Síntesis policial: Abuso sexual, violencia doméstica, riña, lesiones personales y rapiña

ABUSO SEXUAL. El pasado miércoles, concurrió a la Sede Judicial un masculino de 76 años, quien poseía denuncia en su contra por abuso sexual hacia sus dos sobrinas, ambas víctimas de 6 años de edad, la cual fuera radicada el día 19 de marzo de 2020 y desde entonces se investigaba el hecho. Una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizó al masculino, habiendo solicitado Fiscalía reiterados delitos de abuso sexual agravados por tener autoridad sobre las víctimas y ser estas menores de 18 años”. Asimismo, por interlocutoria se dispuso: “El arresto domiciliario total en el domicilio indicado por el letrado patrocinante en esta audiencia con control diario de la autoridad policial, así como la prohibición de acerarse o comunicarse por cualquier vía o medio con las víctimas, sus madres y testigos. Las medidas que se disponen serán por el plazo de 90 días que vencerán el día 8 de junio 2021”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado miércoles, efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito en conjunto con la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, luego de una búsqueda exhaustiva, orientado por personal de DIMOE concurrieron a una finca en calle Tranqueras, una vez allí intervinieron a un masculino de 47 años de edad, el cual incumplió con medidas cautelares consistentes en prohibición de comunicación y acercamiento hacia su ex pareja, una femenina de 46 años de edad. Dicho masculino contaba con la implantación de dispositivo de monitoreo electrónico, el cual fue incautado en el patio de una finca lindera totalmente dañado. Luego de las actuaciones pertinentes, el pasado miércoles fue conducido ante la Sede Judicial, y una vez culminada la Instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Formalización del masculino, habiendo solicitado Fiscalía reiterados delitos de desacato agravado por incumplir una medida cautelar impuesta judicialmente en un proceso de violencia doméstica en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos”. Asimismo, se dispuso: “La prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días que vencerá el día 8 de junio 2021”.

RIÑA. “Herida cortante en cuero cabelludo. Excoriaciones en espalda y miembros superiores. “Se niega a la sutura de lesiones” y “No se constatan lesiones exteriores actualmente visibles” fueron los diagnósticos médicos para dos masculinos de 26 y 29 años respectivamente, quienes en la mañana del pasado miércoles protagonizaron una riña en Avda. Sarandí y Rodó, concurriendo al logar efectivos del Grupo de Reserva Táctica y Seccional 1ª, interviniendo a los indagados. Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Relevamiento de cámaras, acta al testigo, actas a indagados previa lectura de derechos, emplazados sin fecha para Fiscalía de Primer Turno”.

LESIONES PERSONALES. “Alcoholizado con herida de arma blanca, penetrante en mesogastrio”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 37 años de edad, el cual por causas que se tratan de establecer, en la noche del pasado miércoles, en momentos en que se encontraba en Ruta 28, km 21, villa Minas de Corrales, junto a otro masculino ingiriendo bebida alcohólica, cuando ambos mantuvieron un altercado, y de forma sorpresiva este lo lesionó con un cuchillo. De inmediato policías de Seccional 5ª, realizaron amplia recorrida en la zona, interviniendo el autor del ilícito, un masculino de 57 años de edad. Trabajaron en el lugar policías de Seccional 5ª y Científica. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Mantener situación del masculino, acta de testigo, acta de la vecina y un relevamiento de los vecinos si alguien vio algo, si existen cámaras en el lugar, forense para el lesionado y el agresor, que concurra policía científica, que haga relevamiento del arma como así también en el lugar del hecho, que en el día de mañana va disponer la hora de conducción a Fiscalía, espirometría al agresor”.

RAPIÑA. En la madrugada de ayer, en momentos en que un masculino se encontraba en el porche de la finca en calle Tomas Gomensoro, barrio Santa Isabel, llego al lugar un masculino y mediante amenazas con un cuchillo le sustrajo un celular. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de un automóvil que había sido dejado estacionado en calle Víctor Ruíz, barrio Mandubí, hurtaron una batería. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Misiones, barrio Lavalleja, hurtaron un calefón de 20 litros y cables de la instalación eléctrica. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Paciente con pérdida de conocimiento, politraumatizado, trasladado al hospital local”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, quien en la noche del pasado miércoles, en carretera Aparicio Saravia y calle Congreso Oriental, entró en colisión con una motocicleta, cuyo conductor no quiso ser visto por el facultativo de guardia. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, y “politraumatizado sin pérdida de conocimiento”, herida contusa rodilla y pie a izquierdo”, fueron los diagnósticos médicos, para el conductor de una motocicleta y la acompañante, respectivamente, quienes en la noche del pasado miércoles, en calle Faustino Carámbula y Avda. Líbano, entraron en colisión con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del 9 de marzo de 2021, donde hurtaron el automóvil matrícula LZG-4842 brasileña, que había sido dejado estacionado por calle Misiones esquina Dr. Perdomo, barrio Insausti. El pasado miércoles, efectivos de la Unidad Investigativa Zona 1, concurrieron a calle Atilio Paiva Olivera y 12 de Octubre, una vez allí avistaron dicho vehículo donde asciende al mismo un desconocido, realizándose un seguimiento del vehículo el cual fue interceptado próximo al lugar, intervenido un masculino de 34 años. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino, se informa que la Fiscalía le imputó la autoría de un delito de receptación”. Asimismo, se informa que por resolución se dispuso: “La medida cautelar de arresto domiciliario del imputado por el término de 90 días la que deberá cumplir en su domicilio, dicha medida caducará el día 8 de junio de 2021”.

AVISO. La Jefatura de Policía de Rivera comunica que desde el pasado día 8 de marzo, el horario de atención al público de sus oficinas es de 13:00 a 18:00 horas.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. En la tarde del pasado martes radicaron denuncia en Seccional 2ª por el hurto de la motocicleta matrícula RCK-743, la cual se encontraba sobre la vereda por calle Nelson Ferreira. Una vez que el personal actuante efectúa recorridas por la zona, avistan una motocicleta con similares características a la hurtada, la que era trasladada por dos hombres, quienes fueron identificados y conducidos a la dependencia policial a efectos de aclarar los hechos. Enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal dispuso la citación de ambos para la sede, siendo entregado el vehículo a su propietario previo reconocimiento.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para la ubicación de dos adolescentes que se ausentaron de INAU desde el pasado 6 de marzo del año en curso, se informa que ambas jóvenes fueron ubicadas próximo a la hora 20:45 de la jornada del pasado martes. Posteriormente se realizaron las actuaciones administrativas de rigor.

ESTAFA. El Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones logró el esclarecimiento de varios delitos de estafa, perpetrados en perjuicio de habitantes de Tacuarembó en el mes de mayo de 2020. La estrategia utilizada por los delincuentes era ofrecer en venta diferentes Artículos mediante las redes sociales, una vez que el interesado se contactaba con ellos, le exigían el envío de dinero, posteriormente al recibir el pago, cortaban toda comunicación con el cliente. Mediante averiguaciones dicho personal estableció la presunta responsabilidad en los hechos de un hombre y una mujer, ambos de 24 años de edad y residentes en Cerro Largo. Es así que mediante orden respectiva se coordinó la ubicación, detención y traslado a nuestra ciudad de las personas en cuestión, a disposición de Fiscalía Letrada. El día 7 de marzo el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno decretó: la condena de una mujer de iniciales A.R.L.T., imputada por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa en reiteración real a cumplir la pena de 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, estableciéndose el cumplimiento de medidas cautelares. Continuando con la investigación, también se decretó la condena de Cristian Alejandro Ferreira Olivera, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor de reiterados delitos de estafa en reiteración real, disponiéndose la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Diario NORTE: