Un susto para el riverense Ronald Araújo, que debió ser trasladado al hospital

El futbolista riverense Ronald Araújo, que milita en el equipo filial del Fútbol Club Barcelona, tuvo que ser evacuado en camilla y llevado en ambulancia a un centro médico tras un fuerte golpe en la cabeza en un partido disputado en la jornada de ayer, domingo, entre el Atlético Levante y el Barça B.
El riverense sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a un hospital para ser sometido a seguimiento y más pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión y el tratamiento a seguir. El TAC (tomografía axial computarizada) no ha revelado ninguna lesión, aunque se decidió que Ronald quedara en observación por seis horas más.
El central blaugrana se lesionó en el partido disputado al mediodía de ayer, domingo, entre el Atlético Levante y el Barça B. La acción fatídica ocurrió en el tiempo añadido de la segunda mitad, cuando el zaguero fue a cabecear un tiro libre directo y se topó con la salida del guardameta local. La acción, tan violenta como desafortunada, acabó con el jugador azulgrana tendido sobre el césped.

Enseguida entraron las asistencias médicas para socorrer al central y se vio que el jugador no podría continuar sobre el terreno de juego. Tras unos minutos en el suelo, Araújo fue trasladado en camilla a una ambulancia, la que luego lo trasladó al centro médico donde se le realizaron pruebas complementarias. La mejor noticia es que Araújo estuvo consciente todo el tiempo, como informó el club catalán en las redes sociales.
El ex de Boston River, de 19 años, fichó por el filial del FC Barcelona por 1,7 millones de euros el pasado mes de agosto. Desde entonces, ha jugado un total de solo tres partidos, después de no recibir la autorización hasta la octava jornada de liga. Llevaba dos partidos seguidos siendo titular, ante la UD Cornellá y el Atlético Levante. En ambos encuentros disputó los 90 minutos, aunque en el segundo se lesionó en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Es la primera lesión que sufre el futbolista uruguayo desde que fichó por el conjunto azulgrana.

EL TAC A ARAÚJO DESCARTÓ ALGUNA LESIÓN CEREBRAL
Como señalado, Ronald Araújo fue sometido a una tomografía axial computarizada en el Hospital Intermutual de Levante, la que no revela ninguna lesión cerebral y el central uruguayo podrá volver a Barcelona para recuperarse, aunque debió quedarse unas seis horas más en observación.
Una ambulancia trasladó a Araújo al centro médico estando consciente, como ha confirmado el propio club. Allí fue sometido a las pruebas pertinentes y se le realizó un TAC, que terminó de confirmar que el defensa azulgrana no sufría daños cerebrales.
Araújo fue autorizado a volver a Barcelona y, tras pasar algunos días en reposo, se reincorporará junto a sus compañeros a los entrenamientos a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta. El equipo ya está en la Ciudad Condal, mientras que estaba previsto que el jugador regresara a Barcelona en la noche de ayer.

“EL BARÇA ME TRAJO PARA PODER AYUDAR AL PRIMER EQUIPO”
La pasada semana, el jugador riverense fue entrevistado por la radio catalana RAC1 y dejó claro que está convencido de que triunfará en el primer equipo del Barça. El joven defensa, de solo 19 años, explicó que no teme la competencia que hay ni el hecho de que el Barça se esté planteando el fichaje de otros defensores, como el central holandés Mathijs de Ligt. “El club me trabajo para poder ayudar al primer equipo, es mi gran objetivo. Si lo hago bien, tendré la oportunidad”, confesó.

Diario NORTE: