Lo que ha sucedido con Tranqueras es como para que se pueda escribir un libro. No se enteró del registro de Ligas que deseaban participar en el Campeonato Nacional de la categoría sub-15.
Ello sucedió a comienzos del mes de junio y la Circular de OFI fue enviada a todas las afiliadas del interior del país, salvo, de acuerdo a lo que se informa por parte de la Liga de la Tercera Sección de nuestro departamento, a la suya.
Luego se invitó a todas al acto de lanzamiento y la Liga de Tranqueras ni se enteró.
Se conformaron las Series, se dieron a conocer, se expresó claramente que no se iba a jugar en sedes únicas y Tranqueras ni se enteró.
En pleno siglo dominado por la tecnología, donde el correo electrónico, la telefonía celular, páginas web, Facebook y tantas otras posibilidades, resulta casi imposible suponer que se desconocía la información.
Sin embargo la Liga de Tranqueras afirma que en ningún momento recibió comunicación alguna por parte de la Organización del Fútbol del Interior-.
Formuló el reclamo correspondiente y rápidamente salieron los Consejeros de la OFI a buscar soluciones posibles en el entendido que reconocerían la omisión.
Se sabe que desde el punto de vista reglamentario, nada se puede hacer y que Tranqueras no puede participar del evento al estar todos los plazos vencidos.
Pero lo que se pretende es que la Serie que integran las Ligas de Rivera, Tacuarembó y Artigas acepten, de común acuerdo, la participación de Tranqueras y se posibilite que pueda acceder a nuestra llave.
Los Consejeros de la OFI pretenden que las Ligas de referencia acepten la posibilidad sin tener en cuenta que las soluciones deberían pasar por la opinión de las Ligas que componen la Confederación del Litoral, donde pertenece Tranqueras y donde debería haber formulado su pedido.
Es en este momento que aparece en escena los mismos de siempre con toda la problemática que ello conlleva, por un lado el Gerente de la OFI, a quien responsabilizan de no haber enviado la comunicación a Tranqueras y luego el Secretario de la OFI, el maragato Gustavo Bares que expresa pedidos y decisiones inconsultas tratando de solucionar inconvenientes creados por ellos mismos.
Hasta desde el punto de vista deportivo, los tranquerenses podrían tener más posibilidades jugando en la Serie 2 donde están Bella Unión y las Ligas Agrarias salteñas.
Lo que nos parece es que a poco de un Congreso Ordinario de OFI, toda esta movida tiene mucho de situación política deportiva, que la realidad de la participación en el certamen que se inicia dentro de diez días.
Más información en la edición impresa.