Wilson Netto informó que las oficinas del CODICEN funcionan normalmente

“Las oficinas siguen trabajando, el edificio del CODICEN no está ocupado”, aclaró el presidente de esa repartición que dirige la ANEP, Wilson Netto. Explicó que los funcionarios de la Unidad de Educación de Adultos plantean paralizar la elección de horas, aunque garantizó que están asignadas las horas para las instituciones que trabajan con esa unidad. En las próximas horas habrá reunión con los educadores de esa área.
“La unidad de Educación de Adultos debe trabajar en función del cumplimiento de todas las normativas que tiene la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública)”, señaló Netto en declaraciones a la prensa realizadas en la recorrida de las autoridades por escuelas públicas en el primer día de clases.
Dijo que se deben realizar ajustes en esta área “para dar garantías a los trabajadores y a la sociedad toda”.
Expresó que “no puede suceder que cada sector resuelva su situación con una normativa propia sino que tiene que adecuarse a las existentes para toda la institución”.
“La transparencia es lo primero que interesa”, recalcó. Agregó que “no se promoverán fragmentaciones en la institución y por lo tanto las diferentes partes que estuvieron demasiado alejadas de las políticas generales de la organización deberán acercarse a las mismas”.
Dio garantías de que están las horas asignadas a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad o en contextos de encierro.
“Ya no más chacras dentro de la ANEP sino un trabajo sistémico, seguro y transparente para la sociedad toda”, enfatizó.

INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA CRISTIANA

Entusiasmo colorido y alegría en el rostro de los niños que retoman los estudios y por otro lado la timidez de aquellos que inician las clases menores, que se los ve prendidos de sus progenitores, que tratan de motivarlos para que se queden en el aula (en la fotografía).
Estas realidades que vemos todos los años durante el inicio de clases, y que se traduce en el gran movimiento de estudiantes y de padres, pauta la realidad que le da vida a la ciudad dejando atrás las soñadas vacaciones. Fotografía: Edilberto Chalela.

Diario NORTE: