Una lástima: El Deportivo Colina debió ganar y terminó perdiendo

Deportivo Colina fue más, mucho más, que el rival. Debió haber llegado de Artigas con una victoria y se vino con una derrota producto de un gol que no debió haber existido porque el local no hizo mérito alguno por lograrlo.
Es más, el golero del Deportivo Colina fue un espectador de lujo en el partido hasta que le llega esa pelota cuando restaban apenas seis minutos para terminar el partido y le pica delante de su cuerpo para engañarlo y no logra retener la pelota que queda a disposición del mejor jugador rival para que la mande al fondo de la red.
Con esa jugada, con ese gol, el Pirata Juniors justificó su localía ganando un partido que no mereció pero que concretó.
Ese fue el error de los nuestros, tuvimos más y, mejores posibilidades pero siempre hubo un error en la última jugada.
Principalmente en la primera parte del partido, cuando Deportivo Colina fue muy superior, y tuvo no solo las mejores chances sino que tuvo la pelota a su favor para jugarla de la mejor manera y lo hizo.
Pero Ramiro Flores y especialmente Francis da Costa fueron muy buenos recuperando pelotas, jugándolas bien pero errando en el momento de la definición, en una oportunidad, la más clara, sobre el final de la primera parte, cuando Francis entró solo con pelota dominada le pareció que estaba en posición adelantada cuando el Asistente le dio condición de juego, pero ya había perdido la mejor posición y la pelota se quedó en las experientes manos de Jackson Pérez.
Precisamente el golero, que también es el director técnico del equipo del Pirata, se desesperaba porque su equipo no tenía la pelota y porque le llegaban con muchas posibilidades.
Pero los cambios efectuados por el local, cambiaron el rumbo del partido y a partir de los treinta minutos del complemento el Pirata se animó un poco más producto que el propio Deportivo Colina comenzó a conformarse con el empate y entregó unos metros de terreno que los locales supieron aprovechar pero sin ofender.
Hasta el gol, casi casualidad y lejos de ser justo para con el trámite del partido.
Pero, por aquello tan viejo en el fútbol de que los goles no se merecen sino que se hacen, a falta de seis minutos quien lo hizo fue el local y se retiró con victoria que nos duele por el trámite del partido y no por las consecuencias porque se trata de un rival al que se le puede ganar en nuestro medio el próximo domingo cuando se juegue la revancha.

LOS DETALLES

PIRATA JUNIORS 1 DEPORTIVO COLINA 0
Cancha: Estadio “Matías González” de Artigas. Hora de comienzo 15:30. Jueces: Ruben Ferreira, Miguel Pereira y Ricardo González (terna de Salto).
PIRATA JUNIORS: Jackson Pérez, Andrés Maciera, Enzo Pérez, Henry Alvez, Marcos Castro, Jamilton Braceiro, Thiago López, Damián Paz, Maickol Tejeira, Coqui Paz y Sergio Rodríguez.
Cambios: Anderson Sánchez u Jamilton Braceiro; Leandro Froid por Thiago López; Javier Sánchez por Sergio Rodríguez.
Gol: Maickol Tejeira a los 39’ del segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Maico Viera, Marcelo da Silva, José Ignacio Lemes, João Fernando Santana, Cristian Fabricio Ferreira, Luis Natividade Bottino, Michael Ribeirpo, Francis da Costa.
Cambios: Claudio Macedo por Ramiro Flores; Rodrigo Cuña por Anthony Márquez; Washington R. Fagúndez por Fabricio Ferreira.

Diario NORTE: