Síntesis policial: Más procesados en el marco de la “Operación Arcoiris”

CONTRABANDO. Próximo a la hora 3:30 de la madrugada del pasado sábado, en Puesto Manuel Díaz, policías de servicio en el lugar realizaron una inspección en la camioneta matrícula MEH-8078, conducida por el masculino J.F.A.A., oriental, de 39 años, quien llevaba como acompañante a la femenina M.V.A. de O.A., oriental, de 20 años. Se constató que en el interior del vehículo se transportaban 750 camisetas, veinte pantalones deportivos y 230 calzoncillos, todo de procedencia brasileña. El conductor manifestó que llevaba dicha mercadería para comercializarla en la ciudad de Montevideo. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, incautación de vehículo y mercadería, valoración de Aduana, citar funcionarios aprehensores, emplazamiento del conductor para el día lunes, con lo actuado elevar antecedentes”.

AMENAZAS. Próximo a la hora 0:10 del pasado sábado, Policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado al Servicio de Emergencia (911), a la finca emplazada en calle Julio Herrera Y Obes Nº 39 por un desorden con arma blanca. Una vez en el lugar, los actuantes se entrevistan con la propietaria del lugar, la femenina A.G.G.L., oriental, de 44 años, manifestando que momentos antes sus dos hijos, I.F.V.G., oriental, de 23 años, y su hermana una adolescente de 17 años, habían sido amenazados por un masculino que intentó ingresar a su domicilio, el que portaba un revólver en la cintura y un cuchillo en la mano, llamando de inmediato a la policía. Momentos seguidos policías de Seccional 10ª logran la detención del denunciado M. De A.F., oriental, de 21 años, manifestando que momentos antes caminaba junto a una femenina por calle Julio Herrera Y Obes casi Fernando Segara, cuando se aproxima el masculino I.F.V.G., de 23 años, junto a otro masculino del que desconoce sus datos y lo intenta agredir, es cuando se quita el cinturón que tenía puesto y se defiende, haciendo constar que no posee ni portaba ningún tipo de arma. Enterada la Magistrada de Turno dispuso “como medida cautelar, severas prohibición de comunicación relación y/o acercamiento a la denunciante y sus hijos, la que es extensiva y con carácter recíproca bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato, informar situación actual en diez días y elevar antecedentes”.

INCENDIO. Próximo a la hora 12:20 del pasado sábado, policías de Seccional 9ª concurrieron a un llamado al 911 por un incendio en la finca emplazada en calle Francisco Serralta Nº 2544. Una vez en el lugar se encontraba dotación de Bomberos sofocando el foco ígneo, realizando los actuantes el traslado en el móvil policial del propietario de la casa, el masculino M.C.S., oriental, de 33 años, al Hospital local donde visto por el facultativo de guardia diagnosticó “excoriación en codo derecho y abdomen, resto sin particularidad”. Averiguado la victima manifestó que a la hora que sucedió el hecho se encontraba durmiendo en su finca de madera, siendo avisado por un vecino del incendio. Es cuando sale corriendo cayéndose al piso causándose las lesiones. El foco ígneo se propagó rápidamente causando pérdidas totales de la casa y del mobiliario, como así también en un galpón de madera de 3 metros x 2, que estaba contiguo a la finca, en el mismo terreno. Se enteró al Magistrado de Turno.

PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado a la detención de catorce personas en la denominada “Operación Arcoiris” llevada adelante por la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, en la jornada del pasado viernes, luego de las actuaciones pertinentes y de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso “el procesamiento con prisión del masculino D.A.C.S., oriental, de 21 años, por la presunta comisión de un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Procesamiento sin prisión (por carecer de antecedentes penales) de los masculinos J.P.R.S., oriental, de 20 años, y R.A.F. da C., oriental, de 25 años, por la imputación prima facie y sin perjuicio de ulterioridades de la autoría de un delito de corrupción. El procesamiento sin prisión (por carecer de antecedentes penales) de la femenina M.B.L.P., oriental, de 42 años, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. El procesamiento sin prisión (por carecer de antecedentes penales) de los masculinos F.S.L.P., oriental, de 21 años, y A.F.O.R., oriental, de 26 años, por la comisión prima facie y sin perjuicio de un delito de receptación. Cese de la detención de los demás indagados”.

HURTO. En la tarde del pasado viernes, en momentos en que la femenina A.C.F.A., oriental, de 35 años, se encontraba en el interior de un Aserradero propiedad de su esposo, ubicado en calle Manuel Freire esquina Chasques de los Santos, percatándose la falta del interior de su cartera la suma de US$ 10.000 (diez mil dólares) recibida momentos antes por su esposo en dicho local. Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 13:00, se registró un vuelco en Ruta 28 kilómetro 73,5, jurisdicción de Seccional 4ª. El hecho ocurrió en una curva pronunciada allí existente cuando el camión matrícula FRB-2562, que circulaba con dirección al sur transportando seis toros en pie, al realizar dicha curva debido al movimiento de los animales el camión vuelca, resultando muerto uno de los toros. El conductor del vehículo resultó ser M.D.F.S., oriental, de 28 años, quien fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI de la ciudad de Rivera donde el médico de guardia le diagnosticó “politraumatizado leve, con náuseas”. Se enteró a la Justicia Competente.

ACCIDENTE LABORAL. Ocurrido próximo a la hora 16:50 del día del pasado viernes, momentos en que el masculino Y.L.C., oriental, de 52 años, se encontraba en UTE, ubicada en calle Uruguay, realizando tareas se le escapó la amoladora de su mano cayendo sobre su pierna. El mismo fue trasladado por la ambulancia de Movilcor a Sanatorio Casmer, donde el médico de guardia le diagnosticó: “lesión cortante en cuero interno de muslo”.

Diario NORTE: