Síntesis policial: Incautación de mercadería, tentativa de hurto a free shop, rapiña en Rivera Chico

TENTATIVA DE HURTO. En la mañana del pasado lunes, efectivos de Brigada Departamental de Tránsito concurrieron a un free shop en calle Agraciada, entre Mons. Vera y Faustino Carámbula, barrio Centro. Una vez allí intervinieron a una femenina de 63 años de edad, la cual pretendió retirarse del comercio con un perfume oculto entre sus ropas. Luego de las respectivas actuaciones, enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Indagada emplazada para día 11 de febrero con abogado, citar al representante del free shop con abogado para el mismo día, relevamiento fotográfico del perfume y mantenerlo incautado hasta nueva orden”.

HURTO. De la minera de villa Minas de Corrales, hurtaron un monitor de computadora y un microondas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA. En la madrugada del pasado lunes, personal de Seccional 4ª, en kilómetro 25 de Ruta 27 localizó al vehículo matrícula brasileña IEC-7316, que se encontraba abandonado a un costado de dicha Ruta. Al inspeccionar el vehículo constataron que en su interior llevaba las siguientes mercaderías de procedencia extranjera: diez cajas de pollo de aproximadamente 20 kilogramos, tres bolsas de cebollas de aproximadamente 20 kilogramos; una bolsa de papas de aproximadamente veinte kilogramos, tres bolsas de zanahorias de aproximadamente 20 kilogramos; una bolsa de manga de aproximadamente 10 kilogramos; una caja de bananas de aproximadamente veinte kilogramos; y dos bolsas de limones verdes de aproximadamente veinte kilogramos. El vehículo y la mercadería fueron incautados y derivados a la Seccional donde permanecen a disposición de la Fiscalía. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.

OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

TENTATIVA DE HURTO. El pasado domingo, una femenina ingresa a un comercio en calle Fernando Segarra, barrio Rivera Chico, solicitando, una tinta de cabello, una bebida de dos litros, medio kilogramos de pan, 500 gramos de queso, cuatro sachets de champú, un jabón y verduras varias, y al momento de realizar el pago se retira sin abonar la mercadería. En un rápido accionar efectivos de Seccional 10ª, en calles Manuel Briz y Julio Herrera y Obes, intervienen a una femenina de 35 años de edad. Puesto en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Fijar domicilio y emplazada sin fecha”.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado domingo, en momentos en que la moradora de una finca en calle Miguel Aristegui, barrio Rivera Chico, se encontraba en el frente de la misma, fue abordada por una femenina, la cual mediante amenazas verbales ingresó a la finca y se apoderó de un celular, ropas y comestibles varios. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo, de la vereda de una finca en calle Gral. Lavalleja, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron el automóvil matrícula IAU-2052 brasileña. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle San Martín, barrio Lavalleja, hurtaron una puerta interior de madera, dos sillas de hierro, un espejo, un cuadro y un neumático rodado 13. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Del interior de una camioneta que se encontraba en una finca en Bvar. Presidente Viera, barrio Lavalleja, hurtaron un radiador. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un automóvil que se encontraba estacionado en calle Mons. Vera, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron el frente desmontable de una radio, un pendrive y $ 60 (sesenta pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un predio en Paraje Mangrullo, hurtaron unos binoculares, una garrafa térmica, una radio, un pluviómetro y un botiquín. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Roberto Britos Dutra, oriental, de 82 años de edad. El mismo vestía al momento pantalón jeans azul, campera azul con blanco a cuadros, championes azules. Falta de su hogar en calle Marín Garragorri Nº 319, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al masculino Alexandro García, oriental, de 44 años de edad, quien padece de alteraciones mentales. Es de estatura alta, complexión media, cutis morocho, y falta de la Clínica “María Auxiliadora”, en calle Juana de Ibarbourou Nº 332, barrio Rivera Chico. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306000 de la Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Esmeralda Serena Juremi Paines Barreto, oriental, de 13 años de edad. Es delgada, de piel morocha, ojos castaños, cabellos cortos y crespos y mide aproximadamente 1,50 metros. Vestía short azul, camiseta negra, chinelas negras y portaba una mochila gris oscura. La misma se ausentó de su casa, sita en Ventura Píriz Nº 576, barrio Saavedra, en la tarde del día 7 de febrero de 2020. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306011 de la Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE. Siendo la hora 20:10 del pasado lunes, personal de Seccional 14ª tomó intervención en un siniestro de tránsito grave ocurrido en el kilómetro 393,8 de Ruta Nacional Nº 5. Una vez en el lugar se observó el automóvil matrícula RAD-2960 fuera de la faja pavimentada, lado oeste de la ruta antes mencionada, pudiéndose establecer que la conductora se trataba de una femenina de 33 años. De las averiguaciones primarias se pudo saber que perdió el dominio del vehículo en circunstancias que viajaba de norte a sur, llevando como acompañante a una niña de 11 años. Asimismo se comprobó que en el transcurso del despiste el automóvil colisionó a dos peatones, ambas femeninas de 25 años de edad. Al lugar concurrieron móviles de Provida trasladando las ocupantes del automóvil a Emergencia de COMTA, mientras que las peatones fueron trasladadas por Emergencia Médica de SEMMT, al Hospital local, donde se le diagnosticó a una de ellas: “traumatismos varios con fractura de clavícula”, permaneciendo en observación en Hospital local, mientras que la otra fue derivada al Hospital Militar. La conductora del vehículo resultó con “politraumatismos leves” y la niña se encuentra “politraumatizada leve, internada en observación en COMTA”. En el hecho tomó intervención, además de personal de Seccional 14ª, Policía Científica, Brigada de Tránsito de esta Jefatura y Policía Nacional de Tránsito, continuándose las investigaciones del caso.

FORMALIZACIÓN POR HURTO. El pasado lunes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 71/2020 dispuso la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto de un masculino de 22 años de edad por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y por decreto se dispone la suspensión condicional del proceso, imponiéndosele las siguientes condiciones: fijar domicilio, presentación ante la Seccional de su jurisdicción una vez por semana, por un plazo de 60 días. Dicha formalización surge de un procedimiento llevado a cabo por personal de U.R.P., en circunstancias que realizaba patrullaje en nuestra ciudad y visualiza a un masculino saliendo del interior de un vehículo, procediendo inmediatamente a su identificación y detectando entre sus pertenencias un recipiente con dinero en efectivo, compuesto por monedas uruguayas. Consultado el sujeto en el lugar sobre el origen de las mismas, manifiesta haberlas hurtado del interior de la camioneta estacionada, por lo que inmediatamente se entera a Fiscalía de Turno ordenándose su detención, siendo trasladado el mismo a reconocimiento médico y a Seccional 1ª, donde continúan las actuaciones. Asimismo es ubicado el propietario del vehículo, constatando el faltante del dinero, aportando que se trataba de $ 207 (doscientos siete pesos), recuperando el total del monto. Cumplidas las actuaciones de rigor el caso es llevado por el Ministerio Público ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, con el resultado antes dicho.

Diario NORTE: