Un viejo anhelo parece que está a punto de concretarse

Fuentes cercanas a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) nos han informado que existe un proyecto listo para la conformación de una Escuela Nacional de Árbitros de fútbol.
Un viejo anhelo de la AUF en conjunto con la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que ha pasado por varias pruebas pero que nunca se ha concretado, parece estar mucho más cerca de lo que se presumía.
Un integrante del Colegio de Árbitros de la AUF nos informó que el martes de la semana venidera, integrantes del Ejecutivo de la AUF estarían presentes en la sesión del Ejecutivo de OFI.
Sin confirmar se nos dijo que el propio Presidente, Sebastián Bauzá, será quien concurra y junto a los integrantes del Ejecutivo de la OFI se pretende dialogar respecto a varios temas, incluyendo el de la Escuela Nacional de Árbitros que crearán ambas entidades.
La misma estaría dirigida por Juan Daniel Cardelino y Jorge Larrionda, entre otros ex árbitros de reconocida trayectoria, y se realizarían a partir del próximo año campamentos en cinco ciudades del Interior, entre las que está incluida Rivera, que se repetirán luego.
El gran objetivo planteado es generar y perfeccionar colegiados de cara al Mundial 2030, más allá de que tanto AUF como OFI podrán incrementar sus cuerpos arbitrales.
Los campamentos serán gratuitos y habrá un límite de edad para los interesados en ser de la partida.
El inconveniente radica ahora en esta situación que vive el fútbol del interior del país con un campeonato paralizado y una medida de los árbitros de no actuar hasta ser recibidos por la OFI que ya anunció que no los va a recibir.

Diario NORTE: