Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, lesiones personales, rapiñas e incendio

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el masculino M.A.F.B., oriental, de 45 años, donde personal de Seccional 3ª, con colaboración de la División de Investigaciones, Grupo K9, en el marco del operativo denominado “Mofio”, se le incautó entre otros efectos $ 12.000 (doce mil pesos), una balanza digital, 340 gramos de marihuana, 7,6 gramos de pasta base, un rifle de aire comprimido, un celular y en un campo ubicado en Paraje Punta de Laureles, se encontró un cultivo de marihuana, con 47 plantas de entre 8 y 20 centímetros. Sometido ante la Sede y finalizada la Instancia judicial el pasado miércoles el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión M.A.F.B. “como presunto autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia prohibida”, se le impone como medida sustitutiva “la obligación de someterse a un tratamiento psiquiátrico de su adicción con internación con plazo de dos meses en sala de psiquiatría en hospital local”.

LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con los masculinos W.F.T.P., oriental, de 23 años; y J.C.M.P., oriental, de 26 años, que se encontraban detenidos en Seccional 9ª, los que en la tarde del día martes luego de una discusión habían agredido y herido con un arma blanca al masculino J.C.M.P., oriental, de 26 años, siendo detenidos por personal del Grupo de Reserva Táctica y Grupo Halcones. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión de W.F.T.P. “por la comisión de un delito de lesiones personales dolosas”, y el procesamiento sin prisión de J.C.M.P. “como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales dolosas en concurso formal”.

HURTO – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día 6 de noviembre de 2016, de una casa ubicada en calle Juan Manuel Blanes, en Barrio Mandubí, donde durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana y hurtaron un aparato tester analógico (electrónica), herramientas, un soldador, una notebook, un tablet, $ 5.500 (cinco mil quinientos pesos). Efectivos de la Seccional 9ª, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a los masculinos H.P.S., oriental, de 30 años y S.W.P.B., oriental, de 23 años, quienes podrían tener participación en el mismo, como también en un arrebato en barrio Mandubí, a un masculino, al cual le sustrajeron la suma de $ 400 (cuatrocientos pesos). Los indagados permanecen detenidos a resolución de la Justicia. Se ampliará.

HURTO DE LECHÓN – PERSONA DETENIDA. El pasado miércoles efectivos de la Seccional 9ª intervinieron al masculino C.F.L.N., oriental, de 25 años, el cual podría tener participación en el hurto de un lechón, desde una chacra emplazada en Camino Las Tunitas, hecho ocurrido el día 8 de noviembre pasado. De lo que fue enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducción del mismo en la fecha”.

HURTO A TRANSEÚNTE. En la mañana del pasado miércoles, próximo a la hora 10:30, momentos en que un masculino de 45 años, caminaba por Avda. Cuaró al llegar a calle Artigas, fue sorprendido por un desconocido el que le arrebató un celular negro. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO DE CELULAR. El pasado miércoles un masculino, ingresó a un comercio emplazado en calle Faustino Carámbula e Ituzaingó y durante un descuido de un funcionario el mismo hurtó un celular. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

RAPIÑA. En la noche del pasado miércoles, en momentos en que dos jóvenes se encontraban en una Plaza ubicada en calle María Elena De Paiva y Abelardo Márquez, fueron abordados por dos masculinos, donde uno de ellos mediante amenaza exige que entregara su celular y ante la negativa le propinan un golpe de puño en el rostro y le sustraen un celular. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

RAPIÑA. En la madrugada de ayer, momentos en que un adolescente caminaba por Avda. Brasil al llegar a la intersección con Fructuoso Rivera, fue abordado por un masculino el cual mediante amenazas con un cuchillo le sustrajo 1 Celular marca Poch G2. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

INCENDIO EN FINCA. Próximo a la hora 12:00 del pasado miércoles, ocurrió un incendio en una finca emplazada en Paraje Lapuente; acudiendo de inmediato al llamado personal de Seccional 7ª, quienes procedieron a apagar las llamas, con la ayuda de vecinos de la Zona, tratándose de una vivienda construida de material de 5 piezas, sufriendo pérdidas totales, en una pieza destinada a dormitorio, siendo de inmediato trasladada en el móvil Policial, la propietaria de la finca, la femenina S.J.M., oriental, de 23 años, la que portaba en su mano un encendedor, quien había sido la autora. Por disposición judicial fue derivada a Sala de Siquiatría del Hospital local.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años, es de cutis blanco, pelo corto, de estatura media. La misma falta de su hogar sito en calle Proyectada Nº 311, en barrio Magisterial, desde la mañana del pasado sábado 5 de noviembre. Dicha persona se encontraba internada en la Clínica para consumidores problemáticos de sustancias psicoactivas “Ciudadela”, en la ciudad de Salto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para localizar al masculino Heber Abel Pérez Techeira, oriental, de 55 años, se informa que el mismo regresó al domicilio.

Diario NORTE: