Maestros de Rivera preocupados por casos de coronavirus en centros de enseñanza

La Escuela Nº 2 “José Pedro Varela” estuvo cerrada durante dos días para desinfección. La Inspección Departamental de Primaria también estuvo cerrada para desinfección luego de comprobarse casos de COVID-19 en docentes.
El presidente de la Asociación de Maestros de Rivera, Marcos Correa, es partidario de suspender las clases presenciales. Argumenta que cuando se suspendieron las clases por dos semanas, en Rivera la cantidad de casos disminuyó un 50%.
Según informo Pedro Olivera, secretario de la Asociación de Maestros de Rivera, le enviaron una carta al presidente Luis Lacalle Pou; también a las autoridades del CODICEN y a los diputados por el Departamento.
En la misma se solicita finalizar los cursos presenciales y continuar en forma virtual por los días que faltan para completar el año lectivo.
Marcos Correa va más allá y califica a las autoridades de la enseñanza de “incapacidad y falta de seriedad”, porque “a nosotros nos han dicho que las decisiones sanitarias las toma el SINAE y el Ministerio de Salud Pública, pero, al parecer, aquí la salud no es primordial. Sin salud no puede haber educación”.
Señaló que “ya hace tiempo enviamos una nota a la Departamental de Salud pero hasta el momento no han respondido. Si respondieron la intendente Alma Galup y el intendente Richard Sander, quienes siempre estuvieron dispuestos al diálogo. En el Departamento con los únicos que no pudimos hablar es con la Dirección de Salud”.

Diario NORTE: