Síntesis policial: Abigeato, hurtos y formalización por homicidio en Tacuarembó

HURTO. El pasado martes, efectivos de la Unidad de investigaciones de la División Territorial Nº I, abocados al esclarecimiento de un hurto de raciones para animales de un comercio ubicado en Bvar. Presidente Viera, barrio Don Bosco, munidos con orden de allanamiento, procedieron a inspeccionar tres fincas en distintos puntos de ciudad, resultando en la intervención de cinco masculinos de 27, 28, 29 y 56 años de edad, y una femenina de 45 años de edad, además de la incautación de varias bolsas de ración para animales e insumos veterinarios, cuatro celulares, cinco kilogramos de alambre, una desmalezadora, un rastrillo, dos automóviles y dos camionetas. Permanecen a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagados por el hecho que se investiga.

PERSONA INTERVENIDA. En la noche del pasado martes, efectivos del PADO, concurrieron a predios en calle Ventura Píriz y José E. Rodó, donde se encontraba un masculino en los techos de las fincas de la zona. Allí localizan e intervienen un masculino de 24 años de edad, incautando con este un facón, con el cual amenazó a los actuantes. El mismo permanece a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga.

INCAUTACIÓN DE EFECTOS. En la noche del pasado martes, en momentos en que se encontraban realizando patrullaje de prevención en calle Juan Manuel Blanes, barrio Mandubí, efectivos del PADO proceden a identificar a dos masculinos, ciudadanos brasileños de 18 y 21 años de edad, incautando con los mismos dos envoltorios con pasta base, un cuchillo y dinero en efectivo (reales y pesos). De lo ocurrido enterado la Fiscalía de Turno dispuso: “Incautación de la sustancia, cuchillo y se los permita retirar”.

HURTO. En la tarde del pasado martes, en momentos en que una femenina caminaba por calle Mons. Vera, al llegar a la intersección con Dr. Anollés, fue abordada por un masculino quien le arrebata una cartera conteniendo $ 4.000 (cuatro mil pesos) y documentos varios. Posteriormente se da a la fuga en una motocicleta con otro masculino que lo aguardaba. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Aurelino Ferreira, barrio Bisio, hurtaron una caja de herramientas de plástico, con varias herramientas, como ser destornilladores, martillos, una llave de caño, una llave francesa, pinzas, una remachadora, limas triángulo y llaves chicas de boca. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ABIGEATO. De un campo en Camino del Medio, Paraje Cerro Pelado, abigearon y faenaron una oveja raza Corriedale, cuya señal es despunte en ambas orejas, muesca por arriba en la izquierda y muesca por abajo en la oreja derecha, dejando en el lugar el cuero del animal. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº III.

ACCIDENTE GENERAL. “Politraumatizado grave”, fue el dictamen médico para una persona del sexo masculino de 64 años de edad, que se encontraba en un campo en Paraje La Coronilla, próximo a Ruta 28, cuando por causas que se tratan de establecer fue embestido por un toro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 5ª.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del domingo 3 de marzo de 2019, donde de un automóvil que se encontraba estacionado en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron documentos varios, un celular, $ 8.000 (ocho mil pesos), R$ 300 (reales trescientos) y US$ 70 (setenta dólares). En la tarde del pasado martes, en calle Wilson Ferreira Aldunate, barrio Rivera Chico, efectivos del Grupo de Reserva Táctica intervinieron a un masculino de 38 años de edad, quien se encontraba requerido por el presente hecho. El mismo permanece a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

FORMALIZACIÓN POR HOMICIDIO. Ampliando comunicado de fecha 23 de marzo del presente año, se informa que el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 100/2019, del día de la fecha, dispuso la Formalización de la Investigación respecto de una persona del sexo masculino de 19 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de homicidio en reiteración real, con dos delitos de lesiones graves”, disponiéndose como medida cautelar para dicha persona, la prisión preventiva por el plazo de 150 días, siendo alojado en Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación. La ubicación y detención del imputado fue llevada a cabo el pasado martes, luego de un allanamiento en su domicilio sito en nuestra ciudad, en el marco de la investigación llevada a cabo por Fiscalía Letrada y la Policía, en torno al hecho que sucediera el pasado 18 de marzo, en el que resultara una persona muerta y dos lesionadas en una riña en la inmediaciones del predio de la Laguna de las Lavanderas, en nuestra ciudad. La operación fue ejecutada por de la Dirección de Información Táctica y la Unidad de Investigaciones de Zona I, con apoyo de un equipo táctico del Grupo de Reserva Táctica (Grupo de Respuesta Táctica) de esta Jefatura de Policía, bajo la dirección de la Fiscal del caso. No obstante, continúan las actuaciones a nivel policial y judicial, a fin de determinar la responsabilidad de los involucrados y la posible participación de otros individuos en los hechos, así como aportar más elementos de prueba por parte del Ministerio Público en el Juicio.

Diario NORTE: