Síntesis policial: Accidente de tránsito, hurtos, incautación de estupefacientes

HURTO. El pasado jueves, del interior de un camión que se encontraba estacionado en Bvar. Presidente Viera, barrio Centro, hurtaron un bolso conteniendo un taladro, y herramientas varias. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el dictamen médico para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado jueves, en calle lateral a Guido Machado Brum, barrio La Pedrera, chocó con un taxímetro cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día 4 de junio de 2023, en momentos en que un masculino, de 71 años de edad, caminaba por calle Rincón próximo a calle Dr. Perdomo, barrio Insausti, fue interceptado por un masculino, quien le propinó un empellón y le sustrae una billetera con $ 4.000 (cuatro mil pesos), y documentos varios. El pasado jueves, efectivos de la Unidad Investigativa I, luego de una rápida tarea de inteligencia, intervinieron a un masculino, de 43 años de edad. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino de 43 años de edad por la autoría de un delito de rapiña. Imponiéndole la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días”.

ALERTA A LA POBLACIÓN. En virtud del significativo aumento de denuncias de estafas que se están registrando a nivel regional y nacional, la Jefatura de Policía de Rivera alerta a toda la población para que se tomen los recaudos y cuidados correspondientes a la hora de aportar información a desconocidos y/o personas que mediante engaño suelen hacerse pasar por familiares, amigos, entidades bancarias o autoridades del Estado, utilizando entre otros métodos, por ejemplo, el “cuento del tío”. Habitualmente las maniobras se realizan por medio de mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas, compra y venta de artículos en la web (Facebook), o de cualquier forma que permitan crear situaciones engañosas o identidades falsas con la finalidad de obtener dinero de las víctimas. También se exhorta a que se tengan en cuenta los mecanismos de seguridad necesarios a la hora de hacer envíos de dinero por concepto de compras de artículos o similar, y utilizar mecanismos que brinden garantías y seguridad en las operaciones. Ante cualquier duda o sospecha de que se esté frente a un acto preparatorio para la comisión de un delito, se recomienda comunicarse con la autoridad policial más próxima.

EN TACUAREMBÓ:

COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En el pasado mes de mayo, la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a tres personas, dos de ellas brasileñas, relacionadas con la comercialización de estupefacientes en el barrio Montevideo. Los dos hombres resultaron con prisión preventiva; por su parte, una mujer recuperó la libertad. Tras investigaciones llevadas a cabo se pudo establecer que esa mujer estaría implicada en la comercialización de estupefacientes, siendo detenida días atrás, incautándosele sustancias ilícitas y un celular, quedando a disposición de Fiscalía de Primer Turno. En la tarde del pasado miércoles el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de 5º Turno decretándose la condena a dos años de prisión de la femenina de iniciales B.E.P.F., de 25 años, imputada como autora penalmente responsable de “un delito de comercialización de sustancias estupefacientes”.

HURTO. El pasado miércoles, un hombre denunció el hurto de una lona para camión que se encontraba en el interior de la zorra, estando el vehículo estacionado en calle Atanasio Lapido. Las tareas de inteligencia permitieron identificar al presunto autor, quien compareció en la Comisaría para continuar con las indagatorias. Se realizó una inspección ocular en su domicilio sin resultados positivos para la investigación. Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno quedó emplazado para audiencia.

HURTO. El pasado miércoles fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de cuarenta kilos de leche en polvo y una garrafa de gas de 13 kilogramos, desde una institución educativa ubicada en calle Celiar Ortiz. Él o los autores ingresaron al local luego de haber forzado una puerta y roto vidrios de una ventana. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de ropas varias, electrodomésticos, dos cuchillos de 30 centímetros de hoja con cabo de plata y oro con iniciales AR, y una rastra de plata y oro con cabeza de caballo, los que fueron sustraídos de una casa sita en calle Ingeniero Travieso. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles, en la localidad de Aguas Corrientes, jurisdicción de Seccional 6ª, el propietario de un comercio denunció el hurto de fundas y botellas de bebidas gaseosas y energizantes. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles fue hurtada una motocicleta desde el porche de una vivienda ubicada en calles Negro Mirlo. Concurrieron policías de Seccional 6ª, quienes al realizar recorridas por la zona, ubicaron en las inmediaciones plásticos los que serían del vehículo en mención. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles se denunció en Seccional 13ª el hurto de diez metros de leña de eucaliptus colorado en un establecimiento sito en Ruta Nacional Nº 5, propiedad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Según lo denunciado no serían ajenos al hecho dos hombres, de 72 y 30 años, continuándose las investigaciones en la órbita de esa Seccional.

HURTO EN COMERCIO. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre de 26 años, poseedor de antecedentes penales, el que fuera detenido con una jarra eléctrica que hurtó momentos antes en un comercio de calle Gregorio Sanabria, cumplidas las instancias administrativas a cargo de la Fiscalía Departamental se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno decretándose la condena del masculino de iniciales J.G.R.G. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de receptación”, a la pena de siete meses de prisión. El otro delito que se le imputa deriva de la aclaración de un hurto en un comercio de calle Manuel Freire de fecha 14 de junio, donde sustrajo dinero, bebidas, comestibles y herramientas.

Diario NORTE: