Un empate, en el mejor partido de la tarde, y el otro lo ganó Peñarol

Varios aspectos interesantes al analizar lo que sucedió en la tarde del domingo en la cancha de Oriental. Primero establecer con asombro que la cancha estaba totalmente seca, ni una sola poza de agua, mucha resaca sobre el césped, pero nada, absolutamente nada de agua, ni siquiera en los puntos característicos de “pequeñas lagunas” que se forman en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Un segundo aspecto muy interesante es señalar que el partido preliminar, que jugaron Huracán y Lavalleja, nada tuvo que ver con el que jugaron la semana pasada, cuando, al finalizar, expresamos que se trataba de uno de los partidos más discretos del Campeonato Rivera.
Ayer hubo emociones, pierna fuerte, aliento desde la tribuna y goles. Fue un partido diferente, agradable, con emociones que fueron de principio a fin, y que pudo tener como ganador a cualquiera de los rivales. Sin embargo, terminaron empatados en un gol por bando, con los dos goles logrados en el primero tiempo.
Un centro largo que eleva Brhayan Fernández desde el sector derecho y la pelota alta, que baja y se cuela en el segundo palo de un golero decano que jamás pensó que la pelota pudiera entrar allí.
Pocos minutos después vino el empate en la ejecución de un remate penal en los pies de João Fernando Pintos Santana, que le pegó duro a un lado, precisamente al contrario que había elegido David Freitas. Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo lo único que faltó fue el gol porque méritos hicieron unos y otros.
Un empate que le sirve a Huracán, que mantiene la ventaja deportiva y con otro empate se clasificará a semifinales del certamen.

PEÑAROL A MEDIA MÁQUINA
En el partido de fondo había mucha expectativa, porque Peñarol, que es un buen equipo y sin duda alguna es uno de los aspirantes al título, tenía sobre su espalda una pesada mochila porque los aurinegros perdieron un solo partido a lo largo de toda esta temporada y fue precisamente ante Ansina.
Y los tricolores de la Cuchilla del Fuego tenían el reintegro de Juan Andrés Vidarte, que hacía quince días que no jugaba, al estar lesionado.
Y Vidarte pretendió ser el generador de fútbol ofensivo para Ansina y mientras pudo cumplirlo, lo hizo muy bien, aunque la pelota llegaba bien adelante, pero los delanteros no supieron aprovechar.
Peñarol con el reintegro de Maximiliano Machado, que ayer jugó como zaguero dejando el lateral izquierdo para Samuel Olivera, quien venía jugando en ese sector y con buenas actuaciones.
Pero Peñarol, que tuvo las ausencias de Pablo González y Fabrico Ferreira cumpliendo una sanción automática por acumulación de amarillas, tenía en el banco de suplentes a Rodrigo Silva que recién entró en el segundo tiempo.
Primero el gol de Richard Gómez, aprovechando un centro que llegó desde la derecha, y pocos minutos después el aurinegro se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Marcos Escobal. Mucho tiempo por jugar para una desventaja de un jugador menos y ganando apenas por un gol.
Pero Peñarol se las ingenió para suplir la ausencia y en el complemento, ya con Dalton Bueno en la cancha, aprovechó un rebote luego de una gran jugada de Maximiliano Machado que llegó a ingresar al área rival, remató, vino el rebote y Dalton Bueno la mandó al fondo de la red con un efecto tranquilizador importante para el aurinegro, que había bajado su producción en la cancha.
Ansina buscó descontar con cambios que lo tornaron más ofensivo en momentos que Marcos Ramos mandó a la cancha a Rodrigo Silva para cerrar el fondo y evitar interioridades.
Luego, y ya en los instantes finales, con Ansina prácticamente fundido en la cancha y buscando únicamente el gol del descuento que lo dejara un poco más cerca, solamente con la pelota quieta, los remates libres de Juan Vidarte, vino la segunda expulsión en el partido, pero fue para un tricolor, Jefferson Bittencourt, y pocos minutos después el partido se terminó.
Dos a cero y ventaja deportiva es muchísimo para Peñarol, que determinará que los tricolores, para lograr zafar esta serie y además intentar salvarse del descenso, tendría que ganar por tres goles de diferencia lo que a la vista de lo que presentaron ayer, a pesar que lo de Peñarol fue poco, es demasiado difícil.

RESULTADOS DE LA FECHA

Partidos de ida de cuartos de final del Campeonato Rivera de Primera División.
Huracán 1 Lavalleja 1. Goles: Brhayan Fernández (H) / João Pintos Santana (L).
Peñarol 2 Ansina 0. Goles: Richard Márquez, Dalton Bueno (P).

Diario NORTE: