Síntesis policial: Accidente de tránsito, hurtos, violencia doméstica, rapiñas y violación

VIOLACIÓN. El pasado martes, efectivos del Departamento de Trata, Tráfico de Personas y Orden Público, de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, munidos con orden de detención, concurrieron a una finca en calle Aparicio Saravia, barrio Progreso, donde una vez allí intervinieron a un masculino de 59 años, el cual había sido denunciado por presunto Abuso Sexual hacia una adolescente de 17 años y otra femenina de 23 años. Luego de la Instancia Judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del indagado, por dos delitos de violación, uno en calidad de autor y otro como coautor, reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en calidad de autor. Asimismo, se dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días”.

ATENTADO. En la madrugada del pasado martes, efectivos de Seccional 9ª concurrieron al Hospital local, atento a un masculino promoviendo desorden, una vez allí intervinieron a un masculino de 30 años, quien al ser sometido al test de espirometría resultó positivo con 2,895 gramos litro de sangre. Al ser compulsado resultó requerido atento a un hecho ocurrido 8 de noviembre de 2018, donde momentos en que efectivos del Grupo de Reserva Táctica, realizaban patrullaje de prevención por barrio Bisio, al llegar a calle Ernesto P. Sosa entre calles Alfredo Baldomir y Agustín R. Bisio, proceden a identificar a dicho masculino, el cual extrajo de entre sus ropas un trozo de cadena con un mango y trató de acometer a los efectivos, por lo que es intervenido y puesto a disposición de la Fiscalía y una vez conducido a la Sede en ese entonces, se le dispuso la realización de 30 horas de trabajo comunitario por 90 días, lo que no fue cumplido. Conducido el pasado martes a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La prisión preventiva de imputado por el plazo de 60 (sesenta) días”.

RAPIÑA. En la tarde del pasado martes, efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito concurrieron a calle Artigas y Juana de Ibarbourou, una vez allí procedieron a identificar a un masculino de 23 años, quien llevaba una garrafa de gas de 13 kilogramos y varios efectos en su poder, de los cuales no supo dar explicación de su procedencia, pudiéndose establecer que dichos objetos habían sido hurtados de una finca en dicha intersección. Al ser compulsado resultó requerido atento a un hecho ocurrido el 24 de junio de 2020, donde circunstancias en que una femenina se encontraba en su domicilio, en Avenida Italia, barrio Santa Teresa, llegó a la finca un masculino solicitándole un vaso de agua, cuando de forma sorpresiva éste la agredió físicamente a puntapiés y mediante amenazas con un revólver, se apoderó un celular y la suma de $ 400 (cuatrocientos pesos). El masculino fue conducido a la División especializada en Materia de Delito Complejo, donde permanece detenido a disposición de la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, del interior de un camión que se encontraba estacionado en calle Dr. Juan Martín Erramún, barrio La Virgencita, hurtaron 200 litros de gasoil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de una finca en construcción en calle Celedonio Rojas, barrio La Virgencita, hurtaron 2 puertas internas de madera, una puerta lateral de madera y un inodoro blanco. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

RAPIÑA. En la noche del pasado martes, dos masculinos desconocidos arribaron a un comercio ubicado en calle Víctor Ruiz, en barrio Mandubí, y mediante amenazas con un cuchillo, le exigieron al propietario del local, la entrega de la plata, sustrayéndole $ 500 (quinientos pesos), como así también dos aparatos celulares, fugándose inmediatamente los agresores del lugar. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado”, fue el diagnóstico médico, para un adolescente de 17 años, quien en la madrugada del pasado martes circulaba en una motocicleta por Camino Arroyo Sauzal, cuando próximo al kilómetro 2,5, embiste a un equino que se cruza frente al mismo, siendo trasladado por particulares al Hospital local donde fue asistido. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado martes, donde policías de Seccional 9ª concurrieron a calle Diego Fajardo, barrio La Raca, una vez allí intervinieron un masculino de 20 años, quien momentos antes de su intervención se encontraba alterado, causando daños en enseres de la finca, realizado el test de espirometría, arrojó resultado positivo 2,00 gramos de alcohol en sangre. Luego de las respectivas actuaciones, enterado el Magistrado de Familia de Turno dispuso: “Prohibición de comunicación y acercamiento del denunciado hacia la denunciante por el plazo de 180 días en un radio no inferior a los 500 metros. Prestación de garantía para retiro de efectos personales. Cese de detención. Elevar antecedentes”.

EN TACUAREMBÓ:

ABIGEATO. Personal del Departamento de Seguridad Rural de División I trabaja en el esclarecimiento de un abigeato. El hecho sucedió en una chacra ubicada por calle Simón Del Pino, donde delincuentes faenaron un vacuno dejando en el lugar solo la cabeza, patas y parte del cuero. El hecho fue denunciado el pasado lunes, próximo a la hora 12:20 en Seccional 10ª, efectuando el relevamiento correspondiente Policía Científica.

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES. Un hombre de 48 años se encuentra emplazado luego de habérsele incautado desde su domicilio sustancia vegetal que luego de su pericia arrojó resultado positivo a marihuana. El hecho sucedió en base a información obtenida por parte de personal de Seccional 10ª, quienes tomaron conocimiento que en una casa ubicada en calle Gregorio Sanabria habría una gran cantidad de sustancia presuntamente ilícita. Inmediatamente se dio intervención al equipo de la Brigada de Investigaciones de dicha dependencia, quienes se dirigieron al lugar realizando una inspección ocular previa autorización de su morador, incautándose 1.205 gramos de marihuana, lo cual fue documentado por Policía Científica. Luego de culminado los trámites administrativos y enterada oportunamente la Fiscal de Turno; el responsable recuperó su libertad, quedando emplazado.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Enrique Emilio Apatia Cuadrado, de 22 años de edad, quien se encuentra ausente de su domicilio en jurisdicción de Seccional 1ª desde el día sábado 4 de julio del presente año. El mismo es de estatura alta, complexión gruesa, cabello corto y tez blanca. Vestía pantalón negro, campera oscura con capucha, gorro de visera y llevaba una mochila negra. Circulaba en una bicicleta antigua de color negro. Se agradece cualquier información que se pueda aportar a la unidad policial más próxima o al servicio 911.

Diario NORTE: