Síntesis policial: Hurtos, rapiña, procesamiento y averiguación de paradero

HURTO. En la mañana del pasado martes Seccional 9ª recibió una denuncia que el día martes 10 del corriente de una finca ubicada en calle Agr. Martin Pais esquina Nemesio Suárez, hurtaron un celular, avaluado en $ 20.000 (veinte mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado martes en horas de la madrugada del interior de una finca ubicada en calle Manuel Rodríguez Barrio Ciganda esq. Abaramo, jurisdicción de Seccional 3ª de Tranqueras, momentos que no se encontraba sus moradores desconocidos ingresaron y hurtaron un televisor de 21 pulgadas, dos parlantes, dos tablets del Plan Ceibal, una de color blanco y la otra de color blanco con tapa celeste, tres riles de pesca y una carpa con sobre de color azul y amarillo. Avalúa lo hurtado en $ 5.000 (cinco mil pesos).

HURTO EN COMERCIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al Hurto a un comercio del día lunes 16 del corriente, donde efectivos policiales de Seccional 9ª acudieron a un llamado atento un arresto ciudadano en calle Carlos de Mello al final de Barrio Mandubí, donde a la llegada de la policía fue intervenido el masculino de iniciales V.H.O.B., oriental, de 19 años, quien momentos antes había ingresado a un comercio que gira en ramo de venta de frutas emplazado en calle Francisco Serralta casi Luis de Paines, hurtando un recipiente conteniendo alrededor de $ 400 (cuatrocientos pesos). Sometido ante la sede y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento Con Prisión de V.H.O.B. “por un delito de hurto en grado de tentativa”.

TENTATIVA DE HURTO – PERSONA DETENIDA. El pasado martes próximo a la hora 6:00, el masculino J.C.R.T., oriental, de 25 años, momentos que rompe el vidrio de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Monseñor Vera esquina Agraciada, con intención de hurtar, es avistado por el propietario de dicho vehículo forzando la puerta, por lo que emprende una persecución. Al llegar a calle Mons. Vera esquina Sarandí, cruzaba un móvil policial de la Unidad de Reserva Táctica los que interceptar al masculino y es trasladado a Seccional 1ª. Así como también no sería ajeno a un hecho ocurrido el pasado martes en horas de la madrugada el cual efectuó daños en un comercio ubicado en calle Avda. Sarandí y calle Ceballos en una de las vidrieras de dicho comercio. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducción en el día de la fecha”. Trabajo personal policial de la Unidad de Reserva Táctica, Seccional 1ª concurrió Policía Científica.

HURTO – PERSONA DETENIDA. En la mañana del pasado martes, próximo a la hora 9:30, Seccional 5ª de Minas de Corrales, recibió una denuncia que el pasado sábado 14 del corriente hurtaron un casco para motocicleta, tipo de competición color verde, el que se encontraba sobre el manubrio de una motocicleta que estaba estacionada en calle 18 de Julio y Avda. Davinson. Efectivos de la Seccional mencionada, abocados al esclarecimiento del hecho, intervienen al masculino de iniciales J.E.C.G., oriental, de 18 años, el cual se hizo autor del ilícito. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Libertad para J.E.C.G., sea emplazado sin fecha”.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado martes, hurtaron la motocicleta Winner matrícula 3006, color negro, se desconocen más datos, la cual se encontraba estacionada en calle Ceballos y Ituzaingó. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la joven María Carmela Gómez de la Rosa, oriental, de 18 años, la cual salió de su hogar sito en calle Nieto Clavera Nº 983, el día 30 de diciembre de 2016 y no ha regresado hasta la fecha. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-5963 de Seccional 1ª.

RAPIÑA A MENOR. En la noche del pasado martes, momentos en que un adolescente de 17 años, caminaba junto a dos amigos, por calle Líber Seregni al llegar a calle Felipe Álvarez, fue abordado por un masculino y una femenina, donde ésta última le propina un golpe con un trozo de metal a la altura del brazo, mientras que el masculino extrae un cuchillo para agredirlo, no logrando su propósito, despojándolo finalmente de una tablet, e intentan agredirlo nuevamente por lo que el adolescente huye del lugar. Momentos más tarde fue dejado en la Sub Cría. Santa Isabel dicho efecto. Visto en un centro asistencial por facultativo le dictaminó “excoriación en mano izquierda”. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto en una finca emplazada en Camino Internacional, donde mediante la efracción de una ventana ingresaron y hurtaron un apero completo y una radio, hecho ocurrido el día 3 de enero de 2017. Efectivos de la Seccional 9ª tendientes al esclarecimiento del hecho, intervinieron a los masculinos C.F.L.N., oriental, de 25 años y W.M.M., oriental, de 46 años, incautando en la finca de éste último 1 freno con cabezada y rienda transada, 1 barriguera y 1 pechera completa para recado de arado, 1 silleta y partes del recado, efectos que fueron reconocido por su propietarios. Sometidos ante la sede y culminada la instancia judicial el pasado martes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión para C.F.L.N. “como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto”. Y “libertad para W.M.M.”.

HURTO DE VEHÍCULO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos de la Seccional 9ª del masculino A.N.R.V., oriental, de 49 años, por posible participación en el hurto de la camioneta matrícula IHL-3013, desde el estacionamiento de un supermercado, emplazado ubicado en calle Trece de mayo en la vecina ciudad Livramento, Brasil. Sometido ante la sede y culminada la instancia judicial el pasado martes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de A.N.R.V., “como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto”.

Diario NORTE: