Ya habría sido liberada la primera partida para que se construya el Estadio de fútbol infantil

Sarandí Universitario espera, de uno momento a otro, la llegada del primer envío de dinero procedente del Ministerio de Transportes y Obras Públicas para iniciar las obras de construcción del primer estadio de fútbol infantil de nuestra ciudad.
Todo parece indicar que el viejo anhelo de los verdiblancos, comienza a ser una realidad palpable.
En realidad ya lo era desde fines del año pasado cuando se firmó el convenio con la Secretaría de Estado y se iniciaba un largo camino que tuvo otro mojón el día que se inauguraban los 32º Juegos Verdiblancos.
En ese momento se colocaba la piedra fundamental en el lugar donde se iniciarán las obras.
A pesar que en ese momento se dijo, por parte del Diputado Maestro Julio César Fernández, que la primera partida de dinero estaba próxima a llegar a nuestra ciudad, los verdiblancos igualmente iniciaron tareas.
Se procedió a la medición de niveles, ajuste de proyecto y nivelación del terreno.
En estos momentos (quizás cuando este suplemento esté en contacto con sus lectores, ya se haya confirmado la información) se aguarda la llegada del dinero y las obras se iniciarán efectivamente.
Obviamente Sarandí Universitario deberá aportar el 50 % del total de la obra y se aguarda una buena venta en la campaña económica del club con la finalidad de destinar fondos para esa importante obra.
Se trata de una aspiración que tenía la institución desde antes de la crisis económica del 2002 y que debió esperar pero que finalmente se concreta.
En diez meses deberá estar pronta la obra que no sólo será una cancha de fútbol infantil sino que estará acompañada por una serie de anexos que beneficiarán a los socios de la institución que tendrán otro lugar de esparcimiento en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”.

Diario NORTE: