Síntesis policial: Femenina a cargo del niño que estaba desaparecido permanece a disposición de la Justicia

HURTO. En la jornada de ayer, jueves, de una finca en calle Rodolfo Seinswels, barrio Mandubí, hurtaron veinte metros de cable desde el contador hasta el tendido eléctrico y llave del contador de UTE. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la jornada de ayer, jueves, del patio de una finca en calle Artigas, barrio Cerro Marconi, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la noche del pasado día miércoles, en momentos en que una adolescente caminaba por Avda. Sarandí, barrio Centro, sintió que la empujaron de atrás, notando que le hurtaron un celular. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la jornada de ayer, jueves, de una carpintería en calle Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron una sierra circular, un taladro, veinticinco destornilladores, veinte llaves radiales y un bolso de mano. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo moderado”, fue el diagnóstico médico para la acompañante de una motocicleta, mientras que el conductor resultó ileso, quienes en la mañana de ayer, jueves, en calle Líbano y Tabobá, embistieron un can, perdiendo el dominio del rodado y cayéndose ambos al pavimento. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

PERSONAS DESAPARECIDAS. Ampliando comunicado relacionado con la denuncia presentada el día 9 de febrero de 2022, ante la Dirección de Investigaciones por un masculino y una femenina, Brasileños, oriundos de la ciudad de Pelotas, Río Grande del Sur, por el desaparecimiento de un masculino brasileño, de 19 años de edad, una femenina mayor, y de un niño de 5 años, todos ciudadanos brasileños, quienes estaban residiendo en la ciudad de Rivera y el último contacto que tuvieron con los mismos fue el día 11 de enero de 2022. y por el hecho de haber tomado conocimiento de un homicidio registrado en la vecina ciudad de Livramento, donde localizaron en el interior de un automóvil incendiado, los cuerpos carbonizados de dos personas, por lo que decidieron realizar la denuncia en ambos países para tratar de establecer si se trata de las mismas personas a las que buscaban. El pasado 21 de febrero, personal de la Dirección de Investigaciones, abocados al esclarecimiento del hecho, realizaron allanamientos e incautaciones en distintas fincas en barrio villa Sonia y Piedra Furada, resultando en la intervención de una femenina de 24 años y un masculino de 28 años de edad quien se encontraba Requerido por la Justicia para ser indagado en base a otro homicidio, hecho por el cual fue formalizado, mientras que para la femenina se dispuso: “Libertad”. Continuando las actuaciones, en la madrugada del 23 de febrero del 2022, efectivos de la Dirección de Investigaciones obtuvieron información sobre el posible paradero del niño de 5 años, denunciado como desaparecido, y una vez realizadas las comunicaciones correspondientes, con colaboración de personal del Cuerpo de Radio Patrulla de la Zona I del Departamento de Canelones, lograron localizar al menor en aquel Departamento, tratándose de H.M.d.S., el cual fue trasladado a la ciudad de Rivera donde se continúa la investigación. Enterado el Juez de Familia de turno dispuso: “Psicólogo y forense para víctima, sea alojado en dependencias del INAU en carácter de depósito, audiencia para el día 25 de los corrientes. Elevar antecedentes”. En la jornada de ayer, jueves 24, la Fiscalía de Turno dispuso: “Orden de detención” respecto a la femenina de 28 años, que se encontraba a cargo del niño en el Departamento de Canelones donde fuera localizado, dicha femenina fue detenida y permanece a disposición de la Justicia.

EN TACUAREMBÓ:

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En el marco de la operación denominada “Viñedo” la cual inició el día 10 del corriente mes, destinada a desarticular una boca de venta de estupefacientes ubicada en el barrio Bella Vista, jurisdicción de Seccional 1ª, en coordinación con la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Tacuarembó se inició un minucioso trabajo en conjunto. Los investigadores mediante vigilancias e indagatorias -entre otras evidencias- lograron identificar a quienes llevaban adelante la comercialización. En el procedimiento se estableció que uno de los consumidores que había concurrido al lugar, fue agredido físicamente por parte de una mujer. Con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó se concurrió a una vivienda ubicada en calle María Esther Castrillón, lográndose detener a una mujer de 24 años de edad (poseedora de antecedentes penales por suministro de estupefacientes), otra de 22 años (carente de antecedentes) y una adolescente. En el lugar fueron incautados 10 teléfonos celulares, marihuana, dinero, herramientas varias y electrodomésticos. Las detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia Letrada, obteniéndose como resultado de la investigación, la condena a 4 años y 1 mes de prisión efectiva para N.M.A.R., por ser la autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación especialmente agravado. Para la otra mujer de iniciales P.G.A.R., la condena a 13 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba por ser la autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574 en reiteración real con un delito de lesiones personales.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado miércoles, en circunstancias que personal de la Dirección de Investigaciones realizaba tareas prevento-disuasivas por la capital departamental, logró capturar a a un hombre al que se le incautó una importante cantidad de dinero y pasta base. El equipo policial patrullaba Avda. Oribe, se logró avistar a un hombre circulando en una bicicleta en actitud sospechosa, tratando de ocultarse. este al notar la presencia policial se dio a la fuga rápidamente, haciendo caso omiso a la orden de detención, observándose como se despojó de un envoltorio, arrojándolo en la vía pública, finalmente fue detenido. El procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas, Unidad que trabajó bajo las directivas de la Fiscalía Departamental. La sustancia incautada resultó ser pasta base, con un peso de 9,9 gramos, de la cual se obtendrían 90 “chasquis” aproximadamente, incautándose además la suma de $ 20.261 uruguayos y un teléfono celular. Puesto a disposición de la Justicia, se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefaciente no para su consumo, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.

HURTO ACLARADO. A principios del mes de febrero, la propietaria de una motocicleta denunció en sede de la Seccional 6ª el hurto de la misma. La investigación de la policía permitió ubicar al vehículo en una casa de la capital departamental, luego de la obtención de una orden de allanamiento emitida por la Justicia. En trabajo en conjunto con la Fiscalía, se pudo responsabilizar a J.D.L.A., como autor del hecho, y la autoridad judicial dispuso medidas socio educativas para este, por “una infracción grave prevista en la Ley penal como un delito de hurto especialmente agravado”. Es así que deberá realizar trabajos comunitarios y un tratamiento de adicciones por el término de 60 días.

HURTO ACLARADO. De acuerdo a un hecho denunciado en Seccional 7ª en el mes de diciembre, donde desde un kiosco ubicado en calle Elías Alderete y Américo Castro, un hombre había hurtado un aparato de música, luego de realizadas las averiguaciones se logró detener al sujeto, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Letrada, disponiéndose en esa oportunidad su emplazamiento. El pasado miércoles, el imputado de 18 años de edad fue citado a declarar ante el Juez Letrado, donde se le inició la formalización de la investigación por la presunta autoría de un delito de hurto, debiendo cumplir medidas cautelares por el término de 60 días.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de un vehículo fue hurtada una caja de herramientas, el hecho fue denunciado ante Seccional 2ª.

HURTO. El pasado miércoles, fue denunciado el hurto de un teléfono celular desde el interior de una vivienda ubicada en calle Dr. Pugnalini.

HURTO. El pasado miércoles, se presentó ante Seccional 10ª el propietario de una construcción ubicada en calle Basilio Araújo, denunciando el faltante de 4 cajas de porcelanato.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, a la hora 22:02, personal de Seccional 1ª fue alertado de un siniestro de tránsito ocurrido en calle Dr. Ivo Ferreira y 25 de Agosto. Por causas que se investigan un hombre de 19 años de edad, quien conducía una motocicleta llevando como acompañante a otro de 22 años, perdió el dominio del rodado, impactando con tres vehículos que se encontraban estacionados. Como consecuencia del impacto ambos sufrieron politraumatismos, debiendo ser trasladados a centros asistenciales.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, en Avda. Oribe y 25 de Agosto, jurisdicción de Seccional 1ª, por razones que aún no han sido establecidas, entraron en colisión el conductor de una motocicleta -un hombre de 21 años de edad- y el conductor de una camioneta, un hombre de 40 años. Ambos circulaban en igual sentido. Visto el motonetista por personal de emergencia móvil se le certificó fractura de escápula.

Diario NORTE: