Instituto Federal Sulriograndense, Universidad del Trabajo del Uruguay e Intendencia fortalecen vínculos

En la mañana de ayer se llevó a cabo una importante reunión entre la Intendencia Departamental, el Instituto Federal Sulriograndense (IFSul) y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), para tratar los trabajos que se están realizando en conjunto por pasantías y cursos binacionales.
Participaron en la reunión, el Coordinador de Asuntos Binacionales del IFSul, Prof. Miguel Diniz, el Prof. Ricardo Olivera por UTU, y por la Intendencia de Rivera participaron el director de la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos, Téc. Prev. Marco Maciel, y un equipo técnico del área Recursos Tecnológicos y Recursos Humanos, del Comité Binacional y de Gestión de Calidad.
El Prof. Diniz, del Instituto Federal Sulriograndense, explicó que “tanto la UTU como la Intendencia trabajan junto a nosotros generando espacios y capacitaciones en beneficio de la comunidad. Ofrecemos cursos como informática de internet, logística, control ambiental y técnico forestal, sistema de energías renovables, gastronomía y más”.
“Lo que queremos es aprovechar la estructura de la Intendencia para importar alumnos como pasantes y a su vez que la Intendencia aproveche los conocimientos de los mismos”, indicó el Coordinador de Asuntos Binacionales del Instituto Federal Sulriograndense.

CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TACUAREMBÓ:
“BASES COMPARTAMENTALES DE BIENESTAR ANIMAL”, DEL 26 AL 29 DE SETIEMBRE

TACUAREMBÓ. La Unidad de Educación Permanente del Centro Universitario de Tacuarembó invita a participar del cruso “Bases Comportamentales del Bienestar Animal”, que se realizará del lunes 26 al jueves 29 de setiembre, de 17:00 a 20:00 horas, en el salón del Centro Capacitación Tacuarembó (25 de mayo y Gral. Artigas).
El curso está a cargo de docentes del Instituto Superior de la Carne del Centro Universitario de Tacuarembó – UDELAR y como invitados docentes de Etología de Facultad de Ciencias.
Está dirigido a licenciados en ciencias biológicas, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, tecnólogos cárnicos, productores rurales, encargados de campo, funcionarios de cualquier institución que trabajen con animales de producción.
Para poder realizarlo, los interesados deberán inscribirse a través de Internet, en el sitio web eduper.cut.edu.uy, completando el Formulario del Curso Bienestar Animal. El curso es sin costo y hay cupos limitados.

Diario NORTE: