COMUNICADO DE JEFATURA I. La Escuela de Policía Departamental de Rivera, hace saber a todos los postulantes que cuando sean citados para concurrir al examen médico deberán presentar la siguiente documentación:
– Cédula de Identidad y fotocopia.
– Carné de Salud y fotocopia.
– Certificado de vacunas.
– Exámenes Originales de HIV y VDRL.
– Si es tratado por alguna patología, presentar informe de médico especialista oftalmólogo, etc.
– Para Mujeres llevar examen de mamas (informe del médico ginecólogo).
– Mujeres mayores de 21 años examen Papanicolaou.
– Mayores de 40 mamografías.
– Cuando concurran a médico deberán hacerlo a la hora 07:00.
COMUNICADO DE JEFATURA II. Se comunica que el próximo miércoles 15 de junio, al jugarse la primera de las finales de la Copa Libertadores de América entre Peñarol y Santos, y ante un eventual festejo de la parcialidad del Club Atlético Peñarol, se realizará una zona de exclusión vehicular por Avda. Sarandí entre F. Carámbula y Ceballos; el operativo comenzará a la hora 21:00 por lo que se recomienda a los usuarios de vehículos no dejar estacionados los mismos en esa zona. Para prevenir eventuales daños.
PROCESAMIENTOS. En la mañana del pasado lunes el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión del joven de iniciales W.R.Q.F., brasileño, de 18 años imputado de “un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de autor Art. 60 del código penal”; y el procesamiento con prisión del joven de iniciales A.G.A., oriental, de 18 años, imputado de “un delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de cómplice Art. 61 del código penal”, ambos en la madrugada del pasado día domingo al llegar frente al Nº 1132 de calle 33 Orientales, empiezan a discutir con dos jóvenes donde W.R.Q.F., extrae un revólver calibre 22 y efectúa varios disparos impactando en el joven de iniciales B.M.V.S., oriental, de 18 años, quien asistido en el hospital local le fue diagnosticado; “heridas de arma de fuego, penetrantes a nivel región frontal y otra a nivel de hombro erosiones en glúteo derecho y otro en glúteo izquierdo” y lesionando también al adolescente de iniciales P.A.L.M., oriental, de 14 años, a quien se le diagnóstico “presenta herida de arma de fuego, lesión penetrante sin orificio de salida a nivel de codo izquierdo, no más lesiones externas a la inspección clínica”. W.R.Q.F., y A.G.A., luego de prontuariados en dependencias de Policía Técnica fueron alojados en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado grave”, y “herida cortante en parpado superior izquierdo, excoriación en rodilla derecha”, fueron los dictámenes del médico de guardia en Hospital Local, para el adolescente de iniciales Y.M.P.T., oriental, de 16 años, y la persona de iniciales V.D.C.R., oriental, de 22 años. En la noche del sábado Y.M.P.T. circulaba en la bicicleta tipo Montaña, rodado 26, por el cordón sur de calle Nemecio Escobar y próximo a calle Serralta pretende cruzar hacia el Norte siendo embestido por la motocicleta matrícula FWR-573, conducida por V.D.C.R., quien lo hacía por calle Nemecio Escobar con dirección Este, cayéndose ambos al pavimento. Cabe agregar que el menor fue trasladado al C.T.I. del Hospital de Tacuarembó debido a la gravedad de su estado. Trabajo en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.
HURTO ACLARADO CON PROCESAMIENTO. En la madrugada del pasado día 11 de junio, personal de Seccional 1ª, concurre a un estacionamiento de vehículos ubicado en el centro de ésta ciudad donde el propietario del mismo había efectuado la detención ciudadana de la persona Marcos Alexander Umpiérrez Ferreira, oriental, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien momentos antes había ingresado al interior del local con el propósito de perpetrar hurto de vehículos pertenecientes a clientes, por lo que detenido por los efectivos policiales, fue conducido en la jornada del pasado sábado a la sede Judicial donde el magistrado de turno dispuso su procesamiento con prisión, por la comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa”, siendo prontuariado y alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación de Cerro Carancho. Cumplieron actuaciones personal de Seccional 1ª.