Hace pocas semanas se realizó en Hostería del Parque de San José el Curso FIFA “Gestión del fútbol Femenino”, con la participación de representantes de los equipos femeninos que están afiliados a la Organización del Fútbol del Interior.
El curso fue dictado por el chileno Michael Andrew Boys (Instructor de FIFA), y la organización del evento estuvo a cargo del Prof. Jorge Franco (Director de Desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol), además de Jorge Vezoli, Andrea Valiente, y Marta Costoya (por la Organización del Fútbol del Interior).
Tras largas jornadas de trabajo con exposición y talleres, se elaboró un documento con todas las temáticas abordadas, y a partir de ello se asumieron los compromisos correspondientes de implementar, siguiendo los lineamientos de FIFA, instrumentos que permitan un mayor crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
El crecimiento mundial del fútbol femenino (ahora con el impulso de FIFA) ha tomado un proceso acelerado que ya llega a nuestro país.
Para el 2016 los clubes masculinos profesionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol tendrán que sumarse reglamentariamente al fútbol femenino. Y en unos años sucederá algo similar con la Organización del Fútbol del Interior.
Nuestro Departamento es uno de los que había comenzado muy bien al respecto.
Todo el trabajo a nivel oficial se había unido al proyecto de fútbol femenino que lleva adelante la División Deportes de la Intendencia.
Esto motivó que se trabajara en forma conjunta entre el Consejo Femenino a cargo de la Dra. Fabiana Rivero junto a representantes de la comuna.
Se organizaron campeonatos locales con la participación de equipos de Livramento, y un certamen a nivel escolar con la presencia de más de veinticinco escuelas que estuvieron representadas.
También se realizó un torneo de fútbol siete con la participación de chicas liceales.
Pero lo máximo ha sido, sin lugar a dudas, la participación de los equipos riverenses en los campeonatos de OFI, donde Sarandí Universitario llegó al vice-campeonato del interior en la categoría sub-16, perdiendo la final ante la experiencia de las chicas de Palmirense.
Hoy la Liga ha agradecido los servicios de la Dra. Rivero y poco o nada se sabe al respecto de lo que va a suceder en torno al fútbol femenino riverense.