Síntesis policial: Detienen a banda de rapiñeros en Tacuarembó

LESIONES GRAVES. Próximo a la hora 18:00 del pasado lunes denunciaron en Seccional 1ª, que a la hora 6:30, por causas que se tratan de establecer, fue encontrado por familiares, inconsciente dentro de su vehículo, con sangrado a la altura de la nariz, en calle Misiones y Avda. Italia, frente al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, el masculino W.T.T. da S., oriental, de 27 años, el cual visto por facultativo en Hospital local, fue internado en CTI, en estado grave y posteriormente fue trasladado al Hospital de Tacuarembó. Se enteró a la justicia de lo ocurrido. Se investiga.

HURTO. Ampliando comunicado referente a la detención por efectivos de Seccional 3ª de la femenina A.M.R., oriental, de 45 años, y su concubino, el masculino A.M.M.M., oriental, de 19 años, como estaba dispuesto en la pasada jornada fueron conducidos a la sede y culminada la instancia el magistrado de turno dispuso “Libertad para ambos”.

RAPIÑA. Ampliando comunicado referente a la detención de los masculinos C.A.S.R., oriental, de 33 años, R.A.S.R., oriental, de 22 años, como estaba dispuesto fueron conducidos a la sede y culminada la instancia judicial el magistrado de turno dispuso “cese de detención y entrega de los efectos recuperados a su propietario”.

EN TACUAREMBÓ:

DETIENEN A BANDA DE RAPIÑEROS. El viernes 6 de junio, efectivos de Seccional 1ª fueron informados que en un comercio ubicado en las inmediaciones de las calles 18 de Julio y Bvar. Rodríguez Correa se había perpetrado una rapiña. Luego de las indagaciones de Dirección de Investigaciones, un sujeto mayor de edad y los dos menores infractores, confesaron ser autores de los hechos, por lo cual las actuaciones fueron elevadas a la Justicia y los detenidos puestos a su disposición, disponiendo el magistrado el procesamiento con prisión de J.R.D.F., oriental, de 19 años, por “la comisión de un delito de rapiña en calidad de cómplice”. Asimismo la Justicia dispuso el inicio de proceso infraccional de los menores C.A.S.M., oriental, de 17 años, y A.N.L.G., oriental, de 17 años, como autores de una infracciona gravísima como delito de rapiña, habiéndose dispuesto como medida cautelar la internación en dependencias del INAU Departamental hasta la sentencia definitiva, debiéndose dar cuenta en forma inmediata, en caso de que los referidos adolescentes sean avistados fuera del citado hogar.

Diario NORTE: