Síntesis policial: Abuso sexual, desacato, hurtos, accidentes de tránsito

ABUSO SEXUAL. En la noche del pasado miércoles, efectivos del PADO concurrieron a calle Wilson Ferreira Aldunate, barrio Rivera Chico. Una vez allí intervinieron a un masculino, brasileño, de 29 años de edad, quien poseía orden detención atento a denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una femenina de 35 años de edad. Luego de las respectivas actuaciones, el pasado jueves fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La prisión preventiva del masculino como medida cautelar por 60 días”.

DESACATO. El pasado jueves, efectivos de Seccional 1ª concurrieron a calle Agustín Ortega, barrio Máximo Xavier, una vez allí intervinieron a un masculino de 29 años de edad, quien poseía la medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su madre de 64 años de edad. Luego de las respectivas actuaciones, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Conducirlo al Hospital Departamental de Rivera, a los efectos de que el mismo sea valorado y compensado por médico psiquiatra teniendo presente que el mismo es usuario de salud mental, debiendo informase a esta sede si el mismo representa un riesgo para sí mismo o para terceras personas. Una vez que se determine que el masculino se encuentre en estado, intímese el estricto cumplimiento de las medidas de protección vigentes y dispuestas por la sede homologa de familia, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desacato”.

HURTO. El pasado jueves hurtaron la motocicleta matrícula RCM-639, la que había sido dejada estacionada en Bvar. Presidente Viera esquina Juana de Ibarbourou, barrio Cuartel. Trabajan, personal de Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la noche del pasado jueves, desconocidos ingresaron mediante daño de un vidrio de 60 centímetros por 3,5 metros, a un Local ubicado en Avda. Sarandí casi Treinta y Tres Orientales, de donde hurtaron la suma de $ 20.527 (veinte mil quinientos veintisiete pesos) y US$ 162 (ciento sesenta y dos dólares). Trabajan, personal de Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatizado leve”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves, en calles Dr. Dalcy Perdomo y 25 de Agosto, chocó con una camioneta conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada moderada”, fue le dictamen médico para una femenina conductora de una motocicleta, quien en la noche del pasado jueves, en Bvar. Presidente Viera casi Joaquín Suárez, barrio Centro, chocó a un perro que se cruzó delante de ella, no logrando desviarlo, cayéndose al pavimento. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue le dictamen médico para una femenina conductora de una motocicleta, quien en la noche del pasado jueves, en Avda. Líbano casi Faustino Carámbula, barrio Misiones, perdió el dominio de la motocicleta, cayéndose al pavimento. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

OPERACIÓN DARDO VENENOSO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado miércoles, donde efectivos de la Dirección de Investigaciones, luego de un trabajo de inteligencia que investiga el presunto tráfico de estupefacientes, armas de fuego y municiones, en distintos puntos del territorio nacional, bajo la égida de la Fiscalía, con apoyo de distintas dependencias policiales, dieron inicio a la operación denominada “Dardo Venenoso”, realizando varios allanamientos en conjunto con las Jefaturas de Tacuarembó, y Artigas, incautando entre otros efectos: sustancias estupefacientes prohibidas, dinero en efectivo, armas de fuego, proyectiles de diversos calibres, cigarrillos de varias marcas, mercaderías de procedencia extranjera, vehículos, celulares, resultando en la intervención de más de treinta personas, (masculinos y femeninas), de los cuales veintitrés permanecen a disposición. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto de los imputados”. “Asimismo se dispuso: respecto de un masculino de 25 años, la medida cautelar de arresto domiciliario total con controles diarios y aleatorios por parte de la autoridad policial correspondiente por el plazo de ciento ochenta días, por la presunta comisión de un delito de contrabando en calidad de autor”. “Dispónese en carácter de medida cautelar respecto de un masculino de 38 años, la prisión preventiva por el plazo de noventa días, por la presunta comisión de un delito de suministro en calidad de autor”. “Condénase a los masculinos de 23, 32 y 36 años, y a una femenina de 29 años, como autores penalmente responsables por la comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría, y a un masculino de 33 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de suministro, a la pena de dos años de penitenciaría, a dos masculinos como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de suministro en grado de acto preparatorio y un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real, a la pena de dos años de penitenciaría”. “Condénase a los masculinos de 27, 34, 43, y 46 años, y a las femeninas de 20, 24, 27, 38 y 47 años como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de quince meses de prisión, la que se sustituye por el régimen de libertad a prueba”. “Condénase a las femeninas de 28 y 30 años: como autoras penalmente responsables de la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de acto preparatorio, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado miércoles, cuando efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental, luego de un trabajo de inteligencia, en calle Arturo Lussich, barrio Bisio, procedieron a interceptar un automóvil, incautando un envoltorio con 201 gramos de pasta base de cocaína, R$ 598 (quinientos noventa y ocho reales) y dos celulares, interviniendo a una femenina de 20 años de edad, y un masculino de 16 años de edad. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Declarase al adolescente de 16 años, como adolescente infractor de una infracción grave a la Ley penal tipificada como delito de suministro oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas, imponiéndosele la pena de veinticuatro meses de medidas socio educativas, que se cumplirán de las siguiente forma: doce meses de internación en dependencias del INISA y doce meses en libertad para incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU”. “Dispónese en carácter de medida cautelar respecto de la femenina de 20 años, el arresto domiciliario total con controles aleatorios y diarios por la JPR, por el plazo de ciento veinte días”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. Un hombre de 18 años se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno, al ser detenido in fraganti delito. El sujeto fue detenido por policías de Seccional 10ª en momentos que llevaba de tiro una motocicleta por Avda. Secco Aparicio. Según información recabada, hurtó el vehículo con intenciones de venderlo, pero el rápido despliegue policial permitió impedir la maniobra. La motocicleta fue reconocida y entregada el propietario.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, a la hora 14:22, en la intersección de calles Olimpia Pintos y José Pedro Varela se registró un siniestro de tránsito entre los conductores de una motocicleta y un automóvil. Como consecuencias del impacto, la mujer de 36 años que circulaba en el bi-rodado fue trasladada a un centro médico donde asistida se le certificó “lesiones leves”. El conductor del automóvil resultó ileso. Trabajó personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado miércoles, un hombre denunció ante Seccional 1ª el hurto de su teléfono celular. Manifestó haber sido sorprendido por una mujer que ingresó a la casa y, al retirase, se apoderó del objeto. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles fue denunciado el hurto de 90 metros de cable del tendido eléctrico, los que fueron sustraídos en la zona de Sauce de Batoví, jurisdicción de Seccional 13ª. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles, del predio de una finca ubicada en calle Luciano Romero fue hurtada una bicicleta rodado 26, color gris y fucsia. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles fue denunciado el hurto de una caja con herramientas, una pulidora, un taladro, una amoladora y un alargue, desde el interior de un vehículo que se encontraba frente a una casa ubicada en calle Pedro Reggi, en jurisdicción de Seccional 6ª. Se investiga.

ASUNCIÓN AUTORIDADES JEFATURIALES. El pasado miércoles, con la presencia de autoridades Nacionales y Departamentales, se llevó a cabo el acto protocolar en virtud de la imposición en el cargo del Director de Coordinación Ejecutiva, Crio. May. Dirley Gómez Montesdeoca. Además, el Crio. May. Richard Suárez Betancur se hizo cargo del Estado Mayor policial de la Jefatura. La oportunidad fue propicia para hacerle entrega de un reconocimiento al Crio. May. Roberto Pereira por los servicios prestados como integrante del Comando Jefaturial.

Diario NORTE: