Síntesis policial: Amenazas, violencia privada y lesiones personales dolosas

AMENAZAS. En la mañana del pasado jueves, efectivos de Seccional 10ª concurrieron a calle Juvenal Rodríguez, barrio Progreso, una vez allí intervinieron a un masculino de 23 años, quien momentos antes había proferido amenazas de muerte a sus hermanos, también hurto del comercio de uno un de éstos una leche achocolatada y unos bizcochos. Cabe agregar que al momento de su detención el indagado profirió amenazas a los actuantes. Puesto a disposición de la Fiscalía y conducido a la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al indagado, como autor penalmente responsable de dos delitos de amenazas, un delito de desacato especialmente agravado por haber incumplido una medida cautelar dispuesta judicialmente en procesos de protección ante la violencia basada en género y un delito de agravio a la autoridad policial, todos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de ocho meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales. La pena dispuesta se cumplirá en régimen de libertad a prueba de conformidad con lo dispuesto por el Art. 295 bis del C.P.P. y en su mérito cumplir con las condiciones previstas en el inciso 10, numerales 1 a 4 e inciso 11. Literal i), estas son: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado sin obligación de permanencia; 4) Prestar servicios comunitarios”.

VIOLENCIA PRIVADA. “Excoriación en rodilla”, “excoriación en mano” y “excoriaciones en cuello mano y brazo”, fueron los diagnósticos médicos para 3 masculinos de 31, 23 y 15 años respectivamente, quienes el pasado 16 de setiembre de 2020 protagonizaron una riña en calle Dr. Salvador Ferrer Serra, barrio Bisio, atento un problema vecinal que se generó por ruidos molestos constantes, en la cual se viera involucrada también una femenina de 30 años, madre del adolescente antes mencionado. El pasado jueves, citados ante la Sede Judicial, concurrieron la femenina y el adolescente y una vez finalizada la instancia el Magistrado dispuso: Asimismo por Sentencia se falló: “Declarase al adolescente como autor de dos infracciones graves a la Ley penal tipificadas como un delito de violencia privada agravada por el uso de arma y un delito de lesiones personales dolosas, en régimen de reiteración real a la medida socio educativa de cinco meses de internación, cuyo cumplimiento será en régimen de libertad a prueba en cuyo mérito deberá someterse a las condiciones previstas en los numerales 1 a 3 del inciso 9 del literal b) y c) del inciso 10 del Art. 31 de la Ley Nº 19.889, estas son: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida; 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado sin obligación de permanencia; 4) La realización de trabajo comunitario durante tres días a la semana, que no podrá exceder de dos meses y cuatro horas diarias, de conformidad con lo dispuesto por los Arts. 80 literal e y 82 del CNA; 5) La prohibición de comunicación por cualquier medio y contacto con las víctimas por todo el plazo de la condena”. Asimismo, por sentencia se falló: “condénase a la femenina como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada y un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, en régimen de reiteración real a la pena de seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias previstas por el Art. 105 literal e) del código penal. La pena dispuesta se cumplirá en régimen de libertad a prueba de conformidad con lo dispuesto por el Art. 295 bis del C.P.P. y en su mérito deberá cumplir con las condiciones previstas en el inciso 10, numerales 1 a 4 e inciso 11. Literal i). Estas son: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida; 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; 3) Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado sin obligación de permanencia; 4) la realización de trabajo comunitario; 5) La prohibición de comunicación por cualquier medio y contacto con las víctimas por todo el plazo de la condena”.

HURTO. En la mañana de del pasado jueves, hurtaron el automóvil matrícula IIW-3605, que se encontraba estacionado en calle Juan Rosas y Francisco Romero, barrio Recreo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado jueves, de un comercio en calle Raúl Evaristo Tal, barrio La Estiba, hurtaron la suma de $1.000 (mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Dr. Ugón, barrio Centro, hurtaron una bicicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud para ubicar a Luis María de los Santos, oriental, de 62 años de edad, se informa que el mismo fue localizado.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Ángela Fabiana Píriz Da Silva, oriental, de 17 años de edad. La misma es de complexión delgada, de aproximadamente 1,60 metros de altura, cutis blanco, pelo castaño ondulado, ojos marrones. La misma es interna del Hogar Mixto de INAU, sito en Atilio Paiva esquina Lavalleja, la cual realizó una salida no autorizada el día 11 de abril de 2020 y hasta la fecha no regresó. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20305963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía exhorta a la población a evitar aglomeraciones y recuerda que el distanciamiento físico sostenido, el uso de tapabocas y la higiene de manos son las herramientas más importantes para ganarle al coronavirus.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno dispuso la condena de D.E.R.G., de 32 años de edad, bajo la imputación de la autoría de: “Un delito de hurto en grado de tentativa” a cumplir la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Dicha sentencia surge a raíz de un llamado de servicio 911 donde se solicitaba la presencia policial por existir un hurto en proceso en horas de la noche del día 29 de los corrientes. Una vez arriba personal policial al lugar, resulta detenido el autor del ilícito, el cual en su intento de huida se despoja de los objetos hurtados, y a la vez intenta agredir a golpes de puño a la víctima. Culminadas las actuaciones y elevado el caso a la Justicia Competente, se dispuso la condena antes expuesta.

HURTO. Personal de Seccional 2ª investiga el hurto de la motocicleta matrícula RAB-2952, la cual fuera hurtada en la madrugada del pasado miércoles desde el patio de una casa ubicada por calle Osiris Núñez.

HURTO. Efectivos de Seccional 1ª trabajan en el esclarecimiento de un hurto de la motocicleta matrícula RAO-4830, la que se encontraba estacionada por calle 18 de Julio. El hecho sucedió entre la hora 20:00 del pasado miércoles y la 1:00 del día de la fecha.

HURTO. Se registró en Seccional 6ª el hurto de un celular y una billetera conteniendo dinero y documentos, desde el interior de una casa ubicada por Pedro Reggi. El hecho sucedió próximo a la hora 18:00 del pasado miércoles. Se trabaja.

HURTO ACLARADO. En horas de la madrugada del pasado miércoles, mediante un llamado policial, se concurre a inmediaciones de calle Juan Ortiz e Ituzaingó por un posible hurto en proceso. Una vez que el personal actuante arriba al lugar, observan a dos hombres de 33 y 37 años de edad, los cuales se encontraban sustrayendo frutas desde un comercio, mediante forzamiento de una reja. En forma inmediata fueron detenidos, permanecen a disposición de la Fiscalía de Turno.

LESIONES PERSONALES. Próximo a la hora 23:00 del pasado miércoles, se registró un incidente en la vía pública donde dos hombres de 32 y 34 años de edad, por razones que se tratan de establecer, resultaron heridos de arma blanca. El hecho sucedió en calle Domingo Arena, en circunstancias que un hombre recibe una agresión con un arma blanca por parte de otro hombre el cual se encuentra identificado, siendo trasladada la víctima hasta hospital local, al ser valorado por el médico de guardia se le diagnosticó: “Herida cortante en hipocondrio derecho, sin otras lesiones externas agudas clínicamente evidentes”. En circunstancias que se realizaba tareas de patrullaje en la zona con el fin de ubicar al presunto agresor, los efectivos son alertados que se encontraba otro hombre caído en la vía pública, aparentemente también herido de arma blanca, por lo que se procede a su traslado hasta hospital local, diagnosticándosele: “Herida de arma blanca a nivel de tórax y abdomen” ingresando a CTI. Posiblemente ambos se encuentran relacionados al mismo incidente. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 11:10 del pasado miércoles, personal de Seccional 2ª tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Isaac Fernández y Nelson Ferreira, siendo intervinientes el automóvil matrícula RAD-5486, conducido por una mujer de 49 años de edad, y una bicicleta conducida por una mujer de 44 años, la cual fue trasladada a emergencia de SEMMT por la conductora del automóvil, diagnosticándosele: “Traumatismo leves en muñeca izquierda y pierna izquierda, laceraciones superficiales”. Fue enterada la Fiscalía de Turno.

OPERATIVOS. Los operativos realizados en las últimas horas permitieron identificar a 64 personas y registrar 18 vehículos.

Diario NORTE: