Síntesis policial: Hurtos, violencia doméstica, rapiña a almacén y accidente de tránsito

INTENTO DE HURTO. En la noche del pasado jueves, efectivos del PADO intervinieron en calle Juana de Ibarbourou y Enrique Cottens, barrio Rivera Chico, a un masculino brasileño, de 37 años, quien momentos antes en dicha intersección intentó forzar la puerta de un automóvil matrícula MBY-7157 brasileño, que se encontraba estacionado en calle Enrique Cottens entre calles José María Damborearena y Juana Ibarbourou. El pasado jueves, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención, y entrega de pertenencias, quedando incautadas herramientas”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado jueves, efectivos de la Brigada de Tránsito Departamental concurrieron a una finca en calle Federico García Lorca, barrio Caqueiro, donde intervinieron a un masculino de 24 años, quien había promovido un gran desorden y proferido amenazas hacia su padre, un masculino de 75 años. El pasado jueves, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima por el plazo de 180 días radio de exclusión de 500 metros”.

HURTO. En las primeras horas de la jornada del pasado jueves, por medio de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior, se constató el hurto de cables, en la intersección de calles Dr. Daniel Armand Ugón y Agustín Ortega. Al arribo de efectivos policiales le logró la detención de un masculino de 25 años, a quien se le incautó 10 metros de cable color negro y un cuchillo con hoja de 10 centímetros. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Formalización del imputado solicitando Fiscalía un delito de hurto agravado en grado de tentativa”. Asimismo, por sentencia se falló: “Condénase la masculino como autor plenamente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

RAPIÑA. En la mañana del pasado jueves, en un comercio que gira en el rubro de almacén sito en Bulevar Presidente Viera, barrio Máximo Xavier, ingresó un masculino quien mediante golpes de puño a la propietaria, se apropió de la caja registradora que contenía $1.000 (mil pesos) y R$ 5 (reales brasileños cinco). Momentos en que se retiró del lugar, fue interceptado por un funcionario policial que se encontraba en próximo al comercio, quien intentó detenerlo pero logrando el indagado darse a la fuga, abandonando la caja registradora con las sumas antes mencionadas. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. De una finca en construcción en calle José Leguizamón, barrio Recreo, hurtaron dos palas, una de corte y una de apalear, tres macetas, una tenaza, un machete, dos plomos, un pico, dos amoladoras, un taladro, una sierra circular y una pulidora. Trabajan, personal de la Zona Operacional I en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta cuya acompañante resultó ilesa, quienes en la noche del pasado jueves en calles Reyles y José Pedro Varela, perdieron el dominio del bi-rodado cayéndose al pavimento. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del 27 de febrero del 2021, cuando un masculino de 38 años, en momentos en que caminaba por calle Agrimensor Martín Pays esquina Nemesio Suárez, en barrio Mandubí, fue sorprendido por otro un masculino quien le exigió mediante amenazas con arma de fuego la entrega de dinero y la mochila que portaba, entregándole la víctima una mochila y la suma de $ 1.500 (mil quinientos pesos). En la noche del pasado 16 de marzo, personal del PADO intervino en calle Carlos de Mello esquina Santiago Queirolo, barrio Mandubí, a un masculino de 32 años, quien se encontraba requerido por la Justicia para ser indagado en base al hecho que se investiga. El pasado jueves, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de imputado, habiendo solicitado Fiscalía un delito de rapiña agravado por el uso de arma y un delito de porte de arma por reincidente, en calidad de autor”. Asimismo, por interlocutoria se dispuso: “La prisión preventiva del imputado por el tiempo de 90 días, vencida el día 18 de junio a las 14:30 horas”.

AVISO. La Jefatura de Policía de Rivera comunica que, desde el pasado lunes 8 de marzo, el horario de atención al público de sus oficinas es de 13:00 a 18:00 horas.

EN TACUAREMBÓ:

ESTAFAS. En el mes de setiembre del año 2020 se recibieron diversas denuncias de estafa, las víctimas recibían llamados telefónicos en sus lugares de trabajo (Correo y Agencias de Abitab) donde el autor del hecho se identificaba como encargado de la dependencia policial del lugar, solicitando que le realizaran diversos giros de dinero en forma urgente. Las personas concurrieron a las dependencias policiales a cobrar lo girado y en ellas se les informó que nunca realizaron esas solicitudes. Los investigadores policiales realizaron diversas actuaciones, logrando establecer que no sería ajena al hecho una mujer de 43 años de iniciales N.Z.D.M.S. quien es detenida en el Departamento de Rivera, a solicitud de esta Unidad Ejecutora. Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno, se dispuso la condena de la imputada, por “tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”, imponiéndose la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada.

HURTO. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento de un hurto desde el interior de una casa ubicada por calle senador Paz Aguirre, de donde delincuentes en la madrugada del pasado jueves se llevaron una licuadora y ropas varias.

HURTO. En la noche del pasado jueves fue radicada denuncia en Seccional 6ª por el hurto de una garrafa de gas de 13 kilogramos y un televisor de 32 pulgadas. Se investiga.

HURTO ACLARADO. Hurtaron ocho chapas de zinc desde una vivienda ubicada en la localidad de Paso del Cerro. La denuncia fue radicada el día 16 de los corrientes ante personal de Seccional 12ª. Mediante las averiguaciones correspondientes, se logró establecer la presunta participación en el hecho de un hombre de 59 años de edad, quien manifestó su responsabilidad en el ilícito. Enterada la Sra. Fiscal dispuso su emplazamiento para su sede.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves se registró un siniestro de tránsito entre dos motocicletas en la intersección de las calles Gral. Flores y Castagneto. Una de ellas conducida por un hombre de 21 años de edad, la otra por una mujer de 30 años quien llevaba como acompañante a otra de 25 años de edad. A raíz del siniestro las dos mujeres resultaron lesionadas, siendo trasladadas por una Unidad de Emergencia Móvil hasta el hospital local donde fueron valoradas por el facultativo de guardia diagnosticándoles para la conductora “Politraumatismo leve”, para su acompañante “Traumatismo de codo y tobillo izquierdo”, en tanto el conductor de la otra motocicleta manifestó no haber sufrido lesiones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado jueves personal de Seccional 10ª trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido por calle Manuel Freire entre Norberto Ortiz y Francisco Romero, tratándose de un hombre de 42 años de edad, quien conducía una motocicleta y al intentar desviar un can, perdió el dominio del ciclomotor, cayéndose al pavimento. Presente en lugar una ambulancia de emergencia móvil, realizó el traslado del hombre a un centro asistencial donde fue diagnosticado con “politraumatismos leves”.

Diario NORTE: