Incidentes en esquina céntrica de Rivera en celebraciones de Navidad

En horas de la madrugada del pasado martes 25 se produjo una trifulca en la intersección de las calles Agraciada y Figueroa, la que involucró a decenas de personas, que se arrojaron botellas y piedras. Videos captados por usuarios que estaban presentes en el lugar, muestran el momento en que comenzaron los enfrentamientos entre un grupo de jóvenes. La pelea fue creciendo e involucrando a más gente.
El incidente comenzó tras una pelea entre dos mujeres, lo que detonó una riña que involucró a decenas de personas. Volaron botellas y piedras, algunas de las cuales impactaron en comercios y viviendas de la zona. A pesar de las dimensiones de la pelea, no se registraron detenidos ni tampoco hay reporte de personas internadas. Desde la policía dicen que la cantidad de jóvenes “termina desbordando” el control.
La Intendencia Departamental y la policía de Rivera evalúan hacer un protocolo de actuación para impedir casos futuros, aunque reconocen que es difícil de controlar. “Venimos haciendo las órdenes de operaciones con presencia permanente. La gran cantidad de jóvenes que se agrupan terminan desbordando”, dijo el Sub Jefe de Policía de Rivera, Crio. Mayor Jorge Khazzaka.
Desde la Intendencia Departamental, el Inspector General Carlos Migorena expresó que “siempre vamos… Es uno de los lugares en los que más espirometrías se hacen pero es apagar un fuego que viene generándose desde hace mucho tiempo. Hay que tener sincronización entre todas las autoridades para prevenir esas situaciones”.
Los vecinos del barrio aseguran que los encuentros callejeros en fines de semana aumentaron. Fuente: Teledoce

SÍNTESIS POLICIAL

RAPIÑA. El pasado martes, en momentos en que un masculino se encontraba en calle Cnel. José Nemesio Escobar, barrio Mandubí, fue abordado por tres desconocidos, los cuales mediante agresiones físicas le sustrajeron un teléfono celular, la suma de $ 22 (veintidós pesos) y un reloj pulsera. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Carlos Anaya, barrio Santa Teresa, hurtaron una bordeadora y herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, del interior del Museo de Artes Plásticas, de la Intendencia Departamental de Rivera, hurtaron una cartera conteniendo $ 40.000 (cuarenta mil pesos) y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Proyectada Nº 6, barrio La Colina, hurtaron una desmalezadora y un casco. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de encima de un vehículo, que se encontraba estacionado en Avda. Sarandí y Faustino Carámbula, hurtaron un monedero conteniendo $ 2.000 (dos mil pesos) y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la tarde del pasado martes, hurtaron la motocicleta matrícula FAH-872, color negro, año 2012, la cual se encontraba estacionada en calles Leandro Gómez y Figueroa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, de una finca en calle Atanasio Sierra, en barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron una planchita, un secador de pelo, y alimentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Bacacay, en barrio Santa Isabel, hurtaron un televisor de 26 pulgadas y una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Agustín R. Bisio, barrio Bisio, hurtaron un celular de color negro, y una pistola calibre 22 de metal, cachas de madera, no recordando la víctima la marca de los objetos hurtados. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Carlos de Mello, barrio Mandubí, hurtaron una billetera de color azul conteniendo: la suma de $ 6.000 (seis mil pesos), y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años, es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo, se desplazaba en una Bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

PERSONA INTERVENIDA. En la tarde del pasado domingo, funcionarios Policiales del Grupo de Reserva Táctica acudieron a un llamado 911 en Proyectada Nº 5, Asentamiento La Colina, donde una vez allí intervinieron a un masculino de 33 años, el que manoseó a una adolescente de 15 años cuando esta pasaba frente a su casa. Realizado el test de espirometría al indagado, arrojando resultado positivo 2,95 gramos de alcohol por litro de sangre. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga, dispuso: “Prohibición de acercamiento por 18 días, sea emplazado sin fecha”.

OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado domingo, en momentos en que el Jefe de Zona II, con el encargado de Seccional 3ª, realizaban recorrida de rutina por Ruta 5 a la altura del kilómetro 482, avistaron a dos masculinos que circulando por dicha vía de tránsito, en una motocicleta sin luces, interviniendo a los ocupantes del Bi-rodado, dos masculinos de 19 y 21 años respectivamente y al realizar una revista de práctica, al último nombrado se le incautó dos trozos de una sustancia en un pesaje de 70 gramos, aparentemente marihuana. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Acta a los imputados, incautación de la sustancia, derivar al itf para análisis y destrucción, se los permita retirar”.

LESIONES PERSONALES. En la madrugada del pasado domingo, por causas que se tratan de establecer, en momentos en que una femenina de 24 años, se encontraba en la intersección de calles calle Manuel Meléndez y Hermanos Artigas, barrio villa Sonia, fue lesionada por otra femenina con un cuchillo. Trasladad la víctima en un vehículo particular a una asistencial, el facultativo de guardia diagnosticó: “Paciente con aliento etílico, presenta una herida cortante de tres centímetros en borde inferior del esternón, herida de arma blanca en cara anterior tórax, se observa en emergencia”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 10ª.

HURTO. De una finca en calle Benito Nardone, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un automóvil matrícula MBL-1689 que se encontraba estacionado en un galpón en calle Lavalleja y Fernández Crespo, hurtaron una radio, desconociendo el denunciante la marca. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Se mantiene en observación médica”, fue el diagnóstico médico para un masculino, que en la tarde del pasado domingo conducía una motocicleta, matrícula IKO-1775, por calle Dionisio Chiosoni y al llegar a José Enrique Rodó, fue embestido por un automóvil, matrícula SBW-6950, conducido por una femenina, cayéndose éste al pavimento, mientras que la conductora resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

FORMALIZACIÓN DE INVESTIGACIÓN POR VARIOS DELITOS. El pasado 24 de diciembre del año en curso, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno dispuso la formalización de un adolescente, de 17 años de edad por dos infracciones graves a la ley penal, como dos delitos de hurto y dos infracciones gravísimas a la ley penal, como dos delitos de rapiña, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario por un plazo de 60 días. La formalización se produjo luego de una extensa e intensa investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Zona I bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Turno, respecto de una serie de hechos delictivos acaecidos en el corriente mes; una rapiña a un hombre en las inmediaciones del local nocturno Nobel 72 en la madrugada del día 16 y otra rapiña, también a un hombre en las inmediaciones de una whiskería sita en barrio Montevideo, el día 17, mediante violencia física y agresión. En ambos casos, los hechos fueron denunciados por las víctimas tratándose en el primero de la sustracción de una billetera conteniendo dinero y documentos, mientras que en el segundo caso se trató de la sustracción de varios efectos personales y una bicicleta, según surge de las respectivas denuncias. Así también tres denuncias de hurto perpetrados días antes, un arrebato ocurrido el día 11, en calle Joaquín Suárez y Dr. Ivo Ferreira, en el cual le sustrajeron la cartera a una mujer de 67 años, conteniendo documentos y dinero en efectivo; de un comercio sito en calle Catalina y Wilson Ferreira Aldunate el día 15 de los corrientes desde donde sustrajeron dinero en efectivo y el hurto de una motocicleta Honda, 125 cc, desde calle Castagneto entre 25 de mayo y Gral. Fructuoso Rivera. En el curso de la Investigación Preliminar fueron indagados por el Ministerio Público varias personas relacionadas a los hechos y con el menor imputado, así como también a los damnificados, en base a lo cual fue posible la obtención de elementos probatorios y de convicción suficientes para llevar a cabo la acusación ante el Tribunal respectivo, cuyo magistrado dio lugar al pedido de Formalización solicitada por cuatro hechos de los investigados.

Diario NORTE: