Vuelve el mismo tema: La categorización de árbitros

Los delegados de los clubes riverenses habían solicitado la nómina de árbitros habilitados por el Colegio para actuar en la presente temporada.
A pesar de la trasgresión reglamentaria que establece que ese extremo se debe cumplir antes del comienzo del primer campeonato, el cuerpo auxiliar de la Liga envió la lista solicitada.
La misma está integrada por doce árbitros.
Ellos son: Antonio Fernández, Juan Ramón Madera, Joel Etchechury, Julio C. Rivero, Wilmar López, Enrique Farias Melgarejo, Oscar Wanderley Saavedra, Ciro Ronaldo Camargo, Luis Carlos Rodríguez, Fernando Suárez, Héctor Umpiérrez y el recientemente aprobado pro los clubes Washington Ariel Echavalette.
Los clubes resolvieron no aprobar la nómina porque llega fuera de plazo, pero fueron los propios clubes los que la solicitaron.
Ahora vuelven sobre el tema de las categorizaciones, un tema que no aportará absolutamente nada porque no sirve para nada.
Los delegados de los clubes quieren que antes del comienzo del campeonato de la categoría sub 18 desean tener la categorización de los árbitros.
A esta altura de los acontecimientos y teniendo en cuenta la escasez de árbitros, es imposible una categorización a menos que se pueda considerar a todos como de Primera Categoría porque así lo entiende OFI cuando les da la oportunidad a todos para que puedan realizar los cursos que los habilitan para actuar en campeonatos nacionales.
Por ejemplo, hoy deberían ser considerados de segunda categoría los árbitros Wilmar López y Enrique Farias Melgarejo porque desde que comenzaron a actuar nunca han ascendido.
Sin embargo ambos ya se han presentado a cursos de evaluación de la OFI y lo han aprobado quedando en condiciones de actuar, incluso, en una final del Campeonato Nacional de Selecciones.
Se deberá esperar la reunión de esta noche para conocer la actitud a adoptar por parte del Colegio de Árbitros.

Diario NORTE: