Primaria garantizará la alimentación de los escolares en Semana de Turismo

Luego de que se terminaran de cargar las listas de espera en la plataforma GURÍ (Gestión Unificada de Registros e Información), en los últimos días el plan de alimentación de emergencia alcanzó a 51.600 escolares inscriptos.
Durante la Semana de Turismo no habrá reparto de bandejas, por lo que, de acuerdo con los sindicatos docentes y otros actores sociales (FUM-TEP, MIDES, INDA, BPS), desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se manejaron distintas opciones para garantizar el almuerzo de los niños durante esos días.
Aunque aún restan afinar algunos detalles logísticos, partidas especiales para alimentación llegarán a las familias mediante dos vías: las que perciben asignación familiar (un 70 por ciento aproximadamente) recibirán un dinero extra para asegurar el almuerzo de los niños durante esa semana.
Al resto de las familias (30 por ciento) se les entregará tickets alimentación el viernes previo a Semana de Turismo, en las escuelas donde actualmente retiran las bandejas (se entregará un ticket por el total de la semana para cada niño).
Las bandejas (compuestas por un almuerzo, pan y fruta/postre) comenzaron a distribuirse en las escuelas el miércoles 18 de marzo luego de que se decretara la emergencia sanitaria nacional frente al avance del COVID-19, y desde entonces la logística ha funcionado en tiempo récord.
En la actualidad son 51.600 las bandejas repartidas a niños de todo el país, en más de 750 escuelas que continúan abiertas para cumplir con este servicio de emergencia. Todo gracias al trabajo mancomunado de docentes, funcionarios y trabajadores de empresas tercerizadas que junto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) del CEIP hacen posible esta tarea fundamental de distribuir alimentos a las familias más vulnerables.

Diario NORTE: