No hubo sorpresa alguna en el final del Campeonato de la Divisional B, en su fase de clasificación.
Avanzaron los que estaban en mejores condiciones de clasificar, dependían de sí mismos y no desperdiciaron la posibilidad de lograr los puntos que les faltaban para confirmar su presencia en la Liguilla.
En ese sentido tanto Unión, como Nacional, hicieron lo que debían hacer y aseguraron su participación en la segunda fase.
Por el camino quedaron la Escuela AABB, Plaza Carreta y Deportivo Colina que tenían una chance matemática, muy relativas.
Frontera con jugadores nuevos, derrotó a la Escuela AABB sin mostrar demasiado en los refuerzos que trajo pero aún tiene varios días más para mejorar el plantel.
Por otra parte, la llegada de algunos jugadores ha determinado el alejamiento de otros y ahora será tarea del cuerpo técnico, armar un nuevo grupo para enfrentar la segunda fase del certamen.
Y en la parte de arriba, en el primer lugar de la tabla tampoco hubo sorpresas, ganaron los dos que ganaron a lo largo de todo el año y sin embargo solamente uno pudo festejar.
Guaraní cumplió con lo que debía hacer, goleó a Rivera Wanderers, hizo seis, necesitaba siete si Cerro ganaba por un gol de diferencia, pero los albicelestes ganaron dos a cero.
Y los albicelestes, concretos, objetivos, con jugadores de real categoría, llegaron a la victoria ante Rampla Juniors que, por momentos fue superior pero que no tuvo fuerza suficiente como para llegar al gol.
Cuando cerro logrea el tanto de apertura había un solo equipo en la cancha y era el rojiverde, sin embargo, una pelota, tan solo una llegada del albiceleste para comenzar a marcar la diferencia.
Diferencia que estuvo en la categoría individual de cada uno de los equipos.
Cerro campeón de la primera fase, es finalista del torneo y ya es de Primera División para la temporada 2014.