El proyecto sobre una escuela vial y la concientización ciudadana, fue presentado por el Sr. Otto Caetano a la Junta Departamental.
Su contenido es que los futuros conductores adquieran conocimientos sobre reglas de tránsito, para que así puedan obtener su libreta de conducir.
Esa enseñanza sería impartida por los técnicos de prevención Walter Piquinela, Roberto Chumurra y Alberto Coco, pertenecientes al Banco de Seguros del Estado.
El tema es de gran importancia para el autor del proyecto y data desde el año 2003, cuando este fue presentado por el Banco de Seguros, para realizar un software, ya que él es programador.
El software fue instalado en todo el país, mediante un convenio entre el Banco, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública y toda la parte social que atiende al lesionado en el tránsito, que eran enviados al Banco y allí se realizaba una estadística nacional.
Aunque todo sucedía, el software no lo aplicaban y fue así que se le ocurrió realizar ese Proyecto, para ser presentado a la comuna y al Intendente Departamental actual.
En estos días, Otto mantendrá una entrevista con el Director de Tránsito y poner en práctica este proyecto, que lo dividió en tres áreas: futuros conductores que son los niños, los conductores y los Inspectores de Tránsito y todos recibirán instrucciones sobre el tránsito.