En la escuela de Peralta, sin luz, veinticuatro niños comparten un salón y baño

TACUAREMBÓ. La pequeña Escuela Nº 67 de Cuchilla de Peralta, un pueblo de Tacuarembó ubicado junto a la Ruta 5, vive una situación compleja desde el pasado 24 de mayo, cuando UTE le cortó la luz y esto afectó a la mayoría de los salones de la edificación.
El problema comenzó en el mes de mayo y se debió a la instalación de un aire acondicionado. Desde entonces 24 niños y su maestra conviven en un salón que sí tiene luz, pero que, a causa del frío de estas fechas, se necesita calentar con una estufa a leña, que a veces, ahuma, según contó Isabel, la abuela de dos alumnos.
Los niños, que tienen edades comprendidas entre cinco y doce años, comparten, además, un baño, ya que el otro está en la parte inhabilitada.
El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, explicó a Telenoche que el motivo que causó la alteración en el funcionamiento habitual de la escuela fue la instalación de un aire acondicionado, que necesita un cableado diferente con el que cuenta la escuela, que data de hace más de cincuenta años.
“Una arquitecta visitó la escuela y ya están hechos los trámites, por lo que en breves comenzará la obra”, señaló. Fuente: Telenoche

Diario NORTE: