El tema seguridad fue evaluado en reunión

El tema Seguridad es uno de los que la Comunidad Cuaró y la Comisión de Vecinos de Rivera Chico se ha preocupado mucho y trabajado por el mismo desde hace un año.
El martes, en el Salón Comunal, durante la reunión que se realizó con autoridades comunales, el tema fue evaluado por el Comisario de la Décima Sección, Enrique Betancourt.
A fin conocer más detalles del tema, dialogamos con el mismo, quien dijo que “se vienen reuniendo con la gente del Barrio desde el año anterior, semanalmente y allí entre todos analizan la problemática y la forma de mejorar la Seguridad del barrio, ya que se venía notando un incremento importante de diferentes delitos y hurtos”.
Se instrumentó entonces, un sistema de patrullaje con una moto en la zona comercial, también con caballos.
Ahora, con este nuevo Jefe de Policía, se mejoró este Plan, extendiéndose a otras seccionales policiales de Rivera. Se agregaron tres motos más, por lo que ahora se cuenta con cuatro para el patrullaje.
En la reunión del pasado martes, se evaluó los resultados del nuevo sistema, la conclusión a la que se llegó fue que el índice de delitos disminuyó, principalmente en lo referente al tema rapiñas, también decreció el hurto, por lo que la gente, hoy, se siente más tranquila y muy conforme con estas actuaciones.
Los comerciantes del barrio aportan su granito de arena, colaborando, colaborando con suministro de alimentos para los equinos del patrullaje.
Se distribuyó además una cartilla con ciertas recomendaciones, para que cada vecinos se prevenga y tenga cuidados.
En lo que tiene que ver con la colaboración de la comuna, Tránsito y la Seguridad que está a cargo del Sr. Carlos Migorena, nos dijo el Comisario Betancourt, que “esta ayuda funciona, ya que nos envían información a través de Mesa Central, para que luego éstos colaboren ya sea en tránsito o Seguridad.
Comentó nuestro entrevistado que las Directoras de los liceos 2 y 5 de la zona, asistieron a la reunión, mostrándose conformes con el servicio que se viene prestando, dado que en el Plan de Operaciones fueron contemplados, al disminuir el número de personas que fuera del liceo perturbaba a los alumnos.
Lo que faltaría y el Jefe de Policía prometió para breve son los recursos humanos o personal, pero está por formarse una nueva tanda y este problemas quedará solucionado en algunos meses, así se podrá optimizar el servicio que se está prestando, concluyó.

Diario NORTE: