Síntesis policial: Incautación de cables, abigeato, accidente de tránsito y hurtos

INCAUTACIÓN DE CABLES. En la madrugada del pasado lunes, personal de Seccional 9ª intervino en calle Nemesio Escobar, barrio Mandubí, a dos masculinos de 23 y 29 años, con quienes incautaron un total aproximado de 100 metros de cables. Los masculinos fueron conducidos a la Seccional 9ª donde luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Turno dispuso: “Se da por enterada, que se haga relevamiento de las cámaras y si surge novedad volver a enterar”.

HURTO. El pasado lunes, de un camión que se encontraba estacionado en calle Leandro Gómez, barrio Máximo Xavier, hurtaron dos baterías de 180 amperes. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de un camión que se encontraba estacionado en calle José Pedro Varela, barrio Ansina, hurtaron una batería. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, del frente de una finca en Avda. Sarandí, barrio Centro, hurtaron una matera de cuero, conteniendo un termo, un mate, y una bombilla de oro y plata. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de un predio en calle Dr. Altivo Esteves, barrio Caqueiro, hurtaron los caños de cobre y el motor de un freezer, veinte metros de cable, y una canilla. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, desde calle César Rodríguez Ibarburu, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una bicicleta rodado 26, gris con negro. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de la Escuela Nº 88, sita en calle Simón del Pino y Gregorio Sanabria, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron dos garrafas de gas de 13 kg y comestibles varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Diego Lamas, barrio Cuartel, hurtaron $ 4.000 (cuatro mil pesos), herramientas y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de un campo en Paraje Cerro Solito, hurtaron ochenta postes de madera de eucalipto para alambrado, y siete rollos de alambre con 1.500 metros cada uno. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, del frente del club 25 de Agosto sito en Avda. Davison de villa Minas de Corrales, hurtaron una bicicleta rodado 29,5, negra y verde. Trabajan, personal de la Zona Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO. El pasado lunes, de un campo ubicado en Paraje La Alborada, jurisdicción de Seccional 8ª, faenaron y abigearon un ovino de la raza Corriedale. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma leve, sin traumatismo encéfalo craneano”, Fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, que en la tarde del pasado lunes en la intersección de Avda. Italia y calle 25 de Agosto, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

TRÁFICO INTERNACIONAL DE ARMAS DE FUEGO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, junto a los de la Guardia Republicana, en calle Ceballos y Dr. Ugón, barrio Cerro del Marco, de un masculino de 30 años de edad, quien se encontraba requerido por la justicia en base a hechos de violencia doméstica. Se pudo establecer, que el masculino estaría relacionado a un hecho ocurrido en la tarde del 22 de julio de 2021, donde en el Liceo Nº 3, se dio a la fuga, dejando caer próximo de allí un revólver calibre 357. El pasado lunes personal de la Dirección de Investigaciones, bajo la égida de la Fiscalía de Segundo Turno, dio inicio a la operación denominada “Manabi”. Se realizó allanamiento en una finca en calle José E. Rodó, barrio Pueblo Nuevo, sin resultados, la detención de un masculino de 22 años de edad, y la conducción de una persona privada de libertad, masculino de 21 años de edad. Puestos a disposición de la Fiscalía en la causa, fueron conducidos ante la Sede Judicial y culminada la instancia el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto de la Persona Privada de Libertad de 21 años de edad, los masculinos de 30 años de edad, por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público y al de 22 años de edad, un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Asimismo, en proceso abreviado se dictó Sentencia donde se dispuso: “Condénase al masculino de 30 años como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría efectiva. Condénase a la persona privada de libertad como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Artículo 31 del Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría efectiva. Condénase al masculino de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de veinticuatro meses de prisión con cumplimiento durante doce meses en prisión efectiva y doce meses en libertad a prueba, y con las siguientes condiciones para cumplir la libertad a prueba: a) Residir en un lugar determinado a efectos de la supervisión de la OSLA; b) Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; c) Deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial que corresponda a su domicilio; d) Prestación de servicios comunitarios por el término de diez meses, a razón de dos horas semanales”.

HALLAZGO. Se encuentra en Seccional 1ª, a disposición de quien justifique propiedad, una bicicleta violeta con amarillo y naranja, la cual fue encontrada abandonada por calle Uruguay frente a la Terminal de Ómnibus, barrio Centro.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. En la tarde del pasado domingo fue denunciada la sustracción de la motocicleta matrícula RAB-4696, que se encontraba estacionada en la intersección de calles 25 de Mayo y Luis Alberto de Herrera. Se investiga el hecho.

HURTO. El pasado domingo fue denunciado un hurto perpetrado en una finca en jurisdicción de Seccional 14ª, siendo los efectos hurtados un televisor de 32 pulgadas, una laptop y dinero en efectivo. Trabajó personal de Policía Científica. Dirección de Investigaciones se encuentra abocada a investigar el hecho.

HURTO. El pasado domingo fue denunciado el hurto de una motocicleta. Tareas de inteligencia permitieron recuperar la motocicleta en una casa en jurisdicción de Seccional 10ª. Así también se realizó una inspección ocular en un taller lindero a la finca en cuestión, incautándose dos bi-rodados y diversas partes, dado que presentaban irregularidades en cuanto a sus numeraciones de chasis, motor y matrícula. Todo lo actuado fue documentado por Policía Científica, continuándose las averiguaciones bajo la dirección de Fiscalía Letrada. Personal de Dirección de Investigaciones investiga el hecho.

VIOLENCIA PRIVADA. El pasado sábado 14 de agosto se informó referente a un incidente en la vía pública, en el que como consecuencia resultó herido de arma blanca un hombre de 36 años de edad. En circunstancias que efectivos pertenecientes a Unidad de Repuesta y Patrullaje se encontraban en tareas prevento-disuasivas próximo al lugar del hecho, detuvieron a un hombre de 22 años de edad, el que al notar la presencia policial intentó huir y se descartó de un cuchillo en el trayecto. A su vez, se trasladó a un centro de salud a la otra parte que fue diagnosticada con una herida corto-contusa. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones de Seccional 1ª, bajo la dirección de Fiscalía de 1º Turno. Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno se decretó la formalización de la Investigación respecto al hombre de 22 años, imputado por la presunta comisión de “un delito de violencia privada, especialmente agravado”, disponiéndose la prisión preventiva por 60 días.

Diario NORTE: