Síntesis policial: Joven uruguayo herido de arma de fuego en una pierna, en Livramento

HERIDO DE ARMA DE FUEGO. El pasado domingo, en horas de la madrugada, el policía que realizaba servicio por artículo 222 en el Hospital local, dio cuenta que ingresó a dicho nosocomio un masculino herido, aparentemente por arma de fuego, concurriendo personal de Seccional 1ª los que se entrevistaron con los amigos de la víctima, quien resultó ser el masculino N. de V. da S. oriental, de 23 años, los que manifestaron que circunstancias en que caminaban por Avda. João Belchior Goulart en la vecina ciudad de Santana do Livramento, próximo a la ahora 5:00, luego de haber salido de un local bailable, escucharon una detonación, en momentos en que la víctima expresó que sentía un dolor en su pierna, los que avistaron sangre en su pantalón, por lo que lo trasladaron de urgencia en un taxi al Hospital local. Visto por el médico de guardia diagnosticó: “herida de arma de fuego en pierna izquierda”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense, tomar declaración bajo acta a los involucrados e informar a las autoridades brasileñas”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado miércoles, próximo a la hora 22:00, donde hurtaron la motocicleta matrícula FYR-426 de color azul, la cual había sido dejada estacionada frente a una finca ubicada en calle Abelardo Márquez y Bvar. Manuel Oribe, en barrio Pueblo Nuevo. Efectivos de Seccional 9ª, abocados al esclarecimiento, intervinieron a W.A.B.S., oriental, de 18 años y D.E.D.S., oriental, de 18 años, quienes no serían ajenos al hecho. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “D.E.D.S. permanezca detenido y sea conducido a sede judicial a la hora 14:00 a cortar plazos y sea conducido nuevamente para audiencia el día 4 de los corrientes a la hora 14:00 debiéndose emplazar para mismo día y hora W.A.B.S.”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado domingo, desconocidos hurtaron una motocicleta matrícula ICU-1936, avaluada en $9.000 (nueve mil pesos), la cual se encontraba estacionada en predios del Club Delta, sito ruta Héctor Gutiérrez Ruiz kilómetro 3. Investiga personal de Seccional 9ª.

DECLARACIÓN JURADA. Los productores rurales deberán tener en cuenta que este año la Declaración Jurada es por Internet, por los cual deberán tener clave de acceso al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG). Para ello deberán solicitar la clave con el formulario que se adjunta completo y firmada, junto con la última Declaración Jurada y fotocopia de cedula de Identidad. Si tiene apoderado fotocopia de Poder. Se hace contar que la clave se le enviara al correo electrónico del Productor. Se pueden entregar las solicitudes de claves para el SNIG en la Oficina de enlace con DICOSE en Rivera, de lunes a viernes, de la hora 13:00 a 18:00, o en las Seccionales 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª.

EN TACUAREMBÓ:

PROCESAMIENTO POR DISPARO CON ARMA DE FUEGO. Ampliando comunicado de fecha 23 de junio del año 2016, referente a disparos con arma de fuego en zona de Plaza de la Cruz contra Policías de Grupo de Reserva Táctica que patrullaban el lugar, se realizaron intensas averiguaciones, indagatorias y registros en nuestra ciudad sin obtenerse mayores resultados. No obstante ello, se pudo saber que el prófugo podría encontrarse en la ciudad de Rivera. Es así que por iniciativa de uno de los policías del Grupo de Reserva Táctica luego de realizar actividades de información en aquella ciudad, obtuvo datos concretos que permitieron localizar al individuo, ante lo cual realizó las comunicaciones con la Policía de Rivera a fin de obtener los apoyos necesarios y por razones de jurisdicción, pudiendo dar con la persona Néstor Fabián Dos Santos, luego de ser seguido por el mismo efectivo policial, logrando su reconocimiento pleno en la vía pública, donde se practicó su detención luego de resistirse y ser neutralizado rápidamente. Posteriormente el detenido fue derivado por la Policía de Rivera y conducido a la Unidad de Investigaciones de Zona I. Cumplidas las actuaciones policiales, que tuvieron comienzo con el incidente el día 23 de junio, fueron elevadas a la Justicia Letrada, siendo conducido el detenido ante el magistrado actuante, Juez Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó el que decretó el: “Procesamiento con prisión de Néstor Fabián Dos Santos por la presunta comisión de un delito de disparo de arma de fuego y acometimiento con arma apropiada”. Siendo alojado en dependencias del I.N.R.

PROCESAMIENTO POR HURTO. Se recibió en Seccional 5ª, Curtina, un llamado telefónico por parte del encargado de un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 349 de Ruta Nº 5, el que manifestó que a su arribo al lugar constató rotura en dos candados de dos habitaciones destinados a dormitorio y cocina, solicitando la presencia policial para ingresar a las mismas. Una vez en el lugar el personal actuante constató que en una habitación destinada a dormitorio había gran desorden notando el morador la falta de un arma de fuego calibre 22 con ocho cartuchos y un cuchillo con cabo de plata y oro. Iniciadas las averiguaciones al respecto se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el masculino de iniciales M.D.S.C, de 38 años de edad, librándose orden de detención para el mismo, dado que en el transcurso de las investigaciones el personal actuante pudo saber que esta persona habría sido avistada con una motocicleta dejada estacionada en la entrada del establecimiento de mención por su propietario antes de tomar un ómnibus, estando a su retorno el desconocido junto al rodado, percatándose el propietario de la motociclista que esta presentaba desperfectos en un señalero y en colín con luces traseras, al parecer por un intento de forzar el baúl de la misma. Posteriormente se toma conocimiento que el sospechoso se encontraba detenido en el Departamento de Colonia, por lo que se coordina su traslado a esta ciudad, quedando detenido a disposición judicial. Llevadas las actuaciones ante la Justicia Letrada Competente se decretó: “El procesamiento con prisión de M.D.S.C. por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa”. Pasando a ser alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Diario NORTE: