Síntesis policial: Motociclista embistió a un coche con un bebé, que fue derivado a Tacuarembó

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Emily Rosa Da Cruz, brasileña, de 15 años, quien desde hace aproximadamente una semana, falta de su hogar sito en calle Juan Manuel Briz Nº 665 esquina Florencio Sánchez. La misma es de cutis claro, de estatura media, cabellos lacio rojizos, complexión delga, vestía pantalón color gris y blusa blanca. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de Emergencias 462-911 o el teléfono 21526000 de Seccional 10ª.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino de iniciales F.C.M., oriental, de 20 años, por estar relacionado a un hurto perpetrado en un Comercio ubicado en Avda. Cuaró esquina Mons. Vera; de donde hurtaron un monedero de colores rosado, blanco y negro, conteniendo en su interior: $ 2.700 (dos mil setecientos pesos) y documentos varios, y los efectos fueran recuperados. Enterado nuevamente el Magistrado de Turno dispuso: “libertad para el detenido en carácter de emplazado”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 16:55, se registró un vuelco en la intersección de calles Reyles y Damborearena, en barrio Rivera Chico, protagonizado por el automóvil matrícula SAR-7311, conducido por el adolescente de iniciales J.I.E.M., oriental, de 17 años, quien previamente circulaba por calle Reyles al este y al llegar a Damborearena gira a la izquierda para continuar hacia el norte, momento en que pierde el control del vehículo, produciéndose el vuelco. El adolescente fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “Excoriaciones en mano derecha. Sin otras lesiones a destacar. Queda en observación para realizar estudios radiológicos y valoración por cirujano plástico”. Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero. Se le aplicaron sanciones administrativas correspondientes.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:50 del sábado se verificó un siniestro en calle Fructuoso Rivera entre Bvar. Treinta y Tres Orientales y Ceballos, en momentos en que la femenina G.Q.W., oriental, de 23 años, caminaba junto a por calle Fructuoso Rivera junto a su hija, la niña A.B.S.Q., oriental, de 4 años, al llegar frente al Nº 305 pretende cruzar hacia la acera este, cuando ambas son embestidas por la motocicleta matrícula IMP-1679. La motocicleta era guiada por el masculino J.C.M.R., oriental, de 51 años, quien circulaba por calle Fructuoso Rivera con dirección sur. Ambas partes fueron trasladadas al Hospital local y Sanatorio CASMER, respectivamente. Vistos por facultativos, le dictaminaron a la niña: “Cuatro años traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, herida cortante en cuero cabelludo erosiones múltiples”. Para la femenina “excoriaciones en miembros inferiores”. Para el conductor de bi-rodado, “traumatismo facial, no pérdida de conocimiento, imposibilidad de realizar espirometría”. Posteriormente se pudo establecer que el conductor de la motocicleta padece alteraciones siquiátricas, y por prescripción del médico siquiatra deberá permanecer internado para tratamiento. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “indagar verbalmente al conductor y elevar antecedentes”. Trabajan en el hecho efectivos de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 19:35 se registró un accidente de tránsito en la continuación de Avda. Sarandí, por detrás del club Oriental, en barrio Deportivo Carmelo Sosa. Allí un motociclista embistió a un coche con un bebé. El siniestro se originó en momentos que el masculino de iniciales M.A.F. dos S., oriental, de 27 años, circulaba en la motocicleta matrícula FLR-364, con dirección al norte, y al llegar próximo al lugar del siniestro rebasó a otro motociclista que circulaba en mismo sentido, pero como no llevaba luces encendidas, no pudo ver a una familia que caminaba por la misma calle, contra el cordón oeste en sentido opuesto, llevándose por delante el coche con la niña de un año y once meses dentro, arrastrándolos por aproximadamente cuarenta metros. Allí descendió de su motocicleta, tomó a la niña y la trasladó por sus medios en la motocicleta que rebasó anteriormente. Se hace constar que en dicha vía no hay iluminación artificial, no hay señalizaciones y tampoco hay vereda, motivo por el cual dicha familia caminaba por la calle. En el Hospital local la niña fue vista por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “politraumatizada grave, traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento”. Seguidamente la misma fue derivada al C.T.I. del Hospital de Tacuarembó. El conductor de la motocicleta resultó ileso. Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero, y se le aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Enterado el Magistrado de Turno dispuso que “permanezca detenido el conductor de la motocicleta. Forense para lesionado. Incautación de la motocicleta. Pericia mecánica de luz y freno. Que la madre de la menor sea citada para su despacho para audiencia y conducir al detenido a su despacho. Volver a enterar el diagnóstico médico de la menor. Elevar antecedentes con carpeta científica”. Trabaja personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

HURTO. El pasado domingo, en una finca emplazada en la intersección de las calles Venancio Benavidez e Ignacio Gadea, desconocidos ingresaron a un galpón localizado al fondo de la misma, que se encontraba cerrado solamente con un alambre, donde hurtaron un recado de montar con lazo y cuatro pavos. La víctima avalúa lo hurtado en $ 18.200 (dieciocho mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 19:15, hurtaron la motocicleta matrícula FAH-813, color rojo y negro, que había sido dejada en el patio de una casa ubicada en calle Reyles esquina Agraciada. Trabaja Personal de la Dirección de Investigaciones.

HURTO. El pasado domingo, en el local de La Criolla, ubicado en la calle Carlos María Broggio entre Florencio Sánchez y Ituzaingó, en villa Vichadero, desconocidos ingresaron y hurtaron tres paquetes de salchichas frankfurter, seis botellas de whisky y dos litros de grappamiel. Investiga Personal de Seccional 8ª.

Diario NORTE: