A tres fechas del final del Campeonato Rivera, hay varios equipos involucrados en la tabla del descenso y que buscan zafar de esa difícil y comprometida situación.
Centenario ya no tiene opción favorable, con apenas diez puntos está a veinticuatro de sus inmediatos perseguidores y a pesar que tiene doce por jugar y duplica, los rivales juegan entre ellos y evidentemente no les alcanza para poder salvarse.
Luego vienen, con 34 unidades los equipos de Cuñapirú Artigas y Huracán con situaciones muy diferentes entre ellos a pesar de la paridad en el puntaje.
Artigas tenía toda la tranquilidad de los 26 puntos alcanzados el año pasado.
Recordemos que en la temporada anterior solamente Peñarol tuvo más puntos que el tricolor del Pueblo Nuevo, pero los que estaban en muy buenas condiciones pero los triunfos de los de abajo lo han complicado al extremo que ahora necesita, en forma urgente, puntos.
Cuñapirú que en estos primeros cuatro partidos del Clausura ya alcanzó la misma cantidad de puntos que había logrado en el Apertura lo que le permite hoy, ser el actual líder absoluto del certamen.
Huracán que tiene la tranquilidad de duplicar puntaje por lo que con muy poco más y en tres partidos que le restan, estará a salvo.
Finalmente y con 36 aparece Lavalleja que aún no se puede considerar totalmente a salvo pero que viene cumpliendo una buena actuación y hoy está segundo en la tabla del Clausura.
LOS RIVALES
A Cuñapirú le queda jugar ante Peñarol, Oriental y Sarandí Universitario.
A Huracán: contra Oriental, Peñarol y Artigas.
A Artigas ante Centenario, Lavalleja y Huracán.
A Lavalleja: Sarandí Universitario, Artigas y Peñarol.