Otra vez motos, otra vez jóvenes vidas en riesgo

Parece no tener solución de continuidad este drama que vivimos los riverenses, con siniestros de tránsito día tras día. No pasa día que con menor o mayor gravedad, la crónica policial no de cuenta de algún siniestro en el tránsito involucrando a motociclistas.
Este fin de semana, el más grave de los hechos ocurrió en Aparicio Saravia y Francisco Romero, sobre la hora 21:30, cuando una moto que circulaba por esa arteria de tránsito aparentemente a alta velocidad, en sentido Norte Sur, colisionó con un vehículo que transitaba en sentido Sur Norte e intentaba doblar a la izquierda, hacia Francisco Romero.
El impacto de la moto sobre el vehículo, debido a la velocidad que traía fue de tal magnitud, que los infortunados jóvenes, según datos primarios obtenidos por NORTE, de 21 y 26 años, fueron a dar contra el pavimento a más de treinta metros de la colisión. Ambos en estado grave, fueron derivados uno al CTI de Tacuarembó y el otro al Hospital de Clínicas.
En otro orden en la mañana de ayer, en calle Wilson Ferreira Aldunate se originó un nuevo siniestro también con una moto que circulaba a alta velocidad, en este caso afortunadamente sin mayores consecuencias.
Finalmente, también dentro del tema tránsito, ocasionó serios problemas en la zona de calles Agraciada, Diego Lamas y Presidente Viera, el volcado de aguas aceitosas que se realizara en la mañana de ayer por parte del Supermercado TA-TA, las que ocasionaron unas cuantas caídas, sin consecuencias a motociclistas.
Efectivos de tránsito de Jefatura de Policía colocaron barreras para impedir el tránsito en el lugar, pero la inconciencia de los conductores especialmente de moto, al ver que no había guardia llevo a que traspasaran las barreras. Finalmente se solicitó apoyo a la Intendencia Departamental que expandió arena sobre el líquido a efectos de minimizar los inconvenientes.

OTRO ACCIDENTE
Sobre la hora 20:15 de ayer se produjo un nuevo accidente también involucrando una motocicleta. El mismo sucedió en Paso de la Estiba, en la intersección de Cavia y Juan Acosta, frente a la Escuela Nº 111. Ampliaremos en la edición de mañana.

Diario NORTE: