La novedad llamó la atención en la sesión semanal del Consejo de la Divisional B.
Antes de la reunión de la “B” sesionó la Comisión Directiva y adoptó la importante resolución de decretar la pérdida de afiliación debido a que ya había vencido el plazo para el pago de los gastos del mes y esas instituciones aún no habían realizado el aporte correspondiente.
Ya en la sesión del Consejo, el Presidente del Consejo de la Divisional B indicó que no se le podían fijar partidos a quienes tenían la afiliación suspendida, por lo que de hecho solamente se podía estar jugando un encuentro en el marco de la novena fecha del certamen, última de la primera fase.
De acuerdo a ello ya quedaban definidas algunas posiciones muy importantes, como por ejemplo el ascenso directo de Rampla Juniors y la clasificación a la Liguilla de los cuatro equipos que disputarán el segundo ascenso.
Sin embargo llegó la solución para esos clubes, porque el domingo no se puede jugar debido a las elecciones internas de los partidos políticos en el país.
Se consultó acerca de la posibilidad de jugar el sábado a lo que la casi totalidad de clubes votó negativamente.
Con esta medida no había otra solución que postergar la disputa de la novena fecha de la primera fase y fijar una reunión extraordinaria para el día de hoy, viernes.
Como consecuencia de ello y como la afiliación se recupera en forma inmediata al pago de los haberes atrasados, los tres clubes en cuestión tienen plazo hasta la tarde de hoy para hacer efectivo el pago.
En caso de hacerlo se les debe fijar los partidos de la fecha y todo vuelve a la normalidad.
Queda claro que si alguna institución no paga antes de la reunión de hoy, no recupera la afiliación y no se le fija partido perdiendo los puntos en disputa en la fecha de referencia y hasta tanto haga efectivo el pago.