Síntesis policial: Hurtos, rapiña a comercio y accidentes de tránsito

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención llevada adelante por personal de Seccional 10ª del masculino R.S.S., oriental, de 22 años, quien próximo a la hora 1:15 de la madrugada del pasado domingo, caminaba por calle Luis Batlle Berres llevando en brazos un televisor de 21 pulgadas, producto de un hurto perpetrado en una casa ubicada en calle Luis Batlle Berres entre Artigas y Rodó. Continuando con las actuaciones, el pasado lunes personal de dicha Seccional abocados al esclarecimiento del hecho, luego de una intensa investigación lograron la detención del masculino P.R.L.S., oriental, de 32 años, hermano del otro mencionado, quien también habría participado en el hurto. En horas de la tarde, luego de la Instancia Judicial Correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “1) Procesamiento con prisión de R. S. S., como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. 2) Procesamiento sin prisión de P.R.L.S., como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida sustitutiva se dispone la presentación ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, una vez por mes, con obligación de permanencia de seis horas, por el plazo de tres meses”. Trabajó personal de Seccional 10ª y Policía Científica.

TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino N.F.C.V., oriental, de 32 años, llevada adelante por personal de Seccional 1ª en la madrugada del pasado lunes, cuando dicho masculino intentaba hurtar en una finca ubicada en calle Agraciada entre Agustín Ortega y Bvar. Presidente Viera. En la tarde del pasado lunes, luego de la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión de N.F.C.V., como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa”. “Como medida sustitutiva se dispone la presentación ante el Centro de Ejecución de Medidas Sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, los días viernes a la hora 20:00, debiendo permanecer hasta la hora 8:00 del lunes subsiguiente, por el plazo de seis meses”. Trabajó personal de Seccional 1ª y Policía Científica.

HURTO EN PREDIO. En la madrugada del pasado lunes, de un campo ubicado en Costas de Corrales, jurisdicción de Seccional 5ª, desconocidos ingresaron dañando candados de una portera y hurtaron una batería de 22 amperes. Investiga personal de Seccional 5ª.

HURTO. El pasado lunes denunciaron ante Seccional 1ª el hurto de US$ 7.500 (siete mil quinientos dólares), que se encontraban en un cofre de seguridad en una casa ubicada en calle Paysandú entre Avda. Sarandí e Ituzaingó. Personal de Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes en el lugar. Trabaja personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado lunes, entre las 19:00 y las 21:00 horas, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana a un consultorio ubicado en calle José E. Rodó entre Fructuoso Rivera y Nieto Clavera, donde hurtaron un televisor de plasma, de 22 pulgadas, un equipo de audio, dos tijeras y un maletín negro de 50 x 40 centímetros. Personal de Policía Científica concurrió al lugar donde realizó los relevamientos correspondientes. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO A COMERCIO. En la madrugada del pasado lunes, mediante la efracción de una ventana desconocidos ingresaron a una panadería ubicada en calle Ceballos entre Ituzaingó y Avda. Sarandí, causando varios daños en vitrinas de vidrio, hurtando la suma de R$ 50 (cincuenta reales). El propietario del comercio avalúa los daños en $ 14.000 (catorce mil pesos). Personal de Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes. Investiga personal de Seccional 1ª.

RAPIÑA A COMERCIO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 20:00, dos desconocidos portando cascos, ingresaron a un almacén ubicado en calle Aparicio Saravia casi Juan Arteaga, en barrio La Estiba, y mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron a la comerciante la entrega de dinero, llevándose los delincuentes la suma de $ 7.000 (siete mil pesos), huyendo del lugar en una motocicleta color negra. Investiga personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado lunes, próximo a la hora 9:55, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles José Enrique Rodó y José Pedro Varela, entre un triciclo matrícula FAE-985, conducido por el masculino A.C.V.A., oriental, de 42 años, y la camioneta matrícula KMA-5190, conducida por la femenina de iniciales E.S.M.L.L., oriental, de 47 años. El siniestro se originó momentos en que la camioneta circulaba por calle José Pedro Varela hacia el sur, mientras que el triciclo circulaba por Rodó hacia el oeste; al llegar a dicho cruce ambos vehículos detienen la marcha cediéndose el paso, luego emprenden marcha a la misma vez generándose la colisión. La conductora de la camioneta resultó ilesa. El conductor del triciclo fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “funciones vitales normales, politraumatizado leve”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados “cero”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para lesionado; entrega de vehículos a propietarios; elevar antecedentes”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 11:20 del pasado lunes, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Luis Batlle Berres y Paysandú, entre dos camionetas, una de ellas matrícula ICC-8698, conducida por el masculino de iniciales G. R. F., brasileño de 26 años, quién llevaba como acompañante al masculino L.R.A.R., oriental, de 20 años; y la otra matrícula LDB-3912, conducida por la femenina de iniciales G.B.R.G., oriental, de 44 años de edad. El siniestro se originó en momentos en que la primera camioneta circulaba por calle Luis Batlle Berres con dirección al norte, y al llegar a la intersección con calle Paysandú, no deteniendo la marcha, resulta chocada por la segunda camioneta, que circulaba hacia el oeste por Paysandú. Los ocupantes de la primera camioneta fueron trasladados a Centros Asistenciales donde les diagnosticaron, al conductor: “traumatismos de miembros inferiores”; y a su acompañante: “politraumatizado leve, traumatismo miembro superior derecho”. La conductora de la otra camioneta resultó ilesa. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultado negativo, graduación cero. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “entrega de vehículos previa justificación de propiedad, forense lesionados y elevar antecedentes”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, y personal de Bomberos realizó barrido de combustible y corte de electricidad en los vehículos.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 11:45 del pasado lunes se registró un vuelco en la intersección de calles José Vidal y M. Blanes en barrio Mandubí, protagonizado por la camioneta matrícula IHZ-5444 brasileña, la cual era conducida por el masculino E.R. dos S., brasileño, de 28 años, quien llevaba como acompañante a F.J.A.M., brasileño, de 32 años. Al lugar del hecho concurrió personal del Grupo de Respuesta Inmediata, quienes encuentran el vehículo volcado, siendo informados que los ocupantes del mismo habían sido trasladados en un vehículo particular a la Santa Casa en Livramento por tratarse de ciudadanos brasileños. Posteriormente se presentó en la base de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, la propietaria de la KOMBI informando que los ocupantes de la misma eran empleados de su comercio en la vecina ciudad, y que el hecho habría ocurrido debido a una falla mecánica en el vehículo, agregando que ambos masculinos pasan bien y sólo habían sufrido lesiones leves, presentando una constancia médica expedida en la Santa Casa por el médico de guardia, para el conductor de la KOMBI en la que consta: “dolor en cúbito costal derecho”. Los lesionados no se presentaron hasta el momento en dependencias policiales de Rivera, por lo que no se realizó el test de espirometría correspondiente ni las averiguaciones del caso. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “entrega de vehículo a titular y órbita policial”. Trabajó personal del Grupo de Respuesta Inmediata y de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:15 del pasado lunes se registró un accidente en Bvar. 33 Orientales entre Uruguay y Agraciada, entre una motocicleta marca Suzuki, matrícula FOR-135, conducida por el masculino de iniciales M.S.G., oriental, de 29 años; y una motocicleta marca Winner, matrícula FAA-632, conducida por el masculino L.A.R.P., brasileño, de 32 años. El siniestro se originó momentos en que el conductor de la motocicleta Suzuki, que circulaba por 33 Orientales hacia el este, al llegar frente al Jardín Nº 108 detiene su marcha debido a un Cruce Peatonal allí existente, en ese momento es chocado por la motocicleta Winner que circulaba en mismo sentido detrás de él. El conductor M.S.G., fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI donde el Médico de guardia le diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”. El otro conductor resultó ileso. Ambos fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados “cero”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “entrega de vehículos a propietarios, forense para el lesionado y antecedentes”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 14:25 del pasado lunes se registró un Accidente en la intersección de Avda. Brasil y calle San Martín, entre un automóvil marca CHEVROLET, modelo CELTA, matrícula: ILL-1479, conducido por el masculino de iniciales C. A. C. R., uruguayo de 28 años; y una motocicleta marca YUMBO, modelo CITY, matrícula FAJ-024, conducida por la femenina de iniciales V.C.F.S., oriental, de 33 años. El hecho se originó momentos en que el automóvil que circulaba por Avda. Brasil hacia el oeste, al llegar al lugar del hecho detiene su marcha debido a un cruce peatonal allí existente, en ese momento es chocado desde atrás por la motocicleta que circulaba en mismo sentido por la misma vía. El conductor del automóvil resultó ileso, mientras que la femenina conductora de la motocicleta fue trasladada en Ambulancia al Sanatorio CASMER donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada. Fractura de húmero izquierdo”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, arrojando resultados negativos: “cero”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para lesionado. Entrega de vehículos y antecedentes”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 19:20 se registró un Accidente de Tránsito en la intersección de calles Dr. Anollés y Florencio Sánchez, entre una motocicleta marca ASAKI, modelo 125, matrícula: FKR-619, conducida por H. J. F. L., uruguayo de 36 años; y una CAMIONETA marca RENAULT, modelo KANGOO, matrícula FRB-1575, conducida por el masculino C. D. C. F., de 37 años. El siniestro ocurrió momentos en que la motocicleta, que circulaba por Anollés al norte, al llegar a dicha intersección es chocada por la CAMIONETA que circulaba hacia el este por F. Sánchez, la que no se detuvo y la embistió. El conductor de la CAMIONETA resultó ileso. El motociclista fue asistido en el lugar por el Médico de guardia en Ambulancia de MOVILCOR, quien le diagnosticó: “POLITRAUMATIZADO LEVE. EXCORIACIONES EN CODO DERECHO. FUNCIONES VITALES NORMALES. ALTA EN EL LOCAL”. Se realizó test de espirometría para ambos conductores con resultados negativos: “cero”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: ENTREGA DE VEHÍCULOS Y ÓRBITA POLICIAL”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 19:30 se registró un Accidente de Tránsito en calle Simón del Pino casi Gregorio Sanabria, frente a la Escuela Nº 69, donde un motociclista embistió a un niño de iniciales Y.S.C.S., oriental, de 9 años y se dio a la fuga. El niño fue trasladado por un vecino al Sanatorio COMERI donde el Médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado moderado leve. Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Lesión cortante superficial cuero cabelludo. No fracturas aparentes”. Según manifestaciones de la madre del niño, el mismo se encontraba jugando frente a su casa en el lugar del hecho, cuando fue chocado por la motocicleta. Enterado el Juez de Turno dispuso: “forense lesionado. Proseguir averiguaciones y volver a enterar”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 20:40 se registró un Accidente de Tránsito en calle Paysandú esquina Fernando Segarra; entre una motocicleta marca MONDIAL, matrícula FAJ-424, conducida por el masculino de iniciales: C. L. M. R., uruguayo de 22 años, quien llevaba como acompañante a la femenina N. F. B. F., de 23 años; y una motocicleta marca JIALING, matrícula SMP-509, perteneciente al Ministerio del Interior, la cual era conducida por el Policía de iniciales V. E. da S. O., uruguayo de 49 años. El siniestro se originó momentos en que la motocicleta MONDIAL, que circulaba por Paysandú al este, al llegar a la intersección con Segarra gira sorpresivamente a la izquierda, siendo chocada por la motocicleta Jialing que circulaba en mismo sentido detrás de ella, no logrando su conductor evitar la colisión. Los ocupantes de la Motocicleta MONDIAL fueron trasladados en Ambulancia al Hospital local donde el Médico de guardia le diagnosticó, al conductor: “Politraumatizado. Traumatismo hemicuerpo izquierdo, no traumatismo encéfalo craneano”. A la acompañante: “Politraumatizada”. El conductor de la Motocicleta JIALING fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio COMERI donde le diagnosticaron: “Consciente. Glasgow 15. Excoriación en codo izq. de 5 cm y rodilla derecha de 2 cm. No se constatan otras lesiones externas. Signos vitales normales”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, arrojando resultados negativos: “cero”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Forense para lesionados. Entrega de vehículos y antecedentes”. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y Policía Científica.

Diario NORTE: