevideo, quien manifiesta ser víctima de amenazas reiteradas por parte de estas dos personas.

HURTO. El pasado jueves, personal de Seccional 2ª recibió denuncia por hurto de la motocicleta matrícula RAB-3292, la cual fue sustraída en horas de la mañana, desde el frente de un domicilio de la jurisdicción.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes, a la hora 0:20, personal de Seccional 6ª tomó conocimiento mediante llamado anónimo de la realización de picadas de motocicletas en Avda. Seco Aparicio y Juan Artigas, jurisdicción de Seccional 10ª. Atento a ello concurre personal policial afectado a Operativo, observando la presencia de tres motocicletas que se desplazaban a alta velocidad sobre Avda. Seco Aparicio, intentando que detuvieran la marcha. A consecuencia de ello, dos de los motonetistas se detienen y haciendo una maniobra en U, se fugan del lugar a alta velocidad en sentido contrario, mientras que el tercero intenta desviar a la policía que se encontraba sobre la calzada, chocando el móvil policial, cayendo al pavimento, tratándose de la motocicleta conducida por un hombre de 19 años de edad. Al lugar llegó móvil de emergencia móvil de SEMMT, trasladando al motociclista a hospital local donde se le diagnosticó: “Politraumatizado, herida cortante en región párpado superior izquierdo y otra en región nasal. Probable fractura fémur izquierdo. Hemodinámica estable. Los funcionarios policiales no presentaron lesiones. Personal de Policía Científica realizó relevamiento de la escena, enterándose de lo actuado a Fiscalía Letrada.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes, a la hora 4:55, personal de Seccional 1ª tomó conocimiento de siniestro de tránsito ocurrido en Avda. María Esther Castrillón y rotonda de Parque Rodó, siendo protagonista la motocicleta conducida por un hombre de 19 años de edad, el que por causas que se tratan de establecer, pierde el dominio del bi-rodado, cayendo al pavimento. Asistido en Hospital local se le diagnosticó: “Lesiones leves a nivel de brazo y manos”.

Diario NORTE: