Momentos de alarma frente a la Plaza de Deportes de Rivera

Momentos de gran nerviosismo se vivieron en horas de la tarde de ayer, a tal punto que se generó un despliegue policial muy importante frente a la Plaza de Deportes, donde pudimos ver a varios móviles policiales y patrulleros.
La autoridad policial recibió la denuncia de que habría un muchacho apuntando con un arma a los transeúntes, desde el interior de un auto, y con algún elemento que le cubría la cabeza. La persona que percibió esa actitud se vio sorprendida y llamó a la policía.
Al hacerse presentes las autoridades en dicho lugar, con la espectacularidad que requiere asistir a un procedimiento de este tipo, lógicamente se presumió que se trataba de un hecho delicado en cuanto a seguridad.
Los funcionarios actuantes se acercaron al automóvil donde estaba el menor de edad en cuestión, el que portaba un arma de juguete con la apariencia de un arma verdadera. Allí le solicitaron la documentación a la persona que estaba al volante del vehículo. Por lo que pudimos ver, se trató de un acto irresponsable de parte del adulto que estaba con el adolescente que portaba el mal llamado juguete.
En resumen, todo quedó en un susto pasajero y creemos que se debe tomar en cuenta estos hechos para de alguna manera evitar males mayores, que de un juguete pueden pasar a ser hechos de gravedad. Creemos que la responsabilidad es de los adultos que no toman precauciones dejando al descuido de menores actitudes como esta. Texto y fotografía: Edilberto Chalela.

SÍNTESIS POLICIAL

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Anthony Sebastián Olivarez Volpi, oriental, de 16 años. El mismo es de cutis morocho, estatura 1,60 metros, pelo corto y ojos negros. Vestía pantalón vaquero color oscuro, remera de capucha, color gris, gorro verde con rojo, championes azules y mochila negra con naranja, y falta de su hogar sito en Camino Los Ministros, Paraje Curticeiras, desde el pasado sábado. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de emergencias 462-911 o el teléfono 46202303 de Seccional 2ª.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado a la detención de los masculinos, W.F.A.S., y W.A.V.S., por un hecho de violencia doméstica que tuvo como víctimas a la femenina M.A.S., oriental, de 63 años y al masculino F.P.V.A., oriental, de 23 años, todos miembros de una misma familia, en la jornada del sábado, enterado el Juez de Familia, dispuso la “prohibición de acercamiento de los indagados hacia M.A.S., hacia su domicilio y lugares que frecuente, de comunicación por cualquier medio bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato, retiro del hogar de ambos (indagados) prestación de garantías”. Enterado el Juez Penal dispuso: “Se esté a lo dispuesto por la Justicia de Familia haciendo extensiva las prohibiciones al masculino F.P.V.A., libertad para todos los detenidos, quedan emplazados para audiencia, elevar antecedentes”. Trabajó personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención en Seccional 10ª del masculino D.M., brasileño, de 28 años, quien circulaba en una bicicleta rodado 29 la cual estaba denunciada por hurto desde el interior de una camioneta, en hecho ocurrido el pasado 7 de junio de 2015. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “libertad para el detenido, mantener incautada la bicicleta hasta nueva disposición o que justifiquen su propiedad y órbita policial, sin perjuicios”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PERSONA DETENIDA. Se encuentra detenida en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, la femenina C.R. da S.B., oriental, de 34 años, la que agredió físicamente a su esposo J.M.M.G., oriental, de 43 años, y rompió enseres de la finca. Trasladados en el móvil policial al Hospital local, vistos por el facultativo de guardia diagnosticó para la víctima J.M.M.G., “edema en labio inferior y excoriación en nariz”, mientras que para la indagada C.R. da S.B., diagnosticó “excoriación en miembro superior y derecho”. Enterado el Magistrado de Familia dispuso: “forense para ambas partes y que la denunciada permanezca detenida. Una vez recupere su estado normal averiguarla y volver a enterar”. Se ampliará.

LESIONES PERSONALES. En horas de la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 15:45, en momentos en que la femenina D.S.I., oriental, de 18 años, se encontraba en su domicilio con su hija de 7 meses en brazos, ingresó a la finca su cuñada G.O.L., oriental, de 35 años, y por problemas personales la agredió a golpes de puño a la altura de la cabeza, causándole lesiones, como así también lesionó a la niña. Trasladadas a una Asistencial y vistas por el facultativo de guardia diagnosticó para D.S.I. “paciente que fue agredida físicamente, refiere dolor corporal, no se constata lesiones superficiales”, mientras que para la niña diagnosticó “paciente que fue agredida físicamente, refiere dolor corporal, no se constatan lesiones superficiales”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “indagar a la denunciada bajo acta y volver a enterar. Forense para lesionados”. Investiga Seccional 1ª.

HURTO – PERSONA DETENIDA. Se encuentra detenido el Seccional 1ª, el masculino A.S.S., oriental, de 38 años, el que en horas de madrugada de ayer, se encontraba en un local bailable ubicado en Bvar. Presidente Viera esquina Joaquín Suárez, el que al descuido de una femenina, hurtó su cartera color beige. De inmediato personal policial de servicio en el lugar por Art. 222, intervienen al mismo. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia.

HURTO EN COMERCIO. De un comercio que gira en el ramo de almacén, emplazado en calle Montevideo y 18 de Julio, en villa Minas de Corrales, mediante la efracción de un portón, ingresaron y hurtaron $ 2.800 (dos mil ochocientos pesos), bebidas, cigarrillos y comestibles varios. Investigan efectivos de la Seccional 5ª.

DERRUMBE. En la tarde del pasado sábado, próximo a la hora 19:40, debido a las inclemencias del tiempo, se registró el derrumbe de una casa ubicada en calle Siñeriz casi Yamandú, en barrio Siñeriz. El siniestro afectó a una vivienda precaria, construida de madera, la cual en ese momento se encontraba deshabitada, siendo sus moradores dos femeninas mayores, una de 51 años y otra de 21, y tres menores de 2, 3 y 5 años, los que no se encontraban allí al momento del derrumbe. En el interior de la vivienda las pérdidas materiales fueron una cocina a gas, una cama de dos plazas, dos camas de una plaza, un televisor y ropas varias. Trabajó en el hecho personal de Seccional 9ª. Se enteró al Juez de Turno, Bomberos y a la Intendencia Departamental de Rivera.

RAPIÑA A TRANSEÚNTES. En la noche del pasado sábado, próximo a la hora 23:10, en momentos en que dos adolescentes de 19 y 20 años caminaban por calle Mons. Vera casi Ituzaingó, fueron sorprendidos por un masculino desconocido, quien mediante amenazas con un cuchillo les sustrajo dos aparatos celulares, dos billeteras, $ 1.650 (mil seiscientos cincuenta pesos), y documentos varios, fugándose el delincuente por Ituzaingó hacia el sur. Investiga personal de Seccional 1ª.

INSPECCIÓN DE TRANSPORTE DE GANADO. Atento a controles preventivos de abigeatos y directivas emanadas por parte del Comando Jefaturial, en un control de frontera realizado por Policías de Manuel Díaz en la tarde del pasado domingo, al inspeccionar el camión matrícula NTP-3692, conducido por el masculino, P.A.V.L., oriental, de 39 años, y al no coincidir la documentación con la carga, se dio intervención a la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) y al tener información que había pasado un camión con equinos hacia la ciudad de Tacuarembó, se concurrió a la rural de aquella ciudad, con la colaboración de la BEPRA de Tacuarembó, se inspeccionan cuarenta y ocho equinos, resultando diez orejanos y diez que no coincidía con el número de guía. Se intervino veinte equinos en Tacuarembó y treinta y seis en la Sub-Comisaría de Manuel Díaz, nombrando un depositario legal. Dichos animales salieron de un remate en la ciudad de Artigas y serían transportados a un frigorífico en la ciudad de Montevideo. Se investiga para determinar si tiene vinculación con un procedimiento realizado en el mes de agosto del año 2015.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 19:20 del pasado domingo se verificó un siniestro en calle 19 de Abril esquina Buenos Aires, en la ciudad de Tranqueras, cuando la motocicleta matrícula FOR- 203, guiada por la femenina de iniciales M.J.P., oriental, de 41 años, circulaba por calle 19 de Abril con dirección sur y al llegar a dicha intersección se cruza un can a su frente perdiendo el dominio del birodado, cayéndose al pavimento. Se realizó test de espirometría a la conductora arrojando graduación negativa “cero”. Trasladada en Ambulancia la conductora a Policlínica Local, vista por facultativo le dictaminó “politraumatizado medio sin pérdida de conocimiento, fractura de ambos puños, traumatismo rodilla derecha, pasa a Rivera”. Trabajo en el hecho personal de la Seccional 3ª. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la noche del pasado domingo, próximo a la hora 21:00, se verificó un siniestro de tránsito en calle Paysandú esquina Geremías de Mello, entre la motocicleta matrícula FYR-644, la cual era guiada por la femenina S.Y.A.C., oriental, de 46 años y el automóvil matrícula INF-5876, guiado por el masculino S.R.R.G., oriental, de 30 años, quien resultó ileso. El masculino S.R.R.G., circulaba en su automóvil por calle Paysandú con dirección oeste, cuando realiza un giro en U, para retornar por la misma vía de tránsito, siendo embestido por la motocicleta que circulaba por Paysandú detrás del automóvil. La conductora fue trasladada en Ambulancia a una asistencial. Vista por facultativo se le dictamina “politraumatizado leve”. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

Diario NORTE: