Síntesis policial: Accidente de tránsito fatal, contrabando e incendio

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. En la tarde del día lunes en circunstancias que Oliner Mederos Núñez, oriental, de 44 años, circulaba en la motocicleta matrícula FYR-479 por camino Curticeiras, próximo a la Escuela Nº 40, perdió el dominio del bi-rodado cayéndose al piso. Al arribo del personal Policial de Seccional 2ª se constató que la víctima se encontraba caída sobre la banquina de dicha vía de tránsito, haciéndose presente Ambulancia del Hospital local, realizando el traslado del mismo al nosocomio donde fuera visto por el facultativo de guardia, quien en primera instancia le diagnosticó: “politraumatizado en valoración con aliento alcohólico”. En horas de la mañana de ayer, comunicaron desde sala de CTI, del Hospital local, que dicha persona había fallecido a consecuencia de las lesiones que presentaba. Se enteró al Juez de Paz de la 3ª Sección, quien dispuso: “autopsia por parte del médico forense y entrega del cuerpo a los deudos”.

INCENDIO. En horas del mediodía de ayer, tomó fuego una vivienda ubicada en Ruta 5, kilómetro 474 (Establecimiento “Los Naranjos”); quemándose el techo de paja de aproximadamente 7 por 7 metros, una habitación destinada a dormitorio y parte del mobiliario; no se registraron víctimas. El morador de la finca, la persona de iniciales E.F.B., oriental, de 36 años, manifestó que al salir al exterior de la vivienda notó que el techo se estaba quemando por lo que de inmediato llamó al Servicio de Emergencia 911. Al lugar se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos.

PROCESAMIENTO. En la tarde de ayer el Juez Letrado del Primer Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales W.R.G.M., oriental, de 45 años, imputado de la comisión de “un delito de receptación agravado”. El imputado se encontraba requerido atento a la Operación “Judas”, procedimiento llevado a cabo por personal de la Dirección Investigaciones de este departamento. Luego fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

CONTRABANDO. En la tarde de ayer personal policial de Seccional 4ª que realizaba recorridas por Ruta 27 al llegar al kilómetro 29, procede a la inspección de la camioneta matrícula RAL-1242, conducida por la persona de iniciales J.D.P.G., oriental, de 27 años, quien llevaba como acompañante a F.D.M.L., oriental, de 33 años, ambos domiciliados en el departamento de Tacuarembó, quienes transportaban la siguiente mercadería de procedencia brasileña: seiscientos kilogramos de cebolla, noventa kilogramos de azúcar, treinta kilogramos de arroz, diez kilogramos de yerba, veinte litros de aceite, quince kilogramos de sal y nueve kilogramos de galletitas. Averiguados ambos manifestaron que dicha mercadería fue adquirida en la ciudad de Livramento y posteriormente sería comercializada en la ciudad de Tacuarembó. Enterada la Juez de Paz de la 4ª Sección dispuso “que el vehículo permanezca incautado a su disposición como así también la mercadería, debiendo esta ser valorada por la aduana; permitiendo que ambas personas no fueran privadas de libertad”.

Diario NORTE: