Del Liceo Nº 4 a la opinión pública

El colectivo docente del Liceo Nº 4 de Rivera informa a la opinión pública:
– El día 30 de mayo reunidos en Asamblea Docente ampliada, y en el marco de la Ley General de Educación (Nº 18.437), solicitan al Consejo de Participación Liceal (C.P.L.) que cite a un representante del Consejo de Educación Secundaria y que este se presente en nuestro centro para conocer nuestras reivindicaciones y manifestar respuesta a las mismas.
– El C.P.L. se reúne el día 3 de junio y elabora un documento convocando a un representante del C.E.S. a nuestro centro.
– Vencido el plazo propuesto por el C.P.L. no se obtuvo respuesta alguna de las autoridades.
– Reunidos nuevamente los docentes, el día 24 del corriente, resuelven declararse en conflicto, reviendo la posibilidad de entablar un diálogo con el Consejo.
– Finalizado el período de vacaciones de invierno continuaremos nuestra lucha a favor de mejores condiciones de trabajo y una mejor educación para todos/as que consiste en tender las siguientes reivindicaciones por la emergencia edilicia:
• Construcción de un cerco perimetral para que los/as estudiantes puedan disfrutar del patio ya que, por su seguridad, permanecen en el edificio desde la hora 7:45 hasta las 17:15. Además, por ser el nuestro un Liceo de Tiempo Completo ofrece en su propuesta pedagógica diversos talleres, de los cuales algunos se desarrollan en condiciones improvisadas y otros aún no se aún iniciado por no contar con el cerco antes mencionado.
• Construcción de baños que ofrezcan mejores condiciones para el alumnado, ya que los que actualmente usan no están en las condiciones deseables.
• Reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, ya que esta están deterioradas e implican un riesgo para todos/as. Además, en algunos sectores clave, no se cuenta con energía eléctrica.
• Construcción de salones, pues además de no ser suficientes se destinan a usos para los cuales no han sido construidos.
Además:
• Demandamos la implementación de Tutoría de Idioma Español y Matemáticas para los niveles 1º y 2º de Educación Media Básica, con una carga horaria igual a 6 para ambas asignaturas, ya que en estas asignaturas el alumnado manifiesta serias dificultades de aprendizaje.
• Y reclamamos el derecho a que los docentes que se encuentren trabajando en el horario del almuerzo puedan usufructuar del servicio de alimentación que se brinda, pues es una realidad que varios compañeros desarrollan su actividad laboral en el centro desde la hora 7:45 hasta las 17.
Rivera, 24 de junio de 2014

Diario NORTE: