Tribunal de Penas promulgó varios fallos importantes y se otorgó una amnistía

En la última sesión del Consejo Juvenil se promulgaron fallos del Tribunal de Penas de la Liga. Nuevamente hubo severas sanciones a jugadores e integrantes de cuerpos técnicos.
Igor Alvez, zaguero de Frontera Rivera Chico, que fuera expulsado a los dos minutos de juego del partido que los rojos jugaron ante Sarandí Universitario, por un codazo a un rival, fue sancionado con cuatro partidos.
Santiago Lauye, de Deportivo Colina, que fue expulsado una vez finalizado el partido por insultos al árbitro, fue sancionado con tres partidos de suspensión.
Thiago Cuña de Huracán, expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas en el partido y la sanción sería de un partido pero, a la salida, insultó al árbitro aumentando su pena a tres partidos.
Mauricio Ubal, Preparador Físico de Peñarol, expulsado por reiterados reclamos ante el árbitro del partido, agravado con insultos una vez que se había retirado de la cancha, fue sancionado con tres partidos.
Gabriel Villalba, integrante del cuerpo técnico de Peñarol, también expulsado por reclamos a la terna con insultos y amenazas, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión.

AMNISTÍA
El Tribunal de Penas concedió la amnistía solicitada por el Club Huracán para su defensor Lucas Maximiliano Gómez.
El centro delantero del “globito” había sido suspendido por seis encuentros y como ya había cumplido más de la mitad de la pena, habilitaba a su institución a solicitar la amnistía de acuerdo al art. 19 del Código de Procedimientos y el Tribunal, de acuerdo al Art. 14 del Código y, teniendo en cuenta su minoridad y ausencia de antecedentes, le otorgó la rehabilitación.
De tal manera entonces, el jugador está habilitado para jugar este fin de semana el trascendente partido que su institución juega ante Nacional por el pase a la Liguilla.

Diario NORTE: